Breguet-pre-Basel-Tradition-Dame-2

Tradition Dame, el nuevo Breguet en oro rosa

Tradition, la visionaria colección de Breguet del selecto círculo de los iconos de la alta relojería, amplía su paleta de modelos con el nuevo Tradition Dame en oro rosa.

Breguet ha decidido dedicar su reloj pre-Basel al público femenino, con un modelo de carga automática cuya esencia estética distintiva es la mecánica relojera, un ámbito tradicionalmente masculino.

El Tradition Dame en oro rosa, el nuevo pre-Basel de Breguet dedicado a las mujeres
El Tradition Dame en oro rosa, el nuevo pre-Basel de Breguet dedicado a las mujeres

El Tradition Dame en oro rosa dispone de un barrilete, visible en la cara del reloj, que incorpora un rosetón grabado a mano sobre el que se yuxtapone, a las 12, una esfera de talla reducida en nácar blanco natural, con decoración guilloché «clou de Paris». Los engranajes principales del movimiento y los puentes que los sostienen son discretos con el fin de facilitar una lectura instantánea, legible en horas y minutos gracias a las agujas Breguet elaboradas en oro rosa.

Con un acabado arenado, la pletina y los puentes han sido rodiados para contrastar con la caja en oro rosa, engastada en su luneta con 68 diamantes de talla brillante y una piedra de relojería sobre la corona.

La obra de orfebrería de este reloj es asimismo visible en la parte trasera, sobre la masa oscilante en oro, donde se puede ver grabado el mismo motivo que en el barrilete.

Provisto con un calibre 505SR dotado de un escape de áncora con cuernos de silicio y una espiral Breguet de silicio, el Tradition Dame aspira a imponerse como referente imprescindible de la alta relojería femenina.