L.U.C. XPS 1860 Red Carpet Edition de Chopard

Presenta una caja de 40mm, una medida que lo sitúa entre los relojes elegantes que no pasan de 39 y los deportivos que empiezan a partir de los 41, un grosor de 7,20 mm y está hecho de oro blanco. Toda una declaración de intenciones del L.U.C. XPS 1860 Red Carpet Edition de Chopard cuya esfera se viste de un espectacular color rojo para patrocinar, una vez más, el festival de cine de Cannes. Algo que lleva haciendo desde 1998, cuando Carolina Scheufele –copresidenta de Chopard- tomó la iniciativa de adornar con sus creaciones a los personajes que ascienden la escalinata de la Croisette. Siendo ya el L.U.C. XPS 1860  un reloj exclusivo, el hecho de limitar esta edición a sólo diez ejemplares lo convierte en una pieza todavía más exclusiva si cabe.

L.U.C. XPS 1860 Red Carpet Edition

Su esfera roja, conseguida aplicando esmalte traslúcido sobre un fondo previamente decorado con guilloché realizado a mano, se complementa con trece diamantes talla baguette que marcan los índices (dos a las doce y uno más corto a las seis, bajo el calendario) y unas clásicas agujas con forma Dauphine. Pero el calibre del L.U.C. XPS 1860 Red Carpet no se queda atrás. En realidad, y según quién lo contemple, es la verdadera estrella: XPS significa eXtra Plano con SegundoS. Y eso, ser extraplano, lo consigue gracias al movimiento  L.U.C. 96-01-L automático de tan sólo de 3,3mm de grosor. Su condición de automático viene dada por un micro-rotor de oro de 22 kilates –prácticamente oro puro-, y dispone de dos barriletes (tecnología Twin) que le otorgan una autonomía de 65 horas. Su precisión está certificada por el C.O.S.C. (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) y ostenta el codiciado Punzón de Ginebra, lo que significa que sus acabados son artesanales: puentes minuciosamente biselados y decorados con Côtes de Genève y platina biselada y perlada, todo ello visible a través del fondo abierto con cristal de zafiro. Lleva una correa de aligátor cosida a mano y una hebilla de oro blanco.

L.U.C. XPS 1860 Red Carpet Edition

A la hora de publicar este artículo se desconoce el precio, pero teniendo en cuenta la corta tirada, los materiales y los acabados, el L.U.C. XPS 1860 Red Carpet Edition va a estar al alcance de muy pocos.