Colección Vintage Bell&Ross 2017

Colección Vintage Bell&Ross: relojes de aire retro con matices militares

Bell&Ross ha destacado siempre por el desarrollo de modelos inspirados en la aeronáutica, y esta nueva Colección Vintage Bell&Ross no es una excepción. Como muchos de sus modelos, esta serie porta claros genes militares en su diseño, sin perder prestaciones como la legibilidad, la funcionalidad y la precisión.

Nos encontramos ante la tercera generación de los modelos vintage, que originalmente se caracterizaba por una esfera clásica, asas redondeadas y ausencia de bisel. Ya en su segunda revisión, la caja y la esfera se rediseñaron con un mayor diámetro, la presencia de bisel y unas asas más angulosas. Ahora, en esta tercera, el diseño ha vuelto a evolucionar, con un aire más sofisticado y un diámetro y un grosor algo menor.

La Colección Vintage Bell&Ross 2017 ha reducido el grosor y el diámetro de la caja
La Colección Vintage Bell&Ross 2017 ha reducido el grosor y el diámetro de la caja

Esta actual colección presenta, además, varias innovaciones con muchos detalles que han sido rediseñados para ofrecer una funcionalidad óptima: los pulsadores van atornillados, la corona lleva un protector y las asas redondeadas abrazan a las nuevas correas con mayor naturalidad.

La Colección Vintage Bell&Ross 2017 ofrece diversas versiones

BR V1: más pequeño, más fino y elegante

Cuenta con una caja de 38,5 mm de diámetro que se adapta a todas las muñecas. Lleva un cristal de zafiro ultraabombado, de look retro, que aporta una mayor comodidad le da un aspecto estilizado y auténtico. Los acabados combinan el pulido con el satinado, logrando un aspecto refinado y elegante.
La esfera con un grafismo depurado decifras blancas sobre un fondo negro, ofrece una excelente legibilidad. Por otro lado destaca por su elegancia discreta y sus acabados refinados. El diseño de las agujas evoca la forma de los contadores aeronáuticos y el contrapeso de la trotadora es el perfil de un avión estilizado. Un detalle que a partir de ahora estará presente en varios de los futuros relojes de Bell & Ross.

El V1 de la Colección Vintage Bell&Ross, discreto y elegante
El V1 de la Colección Vintage Bell&Ross, discreto y elegante
Los BR V2: dos sofisticados modelos de acero

Se trata de dos modelos con caja de 41 mm de diámetro, y como los BR V1, son más planos que la generación anterior. Esta colección está disponible con una nueva pulsera de acero pulido y satinado, que le confiere un carácter más contemporáneo y deportivo.

El BR V2-92 lleva un mecanismo de tres agujas que marcan las horas, los minutos y los segundos. El bisel giratorio bidireccional permite hacer varias mediciones consecutivas de tiempos cortos.

El BR V2-94 cuenta con un calibre cronógrafo. Su bisel graduado con escala taquimétrica es fijo. Sus pulsadores y su corona enroscados garantizan una hermeticidad óptima.

Ambos modelos presentan acabados pulidos y satinados, y en ambos se ha utilizado el acero 316L, sumamente sólido y resistente a la oxidación. Como los V1, vienen con cristal de zafiro abombado para obtener ajas más finas. En la esfera, aparece el icónico diseño de blanco sobre negro que facilitan tanto la lectura. Por último, una de sus agujas es la silueta de un avión, nueva firma de la marca y un guiño al ADN aeronáutico y militar de Bell & Ross.

El V2 de la Colección Vintage Bell&Ross, con pulsera metálica
El V2 de la Colección Vintage Bell&Ross, con pulsera metálica

El BR V2 ofrece dos opciones en cuanto a pulsera y correa: una con correa de piel y la otra con pulsera de acero. Esta última es más fina y lleva un mayor número de eslabones, lo cual la hace más confortable. Es robusta, se adapta a todas las muñecas y está equipada con un cierre de seguridad que impide cualquier apertura accidental. El BR V2-92, por su parte, lleva una correa de piel en bruto que le da un estilo natural y auténtico.

Con esta Colección Vintage Bell&Ross, los amantes de lo retro con espíritu militar están de enhorabuena. No te pierdas esta maravilla de lo clásico con todos los adelantos técnicos del momento. ¡Una combinación perfecta que no te debes perder!