• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

YouTuber en castellano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ESPPablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ESPPablo

ESPPablo

Novat@
Sin verificar
Buenas, desde que empecé con esto de la “joyería masculina” 😜 hace unos 10 meses o así, siempre he acudido a contenido en inglés tanto en YouTube como en prensa o foros. Si tuvierais que decir uno o dos periodistas/youtubers que merezca la pena visitar: ¿quiénes serían?
Gracias 🙏

A mí me gusta como explica Santiago tejedor de horas y minutos.

• Me gusta
Reacciones: Pepito85, Javimetalles, 7raller4 y 6 más
Hola,
+1 para Horas y Minutos y también Reserva de Marcha, cuyo autor está en este foro.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Perseo y ESPPablo
A mayores de los que te han comentado, De horas y minutos y reserva de marcha, yo sigo también el canal de Atrapando el tiempo

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Leñador, 7raller4 y 1 persona más
Para mí el mejor sería El Relojero Mx, lamentablemente ha dejado de publicar vídeos, desconozco el motivo pero cada vídeo suyo merece la pena, empezando por la intro.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Big Ben Theory. Aunque José Antonio falleció, sus magníficos vídeos siguen disponibles en YouTube.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y ESPPablo
Aparte de los ya comentados, el canal de "Atrapando el tiempo" me parece genial, por enfoque del contenido, variedad y una factura técnica excelente.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y zzz
+1 para Atrapando el Tiempo.. además de que son ideales para dormir 😄

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Korben, Leñador, VdeVergara y 4 más
Trato de huir de YouTubers y aspirantes a divulgadores relojeros. Sea en inglés o castellano.

Valoro mucho a quien se molesta en hacer videoreviews, especialmente si dedica tiempo a cuidar la estética de sus imágenes en el montaje. En mi opinión, ésto sí aporta a la comunidad de aficionados permitiendo, con medidas precisas y pruebas en muñeca, hacerse una idea bastante fiel de cómo es un reloj que pueda valorarse como futura compra.

Por lo demás, a estas alturas, las opiniones de desconocidos acerca de "salseo", polémicas y temas de dudosa actualidad o relevancia no me interesan en absoluto. Para éso están los buenos foros especializados (como éste) donde es más sencillo informarse y contrastar opiniones argumentadas acerca de determinados temas.

Finalmente, para mí es mucho más placentero la lectura de un altruista hilo compartido, bien estructurado, documentado y apoyado con fotografìas que un extenso video, sin guión concreto, de audio sin fin ni previamente meditado que lo único que busca es likes, suscriptores y, como objetivo final, rendimiento económico.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Javimetalles, PadreKarras y 1 persona más
El relojero MX
Horas y minutos
Guardianes del tiempo
Atrapando el tiempo

Sin ningún tipo de orden por preferencia, ya que creo que mi top 1 es el que pongo el último, alguno ha dejado de hacer videos pero tiene muchísimos subidos y de calidad

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y ESPPablo
Horas y minutos, me gusta como se explica Santiago Tejedor y las novedades y reviews que trae.
Atrapando el tiempo, me gustan sus reviews curradas.
Reserva de marcha, me gustan los vídeos de novedades y las entrevistas.

• Me gusta
Reserva de marcha es el unico que recomiendo, transmite buena vibra

Edito: habia puesto mas cosas pero paso, que parece que estoy loco 😆

• Me gusta
Perpetuo
Me parece un buen canal de relojería

• Me gusta
Reacciones: Korben, ESPPablo y AvenBL
En castellano suelo ver Atrapando el Tiempo. Me gusta sobretodo cuando hacen quedadas y entrevistan a los que van.

En inglés, Menta Watches y todos los videos donde salga Eric Wind.

• Me gusta
Por añadir alguno, a mi me gustan el de GES - GSHOCK en español y el de gshockmaniaaldetalle. Me encantan los g shock y suelo ver los videos de ambos aunque no tenga intención de comprar el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Guardatiempos y atrapando el tiempo para mi gusto son los mejores, tiempo de relojes pontelo a mi no me va

• Me gusta
“Horas y Minutos” y “Doble Firma” para mí son los que mejor comunican, si estuviera Santiago Tejedor en doble firma creo que sería el Dream team.

• Me gusta
Pues mira, te menciono tres:
Atrapando el tiempo me gusta mucho, hacen reviews de calidad, charlas con aficionados, rankings... Todo muy bien editado, cuidado y agradable de ver y escuchar.
También está bien Justo a Tiempo, más desenfadado, videos en general cortos, pero con temas y enfoques muy interesantes.
Y por último pero no por ello menos polémico, Tiempo de Relojes, con el que no siempre estoy de acuerdo, pero creo que es sincero, y se moja en temas de salseo relojeril, a menudo enfocado en la ética y la estrategia comercial de las marcas. Reparte bastante estopa, este foro incluido, aviso de antemano.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y ESPPablo
Es interesante para saber características de un reloj en particular,pero son didácticos

"Horas y minutos" , "Doble firma/Perpetuo" y "Reserva de marcha"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Gracias a todos , muy buenos aportes por ahora. Si me permiten haré un compendio muy subjetivo de los canales propuestos. Subjetivo porque una vez revisados, aquellos que mencionan mucho Ali-express china o que se enfocan mayormente en relojes muy económicos o que son demasiado modernos con rótulos y mensajes gancho, para mí se quedan fuera. Como bien ha dicho un compañero, en YouTube se corre el riesgo de caer en charlatanería y poco conocimiento. Sin embargo, por lo que he podido ver, en los siguientes canales hay vídeos de valor:

- HORAS Y MINUTOS
- ATRAPANDO EL TIEMPO
- EL RELOJERO MX
- DOBLE FIRMA
- PERPETUO
- RESERVA DE MARCHA (canal de un forero)
- GUARDATIEMPO
- ASSENATIME (de un forero también ✌️)
- JUSTO A TIEMPO (por petición popular haha)

Aparte de éstos, quisiera homenajear a los canales en inglés que más me han aportado en mi pequeño viaje desde mi absoluta ignorancia y herencia relojera hasta el día de hoy, en el cual tengo ya dos piezas de las que estoy muy orgulloso. Serían éstos:

- This watch That watch (masterclass semanal del negocio)
- Teddy Baldassare (sus visitas a fábricas de marcas como Glashutte o Breitling son fantásticas)
- The Urban Gentry (un enfóquele muy muy personal de la industria y el coleccionismo)
- YoureTerrific (buenas reviews)
- Doug´s Watches

Espero que sea de ayuda, y si me dejo alguno de los que merezca la pena de verdad, será muy bienvenido ;-)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie