BR X1 Chronograph Tourbillon

B&R BR-X1 Chronograph Tourbillon, relojería de altos vuelos

Un reloj de altos vuelos. Así es el B&R BR-X1 Chronograph Tourbillon,un cronógrafo inspirado en la aeronáutica que destaca por el innovador diseño de su caja de 45 mm que conserva su principal sofisticación: el monopulsador de cuerda manual. Un movimiento excepcional por sus 282 componentes y 35 rubíes que laten a 21 600 alt/h.

Pero el B&R BR-X1 Chronograph Tourbillon esconde muchos detalles. Por ejemplo, este guardatiempo está dotado de una rueda de columnas que ofrece una visualización de las horas y de los minutos en el centro para lograr una lectura tradicional del tiempo, así como de un indicador de reserva de marcha de 100 horas (4 días) en las 9 horas. El mismo punto en el que se integró una inserción de “tope ergonómico” para garantizar una mejor sujeción al activar las funciones del cronógrafo.

Pero además, el BR-X1 Chronograph Tourbillon posee un contador de 30 minutos en las 10 horas y el contador de 60 segundos en las 2 horas para visualizar los tiempos cortos. El dispositivo se activa con una báscula de monopulsador –situada en las 2 horas– que controla las funciones start, stop y reset. Y como no podía ser de otra forma, este guardatiempo tiene el tourbillon, visible en su cage en las seis horas, como el máximo garante de la precisión.

En cuanto al diseño, los acabados del BR-X1 Chronograph Tourbillon pueden ser satinados y pulidos, tratamiento de los ángulos (achaflanado), pulido y perlado. Por su parte, el puente del cronógrafo y la cage del tourbillon son de rutenio. En la parte anterior, el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos garantiza una resistencia y legibilidad óptimas.

La esfera, de cristal de zafiro de color gris con índices metálicos aplicados e inserciones fotoluminiscentes, tiene una transparencia que permite apreciar este movimiento esqueletizado. Además, B&R ha diseñado correas de caucho de alta resistencia con inserción de piel de aligátor.

Como broche, este modelo se ha diseñado en dos versiones limitadas a 20 unidades cada una: la primera, en oro rosa de 18 quilates (con o sin diamantes), y la segunda, en titanio de grado 5.

Características técnicas del BR-X1 Chronograph Tourbillon

1. Titanium:

BR X1 Chronograph Tourbillon en titanio
Movimiento: BR-CAL.283. Tourbillon de cronógrafo, monopulsador de cuerda manual. Con 282 componentes, 35 rubíes, 21 600 alt/h. Reserva de marcha de 4 días.
Funciones: horas y minutos. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 10 h, contador de 60 segundos del cronógrafo en las 2 h. Indicación de la reserva de marcha en las 9 h. Tourbillon volante en las 6 h.
Caja: 45 mm de diámetro. Titanio grado 5. Botón conmutador.Modelo con diamantes: bisel de titanio grado 5 con diamantes blancos talla baguette engastados (46 diamantes talla baguette que suman un total de 2,3 ct). Fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.
Esfera: cristal de zafiro de color gris. Índices aplicados metálicos con inserciones de Superluminova®. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova®.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Hermeticidad: 100 metros.
Correa: de dos materiales: caucho y piel de aligátor.
Hebilla: ardillón, titanio.

2. Modelo de oro rosa:

BR X1 Chronograph Tourbillon en titanio en oro rosa y diamantes
Movimiento: BR-CAL.283. Tourbillon de cronógrafo, monopulsador de cuerda manual. 282 componentes, 35 rubíes, 21 600 alt/h. Reserva de marcha de 4 días.
Funciones: horas y minutos. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 10 h, contador de 60 segundos del cronógrafo en las 2 h. Indicación de la reserva de marcha en las 9 h. Tourbillon volante en las 6 h.
Caja: 45 mm de diámetro. Oro rosa de 18 K. Botón conmutador.Modelo con diamantes: bisel de oro rosa de 18 K con diamantes blancos talla baguette engastados (46 diamantes talla baguette que suman un total de 2,3 ct). Fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.Peso del oro: 77,39 gr.
Esfera: cristal de zafiro de color gris. Índices aplicados dorados con inserciones de Superluminova®. Agujas de las horas y de los minutos doradas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova®.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Hermeticidad: 100 metros.
Correa: de dos materiales: caucho y piel de aligátor.
Hebilla: ardillón. Oro rosa de 18 K.