Los diamantes en Cartier: Estilo e Historia

Los diamantes en Cartier despliegan todo su lujo en Barcelona

Como cantaba Marilyn Monroe, los diamantes son el mejor amigo de la mujer. Pero si hay piedras preciosas que brilla con luz propia, esas son los diamantes de Cartier. Los mismos a los que la Maison francesa rinde homenaje con una exposición inédita en Barcelona.

La boutique que la firma de relojes y joyería de lujo tienen en Paseo de Gràcia -la milla de oro de la Ciudad Condal- será el escenario de la muestra ‘Los diamantes en Cartier: Estilo e Historia’. Un repaso a los 168 años de la Maison que se podrá visitar del 18 al 28 de noviembre.

Un total de trece piezas de la colección de diamantes en Cartier serán las protagonistas de esta exposición en la que la firma francesa quiere reflejar el espíritu y arte de sus icónicas piezas de joyería. Desde el estilo guirnalda de principios del siglo XX hasta la tiara de inspiración rusa pasando por el Art Decó y las grandes piezas, los diamantes en Cartier despliegan todo su esplendor en Barcelona. Y lo hacen con una muestra única digna de anotar en nuestras agendas.

Pero estas trece piezas de los diamantes en Cartier no son, ni mucho menos, las únicas de la Maison. Y es que la colección Cartier consta de más de 1.450 obras que ilustran la evolución de los estilos de diseño y las técnicas utilizadas en los últimos 168 años.

Técnicas que han forjado la historia de los diamantes en Cartier. Joyas exquisitas, provenientes de coleccionistas privados, de joyeros o de subastas, que han sido seleccionadas de acuerdo con unos criterios de estilo e inspiración, origen, materiales y maestría en su realización. Y algunas de estas obras de arte, algunos de esos diamantes en Cartier, son los que ahora se podrán contemplar en primera persona durante diez días. Una cita imprescindible.