• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zixen vs Doxa

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
Pipelotas

Pipelotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si, de marcas con equis va la cosa.
Buenas, compañeros.
Recientemente he descubierto la extinta micromarca Zixen (pido disculpas por mi ignorancia) y me han sorprendido muchísimo algunos de sus diseños. Tanto, que algunos de ellos, como el Nitrox me han atraído tanto como para intentar hacerme con uno.
Sé que alguno de vosotros ha tenido un reloj de esta marca y me preguntaba cómo se comparaban con los Doxa. ¿Alguien ha tenido los dos? ¿Tiene sentido la comparación o estoy haciendo el ridículo?

Gracias y un abrazo,

Pipe
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon y GusDiver
Hola tuve Ambas y me quedo con Zixen x diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon y Pipelotas
Es una pareja digna de tener Uno de cada. Vs. Bien complementados. Mi caso fue el Nitrox 2 xl. 500mt. Y Doxa 1200t. El Zixen de tamaño se ll come y mucho más vistoso. Me encanta Zixen. Único problema. NO hay repuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon y Pipelotas
Gracias por tu aporte Gus!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
En cuanto a calidad de las cajas y la mecánica no notaste grandes diferencias?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon y GusDiver
He tenido varios Zixen y un solo Doxa, me quedo con el primero, el problema, que encontrarlo te va a resultar complicado y caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon, GusDiver y Pipelotas
En cuanto a calidad de las cajas y la mecánica no notaste grandes diferencias?
En realidad. Y partiendo de que el famoso “ swiss made”. Empieza a partir de ciertos precios. De ahí para abajo
Cajas. Hechas en chins. Zafiro y lumen y agujas. De Bulgaria. Portugal y otro país que no recuerdo El mov eta 2824. Bien si pero esta poco más de los 200€. De hecho si no recuerdo mal. Hubo una edición de crepas que el fabricante de cajas eta el mismo que Zixen.
El plus de Zixen era sus famosos a y rigurosas. Pruebas en el mar. De hermetismo no en campana Eso conlleva mucho gasto y el precio de los Zixen rondaban los 1000 dólares nuevos y menos.incluso .., al final no daban los números, Para mi es una gran marca de la que muchos nos afligimos con la noticia de cierre . El plateado del fcv. Era mio. Ese está impecable y va bien de marcha. Si te gusta píllalo porque no hay en venta en españa. Yo siempre busco
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, ndkland, Nicaragon y 1 persona más
He tenido varios Zixen y un solo Doxa, me quedo con el primero, el problema, que encontrarlo te va a resultar complicado y caro
Ya sabemos quien los tiene casi todos. Y repetidos … 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon
  • #10
Doxa esta sobrevalorado y me compraré el homenaje ese. Del foro Hdr para corroborarlo. A ver qué Tanta diferencia hay de calidades con Doxa Teniendo en cuenta la descripción de materiales made in…. Que te comenté
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Nicaragon y Pipelotas
  • #11
Gracias a lo dos por vuestros comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon y GusDiver
  • #12
Pues yo voy a ser el bicho raro: cuántos de los que decís que Doxa no merece la pena lo habéis tenido y usado a diario? Cuantos habéis tenido los dos a la vez?

Yo personalmente no he tenido ningún Zixen, por lo que no puedo compararlos.

Si he tenido dos doxas y actualmente tengo un 750 Proffessional GMT y estoy encantado con él. Con sus acabados, su historia, su buena relación calidad precio (al menos los históricos)

Cualquiera que sea un seguidor de Clive Cuser y lea solo una frase en la que dirk pitt “consultó la esfera naranja de su reloj doxa” se le ponen los pelos de gallina

Yo creo que son dos relojes absolutamente compatibles en cualquier variante y no excluyentes.

Y puestos en la muñeca de Monssieur Cousteau….solo recuerdo el Doxa (y bastantes marcas más)

Un hombre decente, debe tener un reloj decente como diría Albert Falcó
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Powerman, Ffolkes y 3 más
  • #13
Pues yo voy a ser el bicho raro: cuántos de los que decís que Doxa no merece la pena lo habéis tenido y usado a diario? Cuantos habéis tenido los dos a la vez?

Yo personalmente no he tenido ningún Zixen, por lo que no puedo compararlos.

Si he tenido dos doxas y actualmente tengo un 750 Proffessional GMT y estoy encantado con él. Con sus acabados, su historia, su buena relación calidad precio (al menos los históricos)

Cualquiera que sea un seguidor de Clive Cuser y lea solo una frase en la que dirk pitt “consultó la esfera naranja de su reloj doxa” se le ponen los pelos de gallina

Yo creo que son dos relojes absolutamente compatibles en cualquier variante y no excluyentes.

Y puestos en la muñeca de Monssieur Cousteau….solo recuerdo el Doxa (y bastantes marcas más)

Un hombre decente, debe tener un reloj decente como diría Albert Falcó
YO mismo. Un Zixen y un Doxa 1200t. Me quedo con el Zixen. Movimiento mejor ajustado, mejores acabados y casi 800 € menos de PVP.
El Doxa aparte del conocido fallo de que pierde la pintura del bisel, cosa que no le pasaba a un simple Monster, en muchas unidades incluida la mía venía con la aguja minutera naranja con faltas de pintura.
 
  • #14
Yo nunca he tenido un Zinex/Zixen (tuvieron que cambiar de nombre en su día, no recuerdo el motivo), por lo que no puedo opinar, pero tengo este Doxa sub750T professional desde 2010, y jamás lo vendería.
De verdad, creo que no son comparables, ni por historia ni por estética. En cualquier caso, las cajas de los Zixen eran auténticas ollas a presión, y nunca me acabaron de encajar las milanesas ni los armis que montaban... eso sí, la web era chulísima, con un buceador con una tribotella y el relojaco en la muñeca, imágenes de una mar nocturna con olas... Pero vamos, si se trata de acreditar el uso real de un reloj, el equipo de Cousteau lo usó en muchas ocasiones, junto a otras muchas marcas, sí. Pero nunca Zixen, entre otras cosas porque no existía.
img_3430-jpg.16684080.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Mulkurur y Pipelotas
  • #15
Pues si, de marcas con equis va la cosa.
Buenas, compañeros.
Recientemente he descubierto la extinta micromarca Zixen (pido disculpas por mi ignorancia) y me han sorprendido muchísimo algunos de sus diseños. Tanto, que algunos de ellos, como el Nitrox me han atraído tanto como para intentar hacerme con uno.
Sé que alguno de vosotros ha tenido un reloj de esta marca y me preguntaba cómo se comparaban con los Doxa. ¿Alguien ha tenido los dos? ¿Tiene sentido la comparación o estoy haciendo el ridículo?

Gracias y un abrazo,

Pipe
Compañero antes se llamaba (zinex),ahora zixen,para mi doxa por los años de andadura tiene mucha más historia, pero a mi me deja perplejo el Zixen dsr 500 gmt con milanesa,es una brutalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #16
No conozco la otra marca, pero de Doxa llevo ya 2 piezas y en espera de la siguiente. Y tan contento
4CA3421F-99D0-472B-A502-36834C4D3C4D.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie