Gracias a todos , muy buenos aportes por ahora. Si me permiten haré un compendio muy subjetivo de los canales propuestos. Subjetivo porque una vez revisados, aquellos que mencionan mucho Ali-express china o que se enfocan mayormente en relojes muy económicos o que son demasiado modernos con rótulos y mensajes gancho, para mí se quedan fuera. Como bien ha dicho un compañero, en YouTube se corre el riesgo de caer en charlatanería y poco conocimiento. Sin embargo, por lo que he podido ver, en los siguientes canales hay vídeos de valor:
- HORAS Y MINUTOS
- ATRAPANDO EL TIEMPO
- EL RELOJERO MX
- DOBLE FIRMA
- PERPETUO
- RESERVA DE MARCHA (canal de un forero)
- GUARDATIEMPO
- ASSENATIME (de un forero también ✌️)
- JUSTO A TIEMPO (por petición popular haha)
Aparte de éstos, quisiera homenajear a los canales en inglés que más me han aportado en mi pequeño viaje desde mi absoluta ignorancia y herencia relojera hasta el día de hoy, en el cual tengo ya dos piezas de las que estoy muy orgulloso. Serían éstos:
- This watch That watch (masterclass semanal del negocio)
- Teddy Baldassare (sus visitas a fábricas de marcas como Glashutte o Breitling son fantásticas)
- The Urban Gentry (un enfóquele muy muy personal de la industria y el coleccionismo)
- YoureTerrific (buenas reviews)
- Doug´s Watches
Espero que sea de ayuda, y si me dejo alguno de los que merezca la pena de verdad, será muy bienvenido