• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zodiac autographic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Siempre he tenido simpatía por la marca zodiac. Me parece que fue una marca con grandes calidades en sus movimientos y diseños muy cuidados. Y que tuvo piezas muy originales:yes:
Por otro lado, llevaba muuucho tiempo con el caprichín de un reloj con reserva de marcha. Capricho sin más, sí, pero persistente. :pardon::pardon:
Y hablando aquí y allá, alguien me puso en contacto con otro alguien, y todo confluyó:cool1:
Y aquí está el resultado, que ya asomó tímidamente hace muy poquino en un diario:
Zodiac autographic: reloj lanzado por la Zodiac en los años cuarenta, con indicador de reserva de marcha. El mio creo que lleva un calibre AS 1424, y si no, que me corrijan los entendidos. :-P
Parece ser que Zodiac tuvo dos modelos con reserva de marcha, el autographic, de carga automática, y el powergraphic, de cuerda manual, o eso al menos se lee en este anuncio que encontré en hemeroteca. Periódico español en este caso, de 1957.
Screenshot_2020-12-07-18-31-16-838_com.google.android.apps.docs.webp
Ampliado...
Screenshot_2020-12-07-18-31-09-476_com.google.android.apps.docs.webp
Aquí se muestran otros anuncios de otros países...

images (1).webpunnamed.webpc664ac8846c1d290f4c5208c0bebca47.webp
Y ahora, mis foticos:D

IMG_20201207_163615.webpIMG_20201207_163541.webp
IMG_20201207_163517.webpIMG_20201207_163326.webp
IMG_20201207_163312.webpIMG_20201115_165807.webpIMG-20201109-WA0024.webp

Y eso es todo, amigxs.... :bye:

Es Zodiac quien habla: Me gusta el hilo y el reloj.

Magnifico hilo , y este maravilla con reserve de marcha :clap:

Siempre he tenido simpatía por la marca zodiac. Me parece que fue una marca con grandes calidades en sus movimientos y diseños muy cuidados. Y que tuvo piezas muy originales:yes:
Por otro lado, llevaba muuucho tiempo con el caprichín de un reloj con reserva de marcha. Capricho sin más, sí, pero persistente. :pardon::pardon:
Y hablando aquí y allá, alguien me puso en contacto con otro alguien, y todo confluyó:cool1:
Y aquí está el resultado, que ya asomó tímidamente hace muy poquino en un diario:
Zodiac autographic: reloj lanzado por la Zodiac en los años cuarenta, con indicador de reserva de marcha. El mio creo que lleva un calibre AS 1424, y si no, que me corrijan los entendidos. :-P
Parece ser que Zodiac tuvo dos modelos con reserva de marcha, el autographic, de carga automática, y el powergraphic, de cuerda manual, o eso al menos se lee en este anuncio que encontré en hemeroteca. Periódico español en este caso, de 1957.
Ver el archivos adjunto 894877
Ampliado...
Ver el archivos adjunto 894890
Aquí se muestran otros anuncios de otros países...

Ver el archivos adjunto 894878Ver el archivos adjunto 894879Ver el archivos adjunto 894880
Y ahora, mis foticos:D

Ver el archivos adjunto 894881Ver el archivos adjunto 894882
Ver el archivos adjunto 894883Ver el archivos adjunto 894884
Ver el archivos adjunto 894885Ver el archivos adjunto 894886Ver el archivos adjunto 894887

Y eso es todo, amigxs.... :bye:

:clap::clap::clap:Estupendo hilo-reportaje, como se merece el reloj.
Gracias por realizarlo y mostrarlo.
Un saludo.

Bonito hilo y precioso reloj, gracias por la magnifica información!

Precioso, me da envidia y no sé si sana del todo.

Y digo yo, el salchichón verde ese, ¿qué es?

Precioso, me da envidia y no sé si sana del todo.

Y digo yo, el salchichón verde ese, ¿qué es?
:laughing1::laughing1::laughing1:

El salchichón verde es mazapán alemán cubierto de chocolate, que servía para apoyar y quedaba mu navideño:pardon:

Riiicooo.

Excelente reseña, un saludo.

Lo vi ayer en el hilo diario. Es un reloj que no conocía y me pareció precioso . Enhorabuena por poseerlo.

Precioso reloj, muchas gracias por presentarlo, me ha encantado leer el hilo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Magnífica incorporación Sue, tu sí que sabes ;-)

Q buenos relojes se hacían. Precioso este reserva de marcha, una función que no abunda mucho en los vintage (que yo haya visto). Gracias por el bonito relato y sus estupendas imágenes de la época. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Bella e instructiva presentación a la altura del reloj, este modelo autographic es una joya de colección, probablemente es de los primeros relojes de pulsera con la la complicación de mostrar la reserva de marcha , en mi opinión Zodiac es una gran marca que bien merece un lugar de honor en la historia de la relojeria , sus modelos con unos diseños atrevidos le otorgan una gran e inconfundible personalidad.

