Colección TimeWalker de Montblanc- Relojes Especiales

La colección TimeWalker de Montblanc combina estilo y alto rendimiento en dos modelos inspirados en las carreras automovilísticas

Previo a la celebración del SIHH 2018 te presentamos la colección TimeWalker de Montblanc. Se trata del TimeWalker Manufacture Chronograph y el TimeWalker Rally Timer Cronograph Limited edition 100.

Ambos modelos están inspirados en los Cronómetros de la manufactura Minerva, que se utilizaban para contabilizar el tiempo en las carreras de coches.

Dicha marca era conocida por la precisión con la que su famoso “Rally Timer” medía los intervalos de tiempo cortos. En 1936 Minerva destacó como fabricante de relojes profesionales de competición, ya que fue una de las primeras manufacturas en desarrollar un movimiento que podía medir 1/100 de segundo.

La colección TimeWalker de Montblanc quiere plasmar en ambos modelos el espíritu competitivo que se respira en las carreras automovilísticas. Por eso, la colección Time Walker, aúna en un reloj de pulsera el rendimiento ganador de una excelente tecnología y el prestigio de los Cronómetros Minerva que marcaban el estilo en los participantes de las carreras.

Los dos modelos de la colección TimeWalker de Montblanc, el TimeWalker Manufacture Chronograph y el TimeWalker Rally Timer Cronograph Limited edition 100, son perfectos para el hombre actual que quiere mostrar sus logros, ambiciones, estilo, personalidad y buen gusto por la relojería. Se trata de relojes muy versátiles, ya que combinan a la perfección tanto con looks formales como informales sin renunciar en ningún momento al espíritu ganador que define a la pieza.

Modelo Manufacture Chronograph de la colección TimeWalker de Montblanc

El Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph combina una esfera «panda» blanca de tres contadores en color negro, ya presente en sus sucesores, con un nuevo cronógrafo automático.

El contraste de la esfera blanca, recubierta con la tecnología SuperLumiNova® que aporta visibilidad tanto de día como de noche, con los contadores negros pretende evocar los mandos de los coches de carreras clásicos y le aporta un rasgo distintivo muy importante en el mundo de los relojes.

Colección TimeWalker de Montblanc- Relojes Especiales

Las agujas principales son “dauphine” y el segundero del cronógrafo tiene un potente color rojo que homenajea a los cronómetros Minerva. El bisel de color negro está formado por una escala taquimétrica de cerámica negra brillante que hace que el reloj destaque por su alta tecnología y ofrezca una mayor robustez y un mejor rendimiento.

La caja está compuesta por una apertura de vidrio ahumado que emula y recuerda las ventanas que cubrían los motores de los coches de carreras.

El Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph indica horas, minutos, segundos y fecha. El cronógrafo cuenta con una aguja central y contadores a las 3h y a las 9h.

La correa del reloj está disponible en dos acabados, un brazalete de acero inoxidable, o una correa de piel envejecida de color marrón fabricada por Montblanc con piel de becerro Sfumato con perforaciones.

En el corazón de este modelo encontramos un calibre MB 25.10 cronógrafo con acabados tradicionales como «Côtes de Genève», decoración perlada, tornillos azulados y una nueva masa oscilante monobloc fabricada en tungsteno negro rodiado y diseñado en forma de volante.

Modelo Rally Timer Chrongraph Limited Edition 100 de la colección TimeWalker de Montblanc 

El otro modelo que presenta Montblanc, el TimeWalker Rally Timer Chrongraph Limited Edition 100, se caracteriza por su esfera única de efecto “panda inverso” y el cronógrafo monopulsante calibre de cuerda manual MB M16.29 fabricado a mano y una reserva de marcha de 50 horas. Otro aspecto novedoso es que se puede convertir en un reloj de bolsillo plegando la correa debajo de la caja. A su vez, el reloj de bolsillo se puede colocar encima de una mesa desplegando los dos brazos que tiene debajo de la caja y si se sujeta a una placa de metal cubierta de piel, que se acopla a los mandos del coche, lo que permite que el reloj pueda funcionar como cronómetro y sea muy funcional al volante.

Colección TimeWalker de Montblanc- Relojes Especiales

El contador de 30 minutos situado a las 12h está alineado verticalmente con la pequeña subesfera de los segundos a las 6h, un detalle que evoca al Minerva Rally Timer original. En el centro, el segundero rojo del cronógrafo circula alrededor de una escala taquimétrica, que se puede utilizar para calcular velocidades sobre distancias fijas.