la cruz de Calatrava en Patek Philippe-Relojes especiales

La Cruz de Calatrava de Patek Philippe

La Cruz de Calatrava, una cruz griega con cuatro brazos de iguales dimensiones ornamentados con cuatro flores de lis, máxima representación de la orden caballeresca más antigua de toda Europa, ha formado parte del logo de Patek Philippe desde hace 130 años.

la cruz de Calatrava en Patek Philippe-Relojes especiales

Símbolo de la nobleza de la orden de Calatrava, que data del s.XII, su imagen se vincula a conceptos como coraje, bravura e independencia, históricamente asociados a los caballeros de la época y que Patek Philippe siente también como suyos.

Fue en abril de 1887 cuando se registró oficialmente la Cruz de Calatrava como símbolo de esta marca relojera, un registro renovado posteriormente, en 1908, para adoptarla también como identificador verbal y elemento distintivo de la marca.

Como Patek Philippe, la Cruz de Calatrava posee una fuerza ornamental única, y su imagen centenaria y belleza atemporal concuerdan a la perfección con la imagen de los fantásticos relojes que la firma produce.

la cruz de Calatrava en Patek Philippe-Relojes especiales

Las cuatro flores de lis aparecen además en el escudo de armas del departamento francés de Eure-et-Loir, de donde era originario Jean Adrien Philippe, un hecho que seguramente fue clave a la hora de elegir este símbolo para su compañía, cuyo principal objetivo fue siempre fabricar los mejores relojes del mundo.

La Cruz de Calatrava ha aparecido desde hace más de cinco décadas en los movimientos y coronas de los modelos Patek Philippe, y actualmente ha dado nombre a una de las colecciones más exitosas de la firma.