Villeret Quantième Complet GMT de Blancpain - Relojes Especiales

Villeret Quantième Complet GMT: Blancpain ha rediseñado su Calendario Completo GMT presentado en 2002

En la reciente edición del Baselworld 2018 Blancpain presentó el Villeret Quantième Complet GMT, un nuevo diseño de la mítica complicación del Calendario Completo GMT que la manufactura presentó en 2002 mejorada con los aclamados correctores Blancpain bajo las asas.

El Calendario Completo y las fases de la luna son complicaciones emblemáticas de esta firma relojera desde hace ya unas décadas. Buena prueba de ello es la colección Villeret, que incorpora Calendario Completo e indica día de la semana y mes en dos ventanillas situadas a las 12h. Una aguja serpentina en acero azul indica la fecha y las fases lunares se pueden apreciar en una ventana situada a las 6h. Como colofón, la función GMT se puede visualizar gracias a una aguja extra acabada en un triángulo de color rojo.

Esta nueva versión, el Villeret Quantième Complet GMT, presenta todos los avances técnicos que Blancpain ha desarrollado en los últimos años. Integra, por ejemplo, un movimiento con espiral de silicio, un material que ha elevado considerablemente la calidad de las prestaciones en materia de cronometría gracias a la ausencia de magnetismo que ofrece.

Como ya hemos mencionado, los correctores se encuentran en las asas, lo cual permite corregir la fecha, el día, el mes y las fases de la luna con una pulsación del dedo. Por otra parte, la manipulación del segundo huso horario y la puesta en hora se realizan desde la corona.

Encontrarás el Villeret Quantième Complet GMT en dos versiones: en acero con esfera blanca y en oro rojo con esfera opalina. En sendos diseños, el color de los índices y las agujas en forma de hoja combina a la perfección con el color de la caja de 40 mm con luneta “doublé ponme” característica de la colección. La correa también ofrece dos versiones: brazalete metálico o correa de piel de aligátor.

Villeret Quantième Complet GMT de Blancpain - Relojes Especiales

Características del Villeret Quantième Complet GMT

Calendario Completo GMT
Doble uso horario
Fases de la luna
Correctores bajo asas
Esfera blanca
Automático

CAJA
Acero
11.80 mm de espesor
40.00 mm de diámetro
Hermeticidad 3 bar
Fondo de zafiro
22 mm entre asas

CALIBRE 67A5
6 mm de espesor
27 mm de diámetro
72h de reserva de marcha
28 rubíes
286 componentes
Serie limitada