IV asamblea de relojeros reparadores

Los relojeros reparadores más prestigiosos de España se dan cita en Madrid

El próximo 23 y 24 de octubre, los profesionales relojeros reparadores más prestigiosos de España se darán cita en Madrid. Se celebra la IV asamblea nacional de este colectivo, en la que se abordarán los avances técnicos del sector y las barreras a las que todavía hoy tienen que hacer frente.

La asamblea, organizada por la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores (ANPRE), servirá como altavoz para denunciar la negativa de las empresas suizas a distribuir de forma selectiva de las piezas de recambio. Piezas necesarias en las reparaciones de estos relojeros independientes.

“Es algo en lo que llevamos años trabajando y que no paramos de defender en Bruselas”, ha sostenido el presidente de ANPRE, Manel Alabart. El objetivo no es otro que “lograr que marcas suizas como Rolex, Bvulgari, Breitling o Cartier se replanteen su negativa a facilitarnos los recambios necesarios”, como ha precisado Alabart, quien también exhorta a las firmas a que “dejen de saltarse las normativas europeas como si no fuese con ellos».

La asamblea de profesionales relojeros reparadores, a la que también acudirán otros expertos relojeros, contará con una doble jornada teórica, técnica y de debate para sus 76 socios con el objetivo de preparar el curso 2016-2107. Dos días de lo más intensos en los que se hablará, y mucho, de las últimas novedades del sector y de las mejores técnicas de reparación para que los clientes obtengamos un acabado de calidad.