• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zafiro para SEIKO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Estoy pensando en adquirir el SEIKO [FONT=&quot]SPC131P1 [/FONT]y a la vez me ronda el ponerle un cristal de zafiro y cambiarle las agujas por unas un pelín más anchas, pero poco.

La cuestión es que encontré hace mucho tiempo una página donde vendían cristales de zafiro para SEIKO. Lo que no tengo muy claro es como saber la medida del cristal para poder hacer el pedido. Su diámetro y grosor.
No he podido reabrir el hilo donde lo puse, pero dejo aquí de nuevo el enlace.

lostlink.jpg

Agradecería alguna orientación. El reloj no lo tengo todavía, así que lo de "desmontandolo" no sirve ;-)

Gracias de antemano :ok::

SEIKO SPC131P1.webp

[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]

A este vendedor le compre el mío para el Sumo. Prueba a contactar con el , le envías la referencia del reloj y a ver qué te dice.

A este vendedor le compre el mío para el Sumo. Prueba a contactar con el , le envías la referencia del reloj y a ver qué te dice.

Como se nota que de lo mio estoy fatal :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Como no se me habrá ocurrido jajajajaja

Muchísimas gracias martifa67 :ok::.

Pancarta sola - 03.webp

Por sacar lo positivo al menos queda el enlace ahí otra vez, por si le viene bien a alguien.

Si alguien quiere hacer algún apunte sobre el tema de las agujas, será bien recibido ;-)

Había pensado en las del SEIKO PRESAGE SARW015 en negro.

Por la noche haré un montaje para ver como quedan, pero seguro que muy bien jeje

SEIKO PRESAGE SARW015.webp

Archivos adjuntos

• SEIKO PRESAGE SARW015.webp
    SEIKO PRESAGE SARW015.webp
    25,4 KB · Visitas: 419
Creo que con las agujas del PRESAGE en negro, la lectura mejora bastante, o eso me parece.

Supongo, es solo eso, una suposición, que no habrá inconvenientes a la hora de cambiar esas agujas.
Al menos así lo espero jejeje

Compafrativa agujas SEIKO 01.webp

Última edición:
Es un reloj que da mucha información y puede costar un poco ver la hora si no andas muy fino de vista, pero a mí me gustan más sus manillas originales

Es un reloj que da mucha información y puede costar un poco ver la hora si no andas muy fino de vista, pero a mí me gustan más sus manillas originales

He de esperar ha que me pase lo de la catarata para tomar decisiones.
Creo que cuando ya esté toda la graduación en orden y vea adecuadamente será cuando intentaré probarlo y ver si necesito ese cambio.
Aunque lo del zafiro si lo preguntaré. Con uno antireflejos la nitidez será mejor.

Ah, lo decía por decir, no sabía que en realidad tenías algún problema de visión. En ese caso la estética pasa a un segundo plano frente a la legibilidad, que evidentemente es mejor con unas manillas más anchas.
Lo del cristal de zafiro si me parece buena idea más que nada para despreocuparte de posibles arañazos.
Por cierto el reloj es precioso

Yo Le compré alguno para un Sumo y un Monster en Ebay.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gracias por moverlo a su sitio adecuado ;-)

Hay que tener cuidado con los envíos desde USA, con USPS. Últimamente, lo están parando todo en aduanas.

Los seiko son muy agradecidos para tunearlos. He puesto zafiros en SKX, en Tortuga, en Sumo, en Shogun y mejoran considerablemente.

Pero creo que el que buscas no habrá un zafiro específico.

Pero siempre se puede adaptar un zafiro genérico.

Los seiko son muy agradecidos para tunearlos. He puesto zafiros en SKX, en Tortuga, en Sumo, en Shogun y mejoran considerablemente.

Pero creo que el que buscas no habrá un zafiro específico.

Pero siempre se puede adaptar un zafiro genérico.

Todavía no he preguntado.
Según lo que me digan miraré, la cuestión es intentar no perder la estanqueidad que trae. No es que sea mucha, pero algo es jeje
Gracias.

Si el cristal es el adecuado y se instala con la junta de forma correcta, no perderá la estanqueidad, que creo que para ese modelo es de 100m si no me equivoco.

La junta del cristal debe asentarse correctamente entre el cristal y la carrura, sin deformidades.

Un relojero experiente debería hacerlo sin problemas.

Si el cristal es el adecuado y se instala con la junta de forma correcta, no perderá la estanqueidad, que creo que para ese modelo es de 100m si no me equivoco.

La junta del cristal debe asentarse correctamente entre el cristal y la carrura, sin deformidades.

Un relojero experiente debería hacerlo sin problemas.
Posiblemente me anime más adelante a ponerle un cristal de zafiro a mi SKX.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Posiblemente me anime más adelante a ponerle un cristal de zafiro a mi SKX.

Hay información muy valiosa y positiva en el foro ;-)

Hay información muy valiosa y positiva en el foro ;-)
Ya tengo la prensa para sacar el cristal original y ponerle el de zafiro, pero lo qur que más miedo me da es quitar el bisel. No quiero marcar la caja.

Ya tengo la prensa para sacar el cristal original y ponerle el de zafiro, pero lo qur que más miedo me da es quitar el bisel. No quiero marcar la caja.

Cuando quite el del VOSTOK hice lo del vídeo pero utilicé un trapo de hilo para cubrir la hoja de la navaja y no dejar marcas.

Última edición:
Cuando quite el del VOSTOK hice lo del vídeo pero utilicé un trapo de hilo para cubrir la hoja de la navaja y no dejar marcas.

Buena idea. También he visto a uno que cubría la hoja de la navaja con un papel de post-it, doblado para protegerla.

Pregunta: Me acaba de llegar un Sumo Emerald y me gustaría montar un cristal de zafiro. Sabeis si es el mismo zafiro que montan los otros Seiko Sumo: SBDC001 SBDC003 SBDC005 SBDC027 SBDC031 SBDC033 SBDC049 ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie