Tissot Heritage Banana Centenario-Relojes Especiales

Tissot Heritage Banana Centenario: un viaje en el tiempo

La gama de Tissot Heritage Banana Centenario tiene una gran historia detrás. Está inspirada en el viaje que realizó un reloj que se vendió y exportó a Rusia en el año 1916 y que en 1917 fue enviado a Le Locle, sede de Tissot. La pieza pertenecía a un embajador británico que residía en Petrogrado (Rusia) y que decidió enviarlo a la manufactura de Tissot en Suiza para una reparación y un adecuado mantenimiento.

La marca suiza nunca pudo devolver ese reloj a su dueño, ya que debido a los hechos de la revolución de octubre de 1917 se había restringido la importación de relojes de oro en Rusia. Por ello, el Tissot Heritage Banana Centenario ha querido conmemorar el viaje del primer reloj, hace ya cien años.

La caja del reloj es el toque de distinción de esta gama de relojes, ya que es rectangular y posee la misma forma de “banana” que la primera edición, que adopta la curva a la muñeca de quien lo luce. Esta peculiar forma era una de las tendencias de la época ya que con la silueta curvada se aseguraba un anclaje firme, cómodo y elegante.

Tissot Heritage Banana Centenario-Relojes Especiales

El minimalista diseño de este reloj hace que todos los detalles tengan un toque de distinción. Los números varían de tamaño con el fin de adaptarse perfectamente al espacio de la esfera, dando un toque de modernidad atemporal que adapta el reloj a cualquier época. En el centro de la misma, aparece el tradicional logo de Tissot y las agujas cuentan con un tono azulado que emula la estética de aquella primera edición.

El Tissot Heritage Banana Centenario se fabrica con diferentes tipos de correa en función del modelo. El modelo de piel de aligátor presenta una sólida correa disponible en marrón chocolate o en negro oscuro. Por otra parte, existe un modelo más vintage con una correa disponible en piel y de un color marrón oscuro terminado con un cierre desplegable de gran elegancia.

Hacerse con un Tissot Heritage Banana Centenario es conmemorar un viaje en el tiempo invocando la magia de la historia de una pieza única en el mundo. Un reloj que puede ser la herencia histórica de las generaciones familiares futuras.

Características del Tissot Heritage Banana CentenarioSwiss made

  • Movimiento de cuarzo
  • Caja de acero inoxidable 316L
  • Hermético hasta una presión de 3 bares (30 m/100 pies)
  • Cristal mineral
  • Correa de piel de aligátor auténtica con cierre mariposa y pulsadores o correa de piel con cierre mariposa
  • Los acabados en oro rosa y amarillo son revestimientos PVD
  • PVP Recomendado entre 395 y 495 euros