• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith DEFY Skyline C.X for Collective. Solo 200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Collective es eso, un colectivo de aficionados norteamericanos fundado en 2018 a partir del típico par de amigos con el objetivo de "hacerse" relojes en colaboración con distintas marcas y desarrollar una intensa labor informativa con su blog, sus vídeos y sus podcasts, especialmente sobre relojería independiente. Admito que hasta hoy no sabía de su existencia, y eso que uno de sus socios es miembro de jurado del GPHG recientemente fallado.

Atendiendo a los proyectos que presentan en su página no parece haberles ido mal: desde Czapek hasta Armin Strom pasando por Zenith, Moser o Urwerk. Tan bien, que han evolucionado (o ampliado, si se quiere) el negocio a la distribución de esas marcas independientes. Hay anécdotas como que uno de los 70 Tudor BB que personalizaron para los empleados de Facebook -donde trabajaba uno de los dos socios- acabó en la colección de John Mayer, y este lo mostró en un "talking watches" de Hodinkee con Ed Sheeran (2 millones de visualizaciones), lo que los puso en el mapa.

Bien, todo este rollo es para decir que el último proyecto es un Defy de Zenith, el Skyline C.X Edition limitado a 200 unidades ("una de 200"). Anteriormente ya hubo un Chronomaster El Primero C.01 x Collective, y lo que hace a este tres agujas bastante especial es que, primero, monta un calibre El Primero a 36.000 a/h modificado y que la segundera a las seis no marca los sesenta segundos que uno esperaría ver sino directamente décimas de segundo. Viendo el vídeo a mí me iba a poner nervioso ver cómo esa "décimosegundera" se mueve frenéticamente como si se persiguiera a sí misma alrededor de su eje...

1732035765899.webp

Aquí, la review hecha por ellos mismos:

El precio -en euros- 11.800 €

Detalles técnicos:

• Diámetro de la caja: 41 mm
  • Altura de la caja: 12 mm
  • Distancia entre asas: 46 mm
  • Material Acero
  • Resistencia al agua: 10 ATM
  • Corona Corona atornillada
  • Cristal de zafiro plano con tratamiento antirreflejos en ambas caras
  • Fondo: Cristal de zafiro transparente
  • Grabado del fondo de la caja: «C.X UNO DE 200»
  • Esfera: Cielo estrellado degradado
  • Índices horarios: Rodiados, facetados y recubiertos de SuperLuminova SLN C1
  • Agujas: Chapado en rodio, facetado y recubierto con SuperLuminova SLN C1
  • Brazalete y hebilla: Brazalete de acero y correa de caucho naranja descolorido con motivo de cielo estrellado
  • Movimiento: El Primero 3620 SK
  • Frecuencia: 36'000 VpH - 5Hz
  • Reserva de marcha: Aprox. 55 horas
  • Funciones: Horas y minutos en el centro, indicación de 1/10 de segundo a las 6
  • Acabados: Masa oscilante especial con acabados satinados
  • Limitación: 200 unidades

1732035893603.webp

Dos cosas: vale que 5 Herzios recortan mucho la reserva de marcha, pero a estas alturas, y después de casi 60 años, Zenith ya debería haber encontrado remedio a eso. La otra: ¿Veis justificados esos casi 12.000€ euros?

• Me gusta
Reacciones: wers, Lone Cat, luismiguel y 14 más
Para mi no es la version mas agraciada con ese caucho color naranja y el precio...........

Entiendo que es igual que la versión normal pero sin fecha y con la subesfera a las 6 en lugar de a las 9 costando 2.400€ más, ¿no?
No me parece feo el reloj pero tampoco nada sobresaliente o sorprendente.
Gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: kala
A mi me gusta.
Precio justificado?, hace años que decidí no hablar de este aspecto 🤐

Gracias por traernos esta novedad.

Ahorraría poco más e iría por el crono calendario anual dial meteorito de Hodinkee.

La verdad que es uno de los pocos Zenith que no me gustan.
Y por ese precio el resultado es lo opuesto, no parece un reloj de una firma prestigiosa.
Parece un Tissot EMO...

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Siendo fan de la marca no me llama especialmente pero supongo que estas cosas son muy personales. Por otra parte en diseños que ya estarán más que requeteestudiados, cualquiera que venga a hacer un cambio tiene que ser de nicho, algo que guste a algún grupo reducido por yoquesé no?

Precio justificado?, hace años que decidí no hablar de este aspecto 🤐

Tal cual

Sinceramente, hoy en día con los tiempos que corren, está justificado cualquier cosa

( en todo lo que al monte de la brujería rodea)

Estoy convencido que esos 12.000 € ,resultarán incluso a un precio accesible y muy apetecible.
👍👍

Pues opino como @Ossete . Le quitan el disco del calendario, giran 45 grados la esfera, hacen 200 unidades así y le suben el precio 3.500 euros... No sé...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
La primera presentación no es disruptiva. Ya encuentras productos similares en el mercado con mejor relación calidad / precio. Lo dicho me recuerda al Tissot PRX, obviamente no es el mismo producto. Este reloj juega en otra liga.
Pero por mucha limitación de serie no me enamora a primera vista . Lo dejo pasar para otros que les guste más.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
A mi no me parece feo, el tema de los precios... pues como en prácticamente todas las marcas, una locura.

Me parece bonito. Desenfadado. Como de persona que no usa el despertador y gracias a la que los demás tenemos Sol porque éste sale por la mañana para incidir sobre su reloj y sacarle una sonrisa. Un poco pijo, en fin.
Lo de las décimas de segundo es algo que no entiendo.

Justificados? Sin duda, lo hacen todavía más exclusivo.
Gracias por traerlo.

EMO se está abusando de las cajas con “correas integradas” a las que tengo un poco de manía por el tema de cambio de correas

Por lo demás me gusta sin entrar a valorar el precio.

Ni de broma me los gasto teniendo otros Defy…

es igual que la versión normal pero sin fecha y con la subesfera a las 6 en lugar de a las 9
Le quitan el disco del calendario, giran 45 grados la esfera

Hombre, girarle la subesfera de segundos 90 grados manteniendo la corona a las 3 podría calificarse de complicación o por lo menos de modificación a medida. Si a eso le añadimos la modificación de las ruedas para que la segundera oscile en décimas en lugar de en medios segundos igual sí que hay un trabajo ahí.

Que te lo cobren a precio de hora-elfo ya es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: moyrules, kala y Ossete
Uff me da toc esa "segundera", no me gusta y tampoco entiendo el motivo .... serán cosas mías,

Hombre, girarle la subesfera de segundos 90 grados manteniendo la corona a las 3 podría calificarse de complicación o por lo menos de modificación a medida. Si a eso le añadimos la modificación de las ruedas para que la segundera oscile en décimas en lugar de en medios segundos igual sí que hay un trabajo ahí.

Si no me confundo la segundera funciona igual en la versión normal.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Si no me confundo la segundera funciona igual en la versión normal.
Cierto, acabo de verlo. Como también acabo de ver que el precio que vi en la página de Collective no debía incluir impuestos, porque en la propia página de Zenith está en 12.900. Igual la hora/elfo está sobrevalorada...

• Me gusta
Reacciones: kala y Ossete
Cierto, acabo de verlo. Como también acabo de ver que el precio que vi en la página de Collective no debía incluir impuestos, porque en la propia página de Zenith está en 12.900. Igual la hora/elfo está sobrevalorada...
Sale a unos 40€ el grado de giro…😂😂😂

Creo que es la versión del skyline que más me gusta de tidas. Por encima de la edición limitada que hicieron del night surfer que tb me gustaba mucho.
Pero como sigue siendo grande para mi gusto y pequeña micuenta bancaria... jeje

Vale, te medio compro el argumento. Ok respecto de la complicación de cambiar ubicación de los segundos.

Aún así la diferencia de precio me parece mucha, pero bueno, ya estamos acostumbrados a los excesos en los precios, como que alguna otra marca (muy apreciada por mí) te cobren casi 6000 por un reloj digital

En cuanto a la complicación de las décimas de segundos, personalmente no me acaba de gustar. La he podido ver en persona, un amigo lo tiene, y además de ser un poco mareante, tampoco le encuentro utilidad más allá de la propia técnica que supone.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie