Breguet Type XXI 3817

BREGUET TYPE XXI 3817, cuando la esencia de la aeronáutica se materializa en 42 mm.

Relojes y aviones han sido una pasión constante para la familia Breguet y el cronógrafo Type XXI 3817 es una buena muestra de ello.

A principios del siglo XX Louis Charles Breguet perpetuó el espíritu innovador de su tatarabuelo con su firma aeronáutica desarrollando el antecesor del helicóptero y, posteriormente, el avión Breguet XIV al que le siguieron diferentes modelos. Simultáneamente, la casa relojera Breguet comenzó a fabricar los primeros cronógrafos de muñeca para los aviadores, algo que le llevó a diseñar la producción del Type XX por encargo de las fuerzas armadas francesas.

Breguet Type XXI 3817
Breguet Type XXI 3817

Este recorrido se completa con el lanzamiento del nuevo modelo Type XXI 3817. Su estética vintage materializa la historia y los orígenes de esta línea además de contar con las características técnicas más innovadoras. Montado sobre una pulsera de cuero de vacuno, el cronógrafo tiene una caja de acero con el canto finamente acanalado, una esfera en color pizarra que recuerda el estilo de la época y una corona atornillada que le permite mantener la estanqueidad hasta los 100 metros, además de un fondo de zafiro que supone una gran primicia en la historia de la colección.

El movimiento mecánico de carga automática, que compone este reloj, está provisto de la función flyback específica de los cronógrafos Type XX desde 1954 y de la integración de componentes de silicio que le aportan avances técnicos significativos.