• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo tenía un Omega impúdico ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... no sé si os acordáis. Lo de impúdico lo dijo la vasca, como es tan apañá ella ....

Era éste

P1110680.webp

y por el otro lado

P1110681.webp

Impúdico total, pero mira, oyes, que ha llegado un portugués y me lo ha dejado así:

P1130484.webp

Y ahora tengo una duda enorme: ¿Hizo Omega cajas en latón cromadas?. A ver quién me echa una mano .... La referencia de la tapa es 9520866

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Pues te ha quedado muy apañao. No he visto nunca cajas de Omega cromadas, pero no sé si las hizo o no las hizo. Eso ya lo dirán los omeguistas contrastados.
El número que pones como referencia es el número de serie de la caja, que es correlativo. Creo que fue hacia 1945 cuando empezó a marcar el modelo en vez del número de serie.

Última edición:
Las patas de la esfera encaja en el mecanismo ??? Que potra tienes.... chaval !!!

Te repinto al esfera con el logo bueno :yes:

Las patas encajan en la base y la tapa encaja en la caja ... ¡cuanta caja!. Pero no sé, no sé.... :nea::hmm:

Anda q si encajan esas patas, no vas a apañar tu una bata para el mio. Fe ciega tengo.

Estando impudico ya me gustaba... Pseudoesqueletor de omega... Ahora con ese dial está precioso. Siento no poder aportar nada con respecto al cromado de cajas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Me ha picado la curiosidad respecto a si Omega fabricó o no cajas cromadas y he estado indagando por ahí, y parece ser que sí, por lo menos en relojes de bolsillo, pero tienen que llevar la inscripción “metal” de alguna manera en la tapa. En Omega siempre figura el material de la caja inscrito en la tapa.

Te dejó el siguiente enlace de una 26.5 (el vendedor dice que es una 30t2), por si te permite sacar alguna conclusión. Yo no he sacado ninguna, todo lo contrario.

https://www.catawiki.com/es/l/21581203-omega-mecanico-anos-30-40

Una duda razonable, he editado la respuesta porque el modelo que os muestro su caja es de metal, reloj dotado por un 26.5 SOB

omega antiguo.webp
Caja de metal numerada y con los sellos oficiales marcados
calibre 26.5.webp
A causa de las crisis mundiales , muchas firmas recortaron gastos en la calidad de sus productos , bien podria ser el caso

Saludos

Última edición:
Claro, es que encontrar una tapa que cuadre en una carrura que no sea suya ya es difícil, pero que además encaje el bisel y cuadre la esfera ya es la releche. Pero ....

PS. La caja que me ha llegado es preciosa, tiene unas patas parecidas a los constellation, 551 por más señas, pero tiene leves desgastes en las aristas del cromado que, en atención a su edad, debió ser un magnífico cromado. Yo ya, por si acaso, la dejo hoy para rodiar sin importarme lo más mínimo la pérdida de su "originalidad". La grafía es muy similar a la que me reseña Kike aunque el 4 tiene una diferencia significativa. Otro cuasi franken en mi colejuntación pero, ¿quién lo va a notar?.

Aclaro porsi que no es ésta de la foto.

Última edición:
Pues vaya franken suizo luso sevillano más guapo te ha quedado Manolo. Gracias por compartir y salud para disfrutarlo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Hello Manolo. Según este serial, esta caja seria +- 1939/1940 ?. Me pregunto, que calibre es en concreto?
cases omega.webp

Calibre 26,5

Y confirmado, si hubo cajas en plaqué aunque muy poco tiempo.

Estimado Casina:

Yo que sepa, en modelos muy antigos , esto es de mas de 100 años, recordemos que la relojeria de pulsera, ya tiene algunos con esa epoca y algo mas, Ej. Signal Corps de Omega, yo en Omega me he topado con cajas:

acero pavonado ( Guncase)

acero straibrite

Plata

Niquel

Un saludo

Daniel

P.D: el reoj te esta quedando de los que me gustan a mi :dribble::dribble::dribble:

Estimado Casina:

Yo que sepa, en modelos muy antigos , esto es de mas de 100 años, recordemos que la relojeria de pulsera, ya tiene algunos con esa epoca y algo mas, Ej. Signal Corps de Omega, yo en Omega me he topado con cajas:

acero pavonado ( Guncase)

acero straibrite

Plata

Niquel

Un saludo

Daniel

P.D: el reoj te esta quedando de los que me gustan a mi :dribble::dribble::dribble:
Pongo foto de uno que restaure la caja, la tapa tenía más agujeros que un colador
Omega Trench-4-P.webp
Omega Trasera-1.webp
Omega Trench Frontal-2.webp

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Bueno saberlo, pero querrás decir cromadas, no?

Si, claro, es que el ex-Omega les llama a todas plaqué. Al parecer las cromadas duraron poco, las doradas las mantuvieron casi hasta los 80 y dejaron de hacerlas porque les daba problemas. No llegué a concretar con él si después siguieron o no haciéndolas en acero chapado en oro.

26.5 SAV 15 p (26,5 x 4) 28 1926 12 ½"' plat - cal. de masse, fabriqué par Tissot pour Omega - grand succès, fabriqué jusqu'en 1950!
26.5 T1 15 p 29 1932
26.5 T2 15 p 30 1933
26.5 T2 PC 15 p 31 1940 premier calibre avec pare-chocs (Eterna-Omega)
26.5 T3 15 p 32 1940 26.5 T3 PC 15 p 33 1940
26.5 T3 PC T1 AM 15 p 100 1941 remplacé par les cal. 410 et 420
total cal.26.5 = 391'000 pièces jusqu'en 1950

Si, claro, es que el ex-Omega les llama a todas plaqué. Al parecer las cromadas duraron poco, las doradas las mantuvieron casi hasta los 80 y dejaron de hacerlas porque les daba problemas. No llegué a concretar con él si después siguieron o no haciéndolas en acero chapado en oro.

Eso me parecía. Entonces no sólo no tienes un franken, sino que tienes una rareza, je, je.
Me alegro, y ya nos lo enseñarás cuando lo tengas pintón.

¡Mecachis! (yo soy fino, fino), se me olvidó ponerlo una vez ya pintón, como dice Kike. Es el que he puesto hoy en el hilo del día.

P1130751.webp

Lo lamento haberme olvidado en su día. Hoy lo recuerdo gracias a la chica del Botxo. Many sankiusss.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, KIKEMORGAN, AbderramanII y 2 más
Una recuperación excelente, como todas las que haces.

Atrás
Arriba Pie