Colección Cerámica Negra de Seiko

La colección Cerámica Negra de Seiko, la combinación perfecta de titanio y cerámica

Este 2017, Grand Seiko, el emblemático modelo de la casa nipona, ha aumentado aún más el atractivo de marca al presentar la colección Cerámica Negra de Seiko, que entra en el área del diseño deportivo. A la tendencia iniciada por los cuatro relojes Spring Drive que presentaron en 2016, se han añadido tres nuevas creaciones, todas con el mismo diseño deportivo y una sorprendente nueva pulsera híbrida de combinación titanio-cerámica. En esta nueva serie, el diseño de esfera es más impactante pues lleva el logotipo de Grand Seiko en la posición de las once.

La nueva Colección Cerámica Negra de Seiko combina belleza y diseño deportivo
La nueva Colección Cerámica Negra de Seiko combina belleza y diseño deportivo

El nuevo diseño de la colección Cerámica Negra de Seiko conserva las características primordiales que han hecho de Grand Seiko un referente mundial: precisión, legibilidad, comodidad y durabilidad. No en vano, el Spring Drive está considerado como el cronógrafo de lujo más preciso del mundo, ofreciendo una precisión de un segundo al día o, en el caso del modelo Edición Limitada, de diez segundos al mes.

La legibilidad de su esfera está garantizada gracias a las manecillas y marcadores horarios cortados con diamante, a las largas manecillas de GMT y de minutos, y a la aplicación de LumiBrite, tanto en las manecillas como en los marcadores.

La colección Cerámica Negra de Seiko ofrece una extraordinaria legibilidad
La colección Cerámica Negra de Seiko ofrece una extraordinaria legibilidad

Con el híbrido de titanio y cerámica se ha conseguido un modelo cuya caja y pulsera son increíblemente ligeras y ofrecen una gran durabilidad a prueba de arañazos. El complejo proceso de pulido y acabado en espejo de las piezas dotan a esta colección Cerámica Negra de Seiko de una espectacular nitidez.

La edición limitada en conmemoración del décimo aniversario del Cronógrafo Spring Drive GMT, la estrella de la colección

Esta colección Cerámica Negra de Seiko se compone de tres versiones, y la Edición Limitada, creada para conmemorar el décimo aniversario del cronógrafo de calibre Spring Drive GMT, es la joya de la corona. Con un diseño y unas funciones renovadas, presenta un bisel con taquímetro y, además, un calibre 9R96 que se ha regulado especialmente para ofrecer una mayor precisión.

La edición Limitada de la Colección Cerámica Negra de Seiko es la joya de la corona
La edición Limitada de la Colección Cerámica Negra de Seiko es la joya de la corona

También se ha velado por los detalles estéticos: el Grand Seiko azul hace juego por primera vez con el tono oro rosa de las manecillas y de los marcadores horarios, y la masa oscilante lleva el símbolo del león de Grand Seiko en oro de 18K para recalcar la mayor precisión. El logotipo de Grand Seiko de oro rosa de 18k también adorna la hebilla.

En definitiva, una colección de inspiración deportiva que no renuncia a la estética más bella de la alta relojería. Un placer para la muñeca.

Características de la Colección Grand Seiko de Cerámica Negra: SBGC219, 221, 223

Cronógrafo Spring Drive GMT 9R96 (SBGC219), 9R86 (SBGC221, 223)
Sistema impulsor: Automático
Reserva de marcha: 72 horas
Precisión: 9R96 ±0.5 segundos al día (±10 segundos al mes)
9R86 ±1 segundos al día (±15 segundos al mes)
Manecilla de GMT
Cronógrafo hasta 12 horas
Número de rubíes: 50

Especificaciones:
Caja de titanio y cerámica de alta intensidad
Cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento anti reflectante
Fondo de caja transparente de rosca, corona de rosca
Resistencia al agua: 10 bares de presión
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 46,4mm, Grosor: 16,2mm
Brazalete de titanio y cerámica de alta intensidad con cierre de tres pliegues que se liberan al pulsar un botón.
Precio de venta al público aproximado y recomendado en Europa: 19.800 Euros (SBGC219) / 18.700 Euros (SBGC221, 223)
Edición limitada a 500 piezas (SBGC219)