Omega presenta el primer Master Chronometer

Globemaster de Omega, primer Master Chronometer del mundo

La excelencia de Omega tiene nombre propio. La firma ha presentado oficialmente el primer Master Chronometer del mundo: el Globemaster. Se trata del primer cronógrafo que ha superado las pruebas del Swiss Federal Institute of Metrology (METAS) que certifican la calidad y precisión de los relojes de la firma.

Un nuevo estándar de excelencia, y su primer protagonista, que ha visto la luz tras un año de trabajo. En 2014, Omega y METAS anunciaron su colaboración en una nueva certificación destinada a relojes, para cuyo logro, la precisión y el funcionamiento serían probados y acreditados como nunca antes. Ahora, el proceso tiene vida propia y el primer Master Chronometer del mundo es una realidad. Todo ello gracias al nuevo laboratorio METAS instalado en el centro operacional de Omega.

Aunque la arquetípica certificación del COSC siga formando parte esencial del proceso de OMEGA, las nuevas pruebas del METAS duplicarán eficazmente la certificación de cada reloj y darán a Omega y a otras marcas suizas la oportunidad de demostrar la calidad y precisión de sus relojes para conseguir el primer Master Chronometer.

Prueba de ello es que en ocho tests realizados en diez días, cada reloj ha de superar una serie de análisis que reproducen las condiciones de utilización en la vida real, incluida la exposición a campos magnéticos hasta de 15.000 gauss.