BLANCPAIN_Calendario-Chino-Tradicional-1

Calendario Tradicional Chino de Blancpain, un lujo oriental para un año de prosperidad

El pasado 28 de enero dio comienzo el Nuevo Año lunar del Gallo, por eso Blancpain presenta el exclusivo reloj Calendario Tradicional Chino en edición limitada, con un diseño lleno de símbolos que homenajean a la cultura milenaria oriental.

El Calendario Tradicional Chino, un lujo oriental
El Calendario Tradicional Chino, un lujo oriental

Las fases de la luna, rasgo fundamental de los calendarios de Blancpain, son fundamentales en este modelo, dada la relación entre el ciclo lunar y los meses del calendario tradicional chino, que es luni-solar, o sea, que es un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar. Los meses chinos se inician cuando hay Luna Nueva, y a veces es necesario intercalar un mes más, con lo que el año chino es más largo, mientras que en otras ocasiones el año tiene simplemente 12 meses y resulta más corto. Esta es la razón por la cual el Año Nuevo chino tiene una duración variable, lo que hace que no tenga establecida una fecha concreta.

Estas particularidades de la tradición china, cuyos valores y principios encuentran arraigo miles y miles de generaciones atrás, se reflejan en la complejidad de su esfera: en el centro, se presentan las horas, minutos y calendario gregoriano. El contador a las 12 indica las horas dobles en dígitos y símbolos (ciclo de 24 horas), mientras que el contador a las 3 muestra los elementos y troncos celestes (ciclo de 10 años). El mes del calendario chino (ciclo de 12 meses), su fecha (ciclo de 30 días) y el indicador de mes intercalado aparecen a las 9, mientras que una apertura a las 12 revela el signo zodiacal del año en curso (ciclo de 12 años); las fases lunares aparecen a las 6. Además, como 2017 es el año del Gallo, en la apertura a las 12 aparece un gallo para indicar el nuevo año.

 

El Calendario Tradicional Chino es una edición para el Año del Gallo
El Calendario Tradicional Chino es una edición para el Año del Gallo

En cuanto a maquinaria, el Blancpain Calendario Tradicional Chino se acciona mediante Calibre automático 3638, dotado con una reserva de marcha de 7 días, y presenta 464 componentes, 39 de los cuales son rubíes. La caja, de 45mm de diámetro, aparece adornada con un rubí de corte cabujón y posee 5 correctores bajo las asas que permiten el ajuste de las indicaciones. Incluye, además, las características clásicas de la colección Villeret, es decir, la silueta doblemente escalonada, la esfera de esmalte con disco horario con apliques de oro e indicaciones transferidas antes del horneado, las agujas principales en forma de hoja calada y la aguja del calendario en forma de serpentina.

 

El gusto por los detalles, muy presente en este modelo de Blancpain
El gusto por los detalles, muy presente en este modelo de Blancpain

El espectacular diseño de este excepcional modelo se ha limitado a 36 ejemplares, creados con una masa oscilante de oro blanco con un gallo grabado, que conmemoran la entrada en el 2017. Un lujo oriental en tu muñeca, la grandilocuencia y el orgullo del gallo al servicio del tiempo en un reloj inmejorable.

P.V.P. recomendado: 82.510 €