Oris Big Crown ProPilot Worldtimer

El Oris Big Crown ProPilot Worldtimer es el modelo perfecto para un ajuste de hora sencillo y preciso

El nuevo Oris Big Crown ProPilot Worldtimer es un claro ejemplo del compromiso de esta marca suiza independiente con la innovación y con desarrollar complicaciones que nos hagan la vida más fácil. En este nuevo modelo encontramos el sistema World Time que permite ajustar el reloj a diferentes husos horarios de manera sencilla con solo girar el bisel.

Se trata de una nueva versión del Oris Worldtimer que fue lanzado en 1997, que contaba con pulsadores de +/- que ajustaban la hora local hacia delante o hacia atrás en saltos de una hora. Incorporaba también un pequeño segundero, indicadores de hora local y día/noche y un mecanismo que hacía que la fecha controlase el ajuste del tiempo, incluso cuando era necesario retroceder a medianoche. Toda una revolución.

Este modelo le da una nueva dimensión a esta complicación. El Oris Big Crown ProPilot Worldtimer sigue siendo tan funcional como su predecesor, pero ha conseguido eliminar los pulsadores, de manera que la hora local se ajusta girando el bisel, avanzándola si la rotación se efectúa en el sentido de las agujas del reloj y retrocediendo si se hace en sentido contrario; siempre en saltos de una hora.

El Oris Big Crown ProPilot Worldtimer permite ajustar la hora girando el bisel
El Oris Big Crown ProPilot Worldtimer permite ajustar la hora girando el bisel

En cuanto al diseño, dado que pertenece a la línea de la colección de relojes de pilotos ProPilot, presenta su tradicional bisel estriado inspirado en la forma delas turbinas de los aviones, un diseño que hace más cómodo, además, el agarre cuando se ajusta la hora. También ha introducido cambios en la hebilla de las correas (en piel y textil), ya que ahora presenta un ajuste para la longitud basado en el sistema de ajuste de los cinturones de seguridad de los aviones. Además de estos modelos de correa, hay disponible otro con brazalete de acero.

El diseño del Oris Big Crown ProPilot Worldtimer está inspirado en la aviación
El diseño del Oris Big Crown ProPilot Worldtimer está inspirado en la aviación

Existen dos versiones. El primero, con esfera antracita y un anillo superior pulido en el bisel, un modelo masculino de gran estilo pensado para el día a día. El segundo presenta la esfera negra y anillo superior del bisel cepillado, pensado para pilotos de cabina. Ambos están dotados de un movimiento mecánico automático.

Versión con correa de piel del Oris Big Crown ProPilot Worldtimer
Versión con correa de piel del Oris Big Crown ProPilot Worldtimer

Todos estos detalles hacen del Oris Big Crown ProPilot Worldtimer un reloj preciso y funcional, útil y bonito, tanto para el hombre de a pie como para el uso de aviadores contumaces. Si eres de los que viajas con frecuencia y necesitas ajustes de hora constantes, la funcionalidad de este modelo no te defraudará.

Características del Oris Big Crown ProPilot Worldtimer Ø 44.7 mm

· Movimiento automático Oris Cal. 690, base ETA 2836-2, con aguja horaria ajustable a la hora local, segundo huso horario secundario con agujas de horas y minutos e indicación día y noche (hora local) a las 3 horas, pequeño segundero a las 9 horas. Ventanilla de fecha a las 3 horas con función de ajuste de retroceso de fecha patentado por Oris
· Bisel giratorio estriado con anillo superior pulido para el ajuste de la hora local. La aguja horaria de la hora local avanza o retrocede mediante la rotación del bisel en el sentido horario o contrario a las agujas del reloj
· Caja multi-piezas y corona de seguridad en acero inoxidable. Hermético a 100 metros (10 bar)
· Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior
· Fondo de acero atornillado con cristal mineral transparente
· Esfera antracita con decoración efecto «rayos de sol» y cifras impresas con Super-LumiNova®. Agujas de horas y minutos niqueladas, tratadas con Super-LumiNova®. Agujas blancas en pequeño segundero y segundo huso horario
· Correa marrón oscuro en piel de cocodrilo de Louisiana con hebilla patentada por Oris para el ajuste de la longitud. Disponible también con correa en piel de becerro marrón oscuro o gris, con hebilla para ajuste de la longitud o brazalete con cierre desplegable de acero inoxidable