Master Grande Tradition à Quantième Perpétuel 8 jours SQ de Jaeger Lecoultre

Cientos de palancas, rodajes y engranajes para dar forma al último calendario perpetuo de Jaeger Lecoultre: Master Grande Tradition à Quantième Perpétuel 8 jours SQ. Un ingenio preparado para dar la hora hasta 2100, año en que necesitará una corrección el 1 de marzo. Los calendarios perpetuos son la respuesta de los maestros relojeros a la complejidad del calendario gregoriano. Un complejo sistema con meses de 30, 31 y 28 días, y un día “extra” en el mes de febrero cada cuatro años.

Hasta encontrar la solución del calendario perpetuo a finales del siglo XVIII y en general para todos los relojes que no cuentan con esta extraordinaria funcionalidad, el calendario de la mayoría de los relojes necesita una corrección al final de los meses de 31 días, es decir, cinco veces al año. El funcionamiento “perpetuo” de esta gran complicación se basa en una “memoria” mecánica de 1.461 días, el equivalente a cuatro años compuesto de centenares de piezas.

master-grande-tradition-a-quantieme-perpetuel-el-8-jours-SQ-de-jaeger-lecoultre-2
Master Grande Tradition à Quantième Perpétuel 8 jours SQ

El reloj Master Grande Tradition à Quantième Perpétuel 8 jours SQ es un calendario perpetuo esqueletado, grabado y esmaltado. Una muestra de los savoir-faire de los Métiers Rares® de la casa Jaeger-LeCoultre que estará disponible en una serie limitada de 200 piezas para unos pocos afortunados.