mantenimiento en Patek Philippe

El servicio de mantenimiento Patek Philippe

Una de las cualidades poco reconocidas de las marcas es el servicio de mantenimiento. Patek Philippe ofrece a los propietarios de sus relojes un servicio único de mantenimiento, reparación y restauración de todas las piezas producidas en la manufactura desde su fundación en el año 1839. En línea con la filosofía de la empresa, este servicio ofrece el más alto nivel de excelencia y está incluido dentro de los criterios del Sello Patek Philippe.

Los talleres de la manufactura disponen de piezas y repuestos que datan de los inicios de la compañía, además de herramientas antiguas y dibujos que permiten reproducir piezas de forma totalmente idéntica a las originales.

mantenimiento en Patek Philippe
Desde 1839

Al ser una empresa familiar, Patek Philippe cuida al máximo la elección de todos y cada uno de los especialistas que forman parte del proceso de mantenimiento de los relojes. Cada persona debe tener máximo respeto, no solamente por el producto, si no también por su historia y su propietario.

Para asegurar un servicio de atención al cliente internacional excelente, Patek Philippe se apoya en su red de casi 500 detallistas autorizados y rigurosamente seleccionados en más de 60 países alrededor del mundo. La manufactura mantiene una relación privilegiada con estos detallistas. En algunos casos, su fidelidad se mantiene desde hace más de 150 años. Para la selección de estos puntos de venta se tienen en cuenta criterios como la calidad en la recepción, las competencias relojeras y el refinamiento en su ambiente.

mantenimiento en Patek Philippe
Relojeros formados en la propia Maison

El oficio de relojero especializado en el mantenimiento, la reparación y la restauración de las piezas Patek Philippe requiere de los mismos conocimientos que los relojeros encargados de crear los relojes nuevos. Por este motivo la manufactura exige que solo los relojeros formados y certificados por Patek Philippe puedan efectuar estas labores.

Los relojeros instruidos por Patek Philippe tienen competencias en el desmontaje, observación, evaluación, engaste, regulación, ajuste mecánico, pulido, montaje y control de calidad. También dominan el uso de herramientas y lubricantes especializados y poseen un profundo conocimiento de los modelos Patek Philippe, tanto de los antiguos como de los de la colección actual.