Bell&Ross Horolum

El Bell&Ross Horolum triunfa con su novedoso diseño de líneas simples

Este año 2017, Bell&Ross ha dado en el clavo con el lanzamiento del modelo Horolum. Una edición limitada de 500 unidades, compañero de viaje del Horograph, que comparte con este su icónico diseño cuadrado y de líneas simples, inspirado en el referente de 2005 y que lo ha convertido en el reloj preferido de los pilotos.

El Horolum combina funcionalidad y altas prestaciones con una legibilidad extraordinaria gracias al diseño minimalista basado en el movimiento vanguardista de la Bauhaus: su esfera dentro de un cuadrado, además de sumergirnos en el ambiente sugerente de las cabinas de aviones, cumple a la perfección con el cánon de la funcionalidad que induce a la forma, leit motiv de la escuela alemana.

Con un diseño simple y de estética industrial, el Bell&Ross Horolum reproduce los códigos de iluminación de una pista de aterrizaje, donde la iluminación es un tema crucial. De hecho su nombre proviene de la combinación de la raíz latina “Horo” (hora) y “lum”, de “lumen” (luz).

No es de extrañar, entonces, que la luz y la legibilidad sean los protagonistas de este modelo. Un tratamiento SuperLuminova permite una cómoda lectura, de día y de noche. Por otra parte, presenta una combinación de colores propia de un aeropuerto: predomina el verde intenso, como la potente luz que guía a los aviones hasta la pista en los aterrizajes nocturnos.

Su caja revestida de acero consigue una imagen de pureza que nos recuerda al modelo original de Bell&Ros BR-01. Con un look muy similar, la esfera de latón forma con la caja un bloque homogéneo, construido al estilo sándwich. Dicha esfera está formada por dos placas metálicas superpuestas, y en la parte superior ha sido recortada para poder apreciar a la perfección los detalles fotoluminiscentes de la placa inferior. Fiel a su objetivo de simplicidad, muestra solo los números 12, 3, 6 y 9 cuya forma y posicionamiento obedecen al más puro estilo de Bell&Ross.

Características del Bell&Ross Horolum

Movimiento: calibre BR-CAL.302. Mecánico automático.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 42 mm de diámetro. Acero microesferado.
Correas: piel de becerro gris verdoso y tela sintética ultrarresistente negra.
Esfera: dos placas superpuestas. Placa superior gris microesferada con chorro de arena y recortada en el lugar que ocupan las cifras y los índices para permitir entrever el revestimiento de Superluminova® C3 de la placa inferior. Agujas recubiertas de Superluminova® C3.
Hebilla: ardillón. Acero pulido.