Modelos del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa - Relojes Especiales

Lange & Söhne amplía su colección con dos modelos del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa

Lange & Söhne ha lanzado dos nuevas versiones para ampliar su afamada colección: dos modelos del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa. Ambos son un prodigio técnico provistos de transmisión por rueda de columna, en la línea de la colección, que ha buscado desde sus inicios desarrollar un cronógrafo perfecto con las funciones básicas.

Modelo plateado del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa - Relojes Especiales

La función del cronógrafo se activa mediante un pulsador situado a las 2h y ofrece una increíble precisión de un quinto de segundo. Presenta también la función Flyback, que permite realizar diversos cronometrajes de manera consecutiva, que entra en funcionamiento cuando los totalizadores de minutos y segundos vuelve a su posición al accionar el pulsador a las 4h.

Como guiño a los clásicos relojes de bolsillo, incorpora una escala pulsométrica periférica, una función típica de aquellos modelos que permite conocer la frecuencia cardiaca: la aguja central del cronógrafo muestra los datos en pulsaciones por minuto en la escala dividida en 40 a 200 pulsaciones. Ambos pulsadores, tanto el de cronógrafo como el de flyback, son de oro macizo.

Estos modelos del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa son una fusión armoniosa de diseño tradicional con las máximas prestaciones técnicas y mecánicas para ofrecer la máxima funcionalidad. Muestra características distintivas de la colección, como las cifras arábigas y la minutería de ferrocarril, y se completa con la simétrica disposición de las esferas auxiliares del totalizador de minutos a las 4h y el segundero las 8h.

Esta nueva revisión del 1815 CRONÓGRAFO está disponible, como ya hemos dicho, en dos versiones: con esfera negra o plateada. La versión con esfera negra tiene un aire sobrio de líneas firmes, con agujas a juego con la caja de oro rosa y una correa de piel de aligátor negra. El modelo de esfera en plata, más discreto, viene con agujas de acero pavonado y correa de piel de aligátor marrón rojizo.

Modelo en negro del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa - Relojes Especiales

Los dos modelos del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa laten al son de un calibre L951.5 de cuerda manual, con una reserva de marcha de 60 horas y una espiral del volante que oscila libremente con volante excéntrico. La precisión de su mecanismo de cronógrafo puede verse a través de su fondo de cristal de zafiro: la rueda de columna del cronógrafo se encuentra junto a la palanca del flyback y el caracol escalonado del totalizador exacto de los minutos saltantes. Del mismo modo, es posible apreciar detalles de su gran calidad, como el puente del volante grabado a mano.

Características del 1815 CRONÓGRAFO en oro rosa

Mecanismo
Calibre L951.5 de la manufactura Lange, cuerda manual, fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano, regulado con precisión en cinco posiciones; platinas y puentes de alpaca natural; puente del volante grabado a mano
Número de piezas del mecanismo 306
Piedras 34
Engastes de oro atornillados 4
Escape Escape de áncora
Sistema de oscilación
Volante excéntrico antichoque; espiral del volante de fabricación propia con una frecuencia de 18.000 semioscilaciones por hora, ajuste preciso del declive con tornillo de ajuste lateral y muelle de cuello de cisne
Reserva de marcha 60 horas con toda la cuerda dada
Funciones
Indicación del tiempo con horas, minutos y pequeño segundo con parada del segundero, cronógrafo con flyback y totalizador exacto de los minutos saltantes, escala pulsométrica
Elementos de control
Corona para dar cuerda al reloj y ajustar la hora, dos pulsadores para usar el cronógrafo
Dimensiones de la caja Diámetro: 39,5 milímetros; altura: 11,0 milímetros
Dimensiones del mecanismo Diámetro: 30,65 milímetros; altura: 6,1 milímetros
Cristal y fondo transparente Cristal de zafiro (9 Mohs de dureza)
Referencias 414.031 / 414.032
Caja Oro rojo / Oro rojo
Esfera De plata maciza, negra / Plata maciza, plateada
Agujas Oro rojo; trotadora de acero dorado en oro rojo / Acero pavonado
Pulsera
Correa de piel de aligátor cosida a mano, negra
Correa de piel de aligátor cosida a mano, marrón rojizo
Hebilla Hebilla de hebijón de oro rojo / Hebilla de hebijón de oro rojo