Grand Prix de Monaco Historique 2016

Chopard mide el tiempo en el Grand Prix de Monaco Historique 2016

Pilotos y amantes de la mecánica clásica se ponen en marcha en la décima edición del Gran Premio de Mónaco a bordo de unos coches de carreras excepcionales con el reloj Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition. En esta ocasión, como desde 2002, Chopard es el patrocinador y cronometrador oficial de la competición. El acontecimiento más prestigioso de los classic racing de Europa, que se da cita cada dos años, tuvo lugar del 13 al 15 de mayo de 2016, y se desarrolló a lo largo del mismo trazado que el Gran Premio de Fórmula 1.

Grand Prix de Monaco Historique 2016
Grand Prix de Monaco Historique 2016

En una carrera que atrae a más de 30.000 espectadores y más de 500 periodistas de todo el mundo, Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard declaró: “Tenemos una verdadera pasión por los coches y las carreras clásicas y este es probablemente el mayor circuito que se pueda encontrar en el mundo. Felicito al Automóvil Club de Mónaco por el tremendo trabajo que realizan en el campo de los coches clásicos, y elogiar la calidad de la organización cada año. Es para Chopard un gran honor estar asociado con el Grand Prix de Monaco Historique.»

En esta ocasión se disputaron pruebas de velocidad en condiciones reales, y los pilotos libraron auténticas batallas al volante de unos automóviles de colección que se distribuyen en siete categorías. Entre los participantes hubieron pilotos reconocidos y embajadores de Chopard como Jacky Ickx, Mark Webber, Romain Dumas y Brendon Hartley, que participaron con coches como Bentley, Bugatti y, sobretodo, Porsche, verdaderos coches clásicos de competición. Los pilotos ganadores de tan excepcional competición recibierón el reloj Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition de las manos de Karl Friedrich Scheufele durante la cena de gala.

Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition
Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition

Desde su alianza con Gran Premio de Mónaco Histórico, la casa Chopard ha creado diseños dedicados a la carrera. Este 2016 se han elaborado los modelos pensando en los gentlemen drivers, y han sido fabricados en una edición limitada de 500 piezas en acero y titanio y otra de 100 piezas de oro rosa de 18k. Estos cronógrafos con certificado del COSC, disponibles con correa NATO o correa de cuero, están imbuidos del espíritu técnico del classic racing y están destinados a apoyar a los pilotos durante esta excepcional competición.