Bell&Ross presenta tres cronógrafos inspirados en el RS17

Bell&Ross regresa a la parrilla con su serie de tres cronógrafos inspirados en el RS17

Bell&Ross, fiel a su cita anual con la Fórmula 1, como socio relojero oficial de la escudería Renault, ha lanzado una serie de tres cronógrafos inspirados en el RS17 que unen las dos grandes pasiones que siempre han representado a esta prestigiosa marca: la aeronáutica y el automovilismo. El resultado son tres cronógrafos especialmente diseñados por ingenieros expertos en ambas áreas y que buscan aunar velocidad, precisión mecánica y máximo rendimiento en un reloj.

Un denominador común de esta serie de relojes de alta precisión es su diseño y su código cromático que permite una lectura veloz y precisa de la hora. Inspirados en un volante de F1, los distintos índices adoptan un color diferente para que el piloto pueda visualizarlos de forma instantánea y sin riesgo de error. Los materiales empleados: carbono forjado, titanio o cerámica, son idénticos a los utilizados en los monoplazas de los grandes premios.

La serie se compone de los cronógrafos: el BR 03-94 RS17, el BR X1 RS17 Skeleton Chronograph y el BR X1 RS17 Tourbillon Chronograph. El cronógrafo es una complicación inventada para medir con extrema precisión tiempos muy cortos, por lo que es imprescindible para los pilotos y cronometradores. Su mecanismo es sumamente complejo, y a menudo, requiere un tercio más de piezas que un calibre de reloj clásico. Sus movimientos, de gran sofisticación, se asemejan a los motores más potentes, aquellas joyas tecnológicas que propulsan a los autos de carreras.

Cronógrafos inspirados en el RS17

En los tres relojes, los elementos asociados con la complicación del cronógrafo están parcialmente cubiertos con el amarillo “Renault”. Desde que la marca entró a la Fórmula 1 en 1977, los monoplazas lucen este color.

En cuanto a los materiales, estos tres relojes presentan las últimas innovaciones. La caja está hecha en Carbone Forgé® y la esfera es de fibra de carbono, un material compuesto, ligero y extremadamente resistente, ideal para la fabricación de piezas estructurales sometidas a tensiones mecánicas extremas. Los ingenieros de Bell & Ross han modificado sus fibras, la resina que las une y las herramientas necesarias para su acabado para cumplir con los criterios de calidad requeridos en relojería. De este modo se han obtenido cajas totalmente herméticas y de ejecución impecable. También se ha utilizado cerámica, un material de gran dureza que permite crear piezas resistentes a las temperaturas elevadas. El contorno de la caja y los pulsadores de los BR X1 incluyen caucho como el de los neumáticos, un material con gran poder de agarre y que permite una manipulación excelente y una mayor precisión en las acciones de cronometraje.

Las correas también incorporan materiales innovadores, ya que combinan el caucho y la fibra de carbono para lograr un aspecto sumamente deportivo.

Gracias a la tecnología puntera que caracteriza al mundo del automovilismo, Bell&Ross ha conseguido crear esta serie de tres cronógrafos de edición limitada con un nivel de precisión, resistencia y fiabilidad fuera de lo común. Y además presentan un diseño deportivo espectacular que nos recuerda a los volantes del monoplaza Renault de este 2017, un capricho ineludible que los amantes del automovilismo no van a querer dejar escapar. ¿Vas a hacerlo tú?

 

Características del BR 03-94 R.S.17

Bell&Ross BR 03-94 RS17
Bell&Ross BR 03-94 RS17

Edición limitada de 500 piezas
Movimiento: calibre BR-CAL.301. Mecánico automático.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h. Fecha. Cronógrafo de tiempos cortos: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro. Escala taquimétrica en el realce.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 42 mm de diámetro. Cerámica negra mate. Correas: caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra.
Esfera: fibras de carbono. Cifras aplicadas metálicas llenas de Superluminova®. Agujas de la hora y de los minutos metálicas, esqueletizadas y llenas de Superluminova®.
Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD negro.

 

Características del BR X1 R.S.17 Skeleton Chronograph

BR X1 RS17 Skeleton Chronograph
BR X1 RS17 Skeleton Chronograph

Edición limitada de 250 piezas
Movimiento: calibre BR-CAL.313. Mecánico automático. Puente superior en forma de X. 56 rubíes, 28 800 alt/h. Cronógrafo esqueletizado.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h. Fecha esqueletizada en las 6 h. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 45 mm de diámetro. Carbone forgé® y cerámica con inserciones de caucho. Botones conmutadores. Fondo con abertura de cristal de zafiro coloreado, centrado sobre el volante.
Correa: de dos materiales: caucho y fibras de carbono.
Esfera: cristal de zafiro de color gris. Cifras aplicadas metálicas rellenas de Superluminova®. Agujas de la hora y de los minutos metálicas, esqueletizadas y llenas de Superluminova®.
Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD negro e inserción de caucho.

 

Características del BR X1 TOURBILLON R.S.17 

Bell&Ross presenta su Tourbillon inspirado en el RS17
Bell&Ross presenta su Tourbillon inspirado en el RS17

Edición limitada de 20 piezas
Movimiento: calibre BR-CAL.283. Tourbillon volante de cuerda manual.
Cronógrafo monopulsador de rueda de columnas. 282 componentes, 35 rubíes, 21 600 alt/h. Reserva de marcha de 4 días.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas y minutos. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 11 h, contador de 60 segundos del cronógrafo en las 13 h. Indicación de la reserva de marcha en las 9 h. Tourbillon volante en las 18 h.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 45 mm de diámetro. Carbone forgé® y cerámica con inserciones de caucho. Monopulsador de báscula. Fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.
Correa: de dos materiales: caucho y fibras de carbono.
Esfera: cristal de zafiro de color gris. Índices aplicados metálicos rellenos de Superluminova®. Agujas de la hora y de los minutos metálicas, esqueletizadas y llenas de Superluminova®.
Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD negro e inserción de caucho.