BR-X2-Tourbillon-micro-rotor

Bell&Ross BR-X2 micro-rotor

La letra X siempre se ha asociado a temas extraordinarios, desde la incógnita de una ecuación hasta los proyectos más audaces de la NASA, pasando por el factor que en psicología impulsa a la excelencia. Desde 2014, la letra X también identifica la gama de relojes experimentales de Bell&Ross, y el nuevo modelo Bell&Ross BR-X2 micro-rotor potencia esa X hasta el cuadrado. Cuadrado que podríamos simbolizar en la carrura de acero pulido y satinado de este modelo, único elemento que al que se podría llamar “caja”.

Bell&Ross BR-X2 micro-rotor

Bell&Ross BR-X2 micro-rotor
Porque el BR-X2 se caracteriza por la ausencia de caja: sólo dos cristales –delantero y trasero- y la pletina. Tal vez una definición sintética de un reloj pudiera ser caja-movimiento-esfera, pero en Bell&Ross decidieron cuestionar el clasicismo, y su director creativo, Bruno Belamich, concibió un reloj donde el movimiento o calibre se fusiona con la caja en una sola pieza, eliminando el concepto “caja” y permitiendo así la sensación de llevar el movimiento directamente sobre la muñeca.

Bell&Ross BR-X2 micro-rotor

El movimiento BR-CAL.380 de manufactura, diseñado y desarrollado por Bell&Ross, presenta características destacables, como el tourbillon volante de un minuto situado a las seis, y un micro-rotor (la masa oscilante que carga el mecanismo de cuerda) integrado en la pletina, de manera que permite un grosor total de 4,05 mm, grosor que se ve aumentado por los dos cristales de zafiro con tratamiento anti reflejo que lo protegen por ambas caras. Y como no podemos hablar de “caja”, diremos que el tamaño del reloj, basándonos precisamente en el movimiento, es de 42,5 mm, en línea con toda la colección BR.

Bell&Ross BR-X2 micro-rotor

La parte de la esfera del Bell&Ross BR-X2 micro-rotor está calada (no llega al nivel de “esqueleteada”) y permite ver, además del tourbillon, parte del mecanismo: a las nueve destacaría el barrilete con su muelle real y la rueda que lo conecta al micro-rotor. Los índices están aplicados y siguen la forma de las agujas. Ambos están rellenados con Super-Luminova para hacerlos visibles en la oscuridad. La correa es de piel de aligátor en color gris y se acompaña de un cierre desplegable de acero.

Bell&Ross BR-X2 micro-rotor

El Bell&Ross BR-X2 micro-rotor se presenta en una serie limitada a 99 ejemplares y se ofrece al precio de 59.000 €. Al igual la gran mayoría de marcas, Bell&Ross ha decidido abrir su propia e-boutique, de manera que este y todos sus modelos pueden adquirirse directamente por Internet.

BR-X2-Tourbillon-micro-rotor

www.bellross.com