Certina DS PH200M, el reloj del año según Relojes Especiales

Certina DS PH200M, el reloj del año

Este es el Certina DS PH200M, el «reloj del año» en pocas palabras. Para mí es la opción más interesante del mercado, por todo lo que tiene y por su incontestable precio. Veámoslo.

Certina DS PH200M, el reloj del año según Relojes Especiales

Certina es una marca que desde siempre ha tenido una gran conexión con el mar gracias a su conocida línea DS. En 2018 ha decidido crear un reloj que tuviera todos los elementos que tendría el diver ideal de los años setenta. El resultado ha sido este Certina DS PH200M, que considero el «reloj del año» porque lo tiene absolutamente todo, incluido un excelente precio.

Y tras esta afirmación, todos se preguntarán qué tiene el dichoso reloj. Pues bien, voy a enumerar las virtudes de este súper ventas por el que, sin haber llegado a las tiendas, ya unos cuantos han empezado a pelearse.

Lo primero que ha hecho bien Certina ha sido encontrar un movimiento de la casa y, por cierto, muy resuelto. Me refiero al ETA Powermatic 80. Este swiss made, aparte de las fabulosas 80 horas de reserva de marcha, ofrece las indicaciones exactas que un reloj debe tener, como horas, minutos y segundos centrales, junto a la fecha a las 3.

Certina DS PH200M, el reloj del año según Relojes Especiales

El segundo acierto está en su caja, no solo porque es un 200 metros, aunque esto ya es una gran virtud, me refiero a sus 42,8 mm de diámetro de acero cepillado. Este reloj, puesto, no parece ni grande ni pequeño; la caja, al no ser tan voluminosa, encaja a la perfección en prácticamente cualquier muñeca. El bisel giratorio unidireccional no es solamente una pieza bonita que se ve bien, funciona perfectamente. Además, cuenta con la corona a rosca, lo que lo convierte en una pieza que se puede meter inmediatamente dentro del agua sin ningún problema. Otro gran detalle que ha logrado la marca, casi sin darse cuenta, es hacerse con todos los nostálgicos de los relojes de los años setenta, al incluir en el Certina DS PH200M un cristal plexi que es alucinante y le otorga mucha personalidad. Vamos a ver si otras marcas toman nota de este detalle.

Para crear una esfera de este estilo tampoco había que complicarse mucho, con una esfera como esta lacada en negro, con recubrimiento de Superluminova sobre las agujas e indicadores horarios, y el segundero en rojo, asunto resuelto.

Certina DS PH200M, el reloj del año según Relojes Especiales

Para las opciones de correa Certina se ha decantado por una de piel de becerro con cierre de hebijón y una versión textil de tipo NATO.

Por último, he de mencionar el último de los motivos que hacen de este reloj una opción tan deseada: su precio. No hay nadie que de momento pueda ofreceros un reloj así por 695 €, ¡nadie!