Reloj Bifrost Isblå de GoS

GoS Watches y el acero damasquino del Bifrost Isblå

La asociación entre el maestro del metal Johan Gustafsson y relojero Patrik Sjogren da forma creaciones como el reloj Bifrost Isblå, inspirados en la belleza del norte de Escandinavia y la antigua tradición sueca de la metalurgia vikinga. La marca relojera escandinava GoS Watches presentó este año en Baselworld su nueva Colección Bifrost de la mano de su prototipo Isblå (azul hielo). Actualmente, la producción del modelo Isblå es una realidad y la marca se muestra satisfecha por los resultados obtenidos. El reloj Bifrost es el primero de su tipo elaborado en acero damasquino o acero de Damasco. Uno de los relojes de vestir más expresivos del mercado, su tamaño también permite que encaje en la muñeca femenina.

Una de las principales diferencias con respecto a los modelos anteriores de la marca está en el bisel del reloj Bifrost. GoS Watches ha querido hacer hincapié en el patrón de la esfera para hacerlo más refinado. La Colección Bifrost representa el primer reloj GoS elaborado en el acero inoxidable de damasco de alto contraste. La caja está elaborada en este material así como la parte trasera en la que se muestra sólo parte del movimiento.

Detalle del Reloj Bifrost Isblå de GoS
Detalle del Reloj Bifrost Isblå de GoS

Johan Gustafsson inventó y perfeccionó la forma de trabajar e el acero inoxidable damasquino de alto contraste durante el otoño de 2013. Este material permite crear patrones más definidos e intrincados y proporciona un paso adelante en modelos anteriores de la marca. Sólo un puñado de herreros han tenido éxito en la fabricación de acero inoxidable patrón-soldado. Sin embargo, Gustafsson ha conseguido trabajarlo hasta conseguir los mismos efectos de acero basado en el carbono. Las agujas del Bifrost Isblå son de oro blanco en forma de espada similares al modelo Estocolmo. Todas las agujas y los anillos han sido acabados a mano con biseles pulidos y un acabado satinado. La correa del reloj Bifrost Isblå está elaborado a partir de piel de nobuck suave y negra. Estas correas GoS hechos a mano se combinan con una hebilla de acero inoxidable GoS, y se fijan mediante tornillos a a la caja.

Trasera del Reloj Bifrost Isblå de GoS
Trasera del Reloj Bifrost Isblå de GoS

Al igual que con todos los relojes GoS, cada reloj Bifrost Isblå es una pieza única, y numerada individualmente. Los modelos iniciales Bifrost Isblå se limitarán a 25 ejemplares, con nuevas versiones de colores adicionales, incluyendo las bicolor oro/acero damasquino.

Un reloj mitológico
Bifrost es el nombre del puente del arco iris sagrado en la mitología nórdica. El puente del arco iris fue pensado para conectar la tierra (Midgård) y el reino de los dioses (Asgard). Las esferas de pos relojes GoS en acero de Damasco templado requieren luz natural para generar sus colores dinámicos, de la misma manera que un arco iris aparece solamente cuando la luz brilla a través del aire húmedo. El triskele o triple espiral de común en la antigua cultura nórdica y celta. Uno de los más famosos de estos símbolos es que simboliza el dios Oden.

Características del reloj Bifrost de Gos Watches

Caja: acero inoxidable de Damasco alto contraste 42.5mmx9.5mm acero (5 ATM).
Ancho: 22 mm.
Cristal: de zafiro plano con revestimiento AR.
Movimiento: suizo automático – A10 Soprod.
Esfera: acero de damasco azul hielo.
Agujas: oro blanco de 18 kilates pulido a mano.
Corona: 8mm en acero inoxidable de damasco.
Acabado de la caja: Acero inoxidable damasco de alto contraste pulido con logo de GoS grabado.
Correa: Artesanal cuero nobuck suave, equipada con GoS hebilla de acero inoxidable.
Cada reloj grabado con su número de producción.
Unidades: 25 piezas.
Garantía de dos años.