Disfrutalo con salud, gracias por mostrarlo

Precioso y envidiable Zodiac, con un hilo de presentación a la altura[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ya sabes la crisis que me ha causado el conjunto[emoji2960][emoji2960][emoji2960]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Muy guapo el hilo Suesu, y el reloj más. Esa complicación me gusta mucho, algún día se cruzará alguno al que echarle el guante. Disfrútalo y que nosotros lo veamos..:ok::

Q buenos relojes se hacían. Precioso este reserva de marcha, una función que no abunda mucho en los vintage (que yo haya visto). Gracias por el bonito relato y sus estupendas imágenes de la época. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Bella e instructiva presentación a la altura del reloj, este modelo autographic es una joya de colección, probablemente es de los primeros relojes de pulsera con la la complicación de mostrar la reserva de marcha , en mi opinión Zodiac es una gran marca que bien merece un lugar de honor en la historia de la relojeria , sus modelos con unos diseños atrevidos le otorgan una gran e inconfundible personalidad.

Disfrutalo con salud, gracias por mostrarlo

Sí, es cierto que es una complicación poco vista, y a mí me resulta encantadora. Y comparto con Mazel el gusto por la marca . :yes: Gracias por vuestros comentarios.

Precioso y envidiable Zodiac, con un hilo de presentación a la altura[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ya sabes la crisis que me ha causado el conjunto[emoji2960][emoji2960][emoji2960]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Verás como se te cruza uno dentro de nada, y haremos un hilo con los power reserve... :hmm: De hecho, es una gran idea :light:

Muy guapo el hilo Suesu, y el reloj más. Esa complicación me gusta mucho, algún día se cruzará alguno al que echarle el guante. Disfrútalo y que nosotros lo veamos..:ok::

Os veo, os veo dentro de nada con fotos de maravillas reserva de marcha de diversas marcas... Y sin ser radioactivos ;-)

Muy bonito el reloj Su!!! Zodiac fue rompedor en muchos aspectos y el rey de las frikadas ( que me lo digan a mi que me pueden los setenteros). No hace mucho tuve uno casi casi igual entre las manos, NOS, fantastica pieza pero me freno el baño, si hubiese sido acero podriamos " reservar" los dos::blush::
Estupenda pieza e hilo. Ahora a disfrutarlo y no hagas como yo, que algunos ni me los veo, cedo la palabra a Zappp!!! Jajajajajajajajaja::bxd::

No tengo ningún Zodiac en mis cajas pero es cuestión de tiempo que alguno caiga y espero que sea tan chulo cómo el tuyo ;-). La complicación de la reserva de marcha es un lujo, yo me pasaría el día mirando cómo va :D

Un magnífico hilo realizado por la "culpable" de que me interesase la marca, pues de ella me llegó mi primer Zodiac, un precioso casi NOS.
Precioso Sue, disfrútalo muchísimo.

Muy bonito el reloj Su!!! Zodiac fue rompedor en muchos aspectos y el rey de las frikadas ( que me lo digan a mi que me pueden los setenteros). No hace mucho tuve uno casi casi igual entre las manos, NOS, fantastica pieza pero me freno el baño, si hubiese sido acero podriamos " reservar" los dos::blush::
Estupenda pieza e hilo. Ahora a disfrutarlo y no hagas como yo, que algunos ni me los veo, cedo la palabra a Zappp!!! Jajajajajajajajaja::bxd::
Yo tengo mi friki face, jejeje... Igual por eso me gusta tanto zodiac :D

No tengo ningún Zodiac en mis cajas pero es cuestión de tiempo que alguno caiga y espero que sea tan chulo cómo el tuyo ;-). La complicación de la reserva de marcha es un lujo, yo me pasaría el día mirando cómo va :D

Me alegra saber que no soy la única que se emboba mirándolos... :cool1:

Un magnífico hilo realizado por la "culpable" de que me interesase la marca, pues de ella me llegó mi primer Zodiac, un precioso casi NOS.
Precioso Sue, disfrútalo muchísimo.
Mea culpa total... Ñec ñec ( tono maligno) ... :flirt:
Espero que sigas sumando zodiacs a tu " Cole". Y que lo veamos... :)

¡Precioso Sue! :clap::clap: También yo tengo simpatía por la Zodiac y he tenido el Autographic en la cabeza desde que lo conocí (por ratos, que no doy para más), incluso un par de veces a tiro, pero aún no ha caído... Me parece un reserva de marcha muy estiloso y elegante:yes:

Gracias por presentarlo ¡Qué chulas las publis y tus fotos! :clap:

Que lo disfrute(mo)s mucho :Cheers:

Atrás
Arriba Pie