• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo me autoengaño así, y tú?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi caja es de 6 relojes, no la quiero más grande porque no quiero más y me agobio si tengo muchos, pero vaya, parece ser que a mi caja le ha salido un apéndice...
Ver el archivos adjunto 2979315
Dos???
Ver el archivos adjunto 2979314
Ah no, que mis vintage prefieren ahora dormir en unas trabillas en vez de en una almohadilla:
Ver el archivos adjunto 2979313
Son pequeños y necesitan estar arropados por los mayores! Y así hacen hueco a más amiguetes...

P. D. (Autoengaño 2): Y todavía tiene que ceder su sitio el G-Shock a uno en el futuro, para no tener desnuda la muñeca!

¿Y tú con qué te haces trampas al solitario?
Yo no me auto engaño. Mi caja es de doce y está llena, pero no mires por los cajones de la mesita de noche😅
Un consejo, si en lugar de colocar los vintages con el dial hacia arriba los colocas de canto puedes ampliar el espacio para seguir auto engañándote🤣

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Zaknafein77
Yo no me autoengaño.
La caja es de 24 pero como tenía 43 más que colocar pues compré 2 cajas más.
Y una de 32 por su las moscas

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mzulu, SPM83 y 1 persona más
Pues hay un nivel más allá del cajón. Yo conozco a uno que se hizo un mueble a medida para los relojes. Tiene unos 130 o así
Es una enfermedad incurable.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Zaknafein77
Últimamente tengo la sensación de que mi “autoengaño” va por otra vía.

Dejé de comprar relojes pero los he ido aceptando como regalo. Y la cantidad sigue creciendo. Más despacio pero aumenta. De hecho estas fiestas el regalo de Nochebuena ha sido un reloj que a ver si me pongo algún día.

Ya comenté a mis familiares que se acabó. Que si quieren regalarme algo que sea ropa, que ya no quiero relojes.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Yo no me autoengaño.
La caja es de 24 pero como tenía 43 más que colocar pues compré 2 cajas más.
Y una de 32 por su las moscas
IMG_9280.gif

:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mzulu, Zaknafein77 y 1 persona más
Yo no me autoengaño, asumo mi condición de enfermo y listo. Hay enfermedades peores y que en lugar de darte la hora, te la quitan. Y tengo la suerte de que la que podía llevar la cuenta de los que tengo, ha perdido ya la cuenta de los que le he ido regalando 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Lorenz, FABER y Zaknafein77
Pues hay un nivel más allá del cajón. Yo conozco a uno que se hizo un mueble a medida para los relojes. Tiene unos 130 o así
Si es el mismo mueble que recuerdo, vaya cosa más bonica y que trabajo más artesanal y admirable.
Recuerdo babear profusamente con ese hilo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y itsmemario
En mi caso no me considero un coleccionista, si no un simple aficionado, por lo que he pasado por varias fases de maduración que van en este orden:

1 -"no me compraré un reloj de más de .$"
2- "vaya subidón de CRI 's llevo este último mes"
3- "viva la incontinencia de piezas y cajas"
4- "donde vas, Tomás, frena que te pierdes"
5- "que agobio no rotarlos como me gustaría",
6- "a vender, a vender, que se los dejo baratejos, oiga. Regalo caja y un crecepelo mágico"
7- "siete es la cifra, 6 en caja y uno puesto",
8- Y aquí el autoengaño actual: "ya que reduzco... porque no pensar en un grial", lo que se traduce en "vale comprar relojes de más de .$ pero, eso sí, muy meditado todo" (ya, ya)

Me falta lo de la Pax Relojera, pero me declaro totalmente agnóstico.

• Me gusta
Reacciones: Svega, Lorenz, Jose Perez y 5 más
En mi caso no me considero un coleccionista, si no un simple aficionado, por lo que he pasado por varias fases de maduración que van en este orden:

6- "a vender, a vender, que se los dejo baratejos, oiga. Regalo caja y un crecepelo mágico"
8- Y aquí el autoengaño actual: "ya que reduzco... porque no pensar en un grial", lo que se traduce en "vale comprar relojes de más de .$ pero, eso sí, muy meditado todo" (ya, ya)

Vives en el futuro. En mi futuro 😂

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Zaknafein77 y FABER

Yo estoy en la fase 3 pasando a la 4

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y FABER
Bien, pero aún entran otros cuatro en los laterales, y lo sabes...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buena idea me has dado.

Mi manera de engañarme es teniendo la caja principal, y la caja de los descartados. A la caja de los descartados van los que tienen papeletas de salir. El problema es que pocas veces salen. Pero obviamente, no cuentan oficialmente como parte de la colección. Porque están ocupando la pista de despegue 🙄

• Me gusta
Reacciones: FABER y Zaknafein77
Nadie ha pensado en guardar los relojes sin correa (así en cada hueco cabrían 2) y las correas o brazaletes a bulto en otro lado? Yo no lo hago pero es por dar ideas. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Zaknafein77
Añado: los brazaletes se pueden envolver en film para que no se rayen

• Me gusta
Yo no me autoengaño, asumo mi condición de enfermo y listo. Hay enfermedades peores y que en lugar de darte la hora, te la quitan. Y tengo la suerte de que la que podía llevar la cuenta de los que tengo, ha perdido ya la cuenta de los que le he ido regalando 😂😂😂
No podría decirlo mejor que el compañero.
Por añadir algo yo, el tope máximo lo tengo en 10 con un error admisible del 20%.
Eso si, voy cambiando de unidad de medida. Cuando empecé eran relojes, ahora son cajas…

• Me gusta
Reacciones: IBACO, angelsynth y SPM83
Afortunadamente, esto es una afición y podemos hacer lo que nos dé la gana, personalmente no sé si son los años pero cada vez me importa menos la opinión de los demás, creo que cada uno de nosotros tiene derecho a sus propias contradicciones y autoengaños si nos viene bien. Llevo un año sin comprarme un reloj, que es algo inaudito en los 20 años anteriores porque soy un enfermo. Tengo más de 100, con cajas A, B y C y muchos otros sin caja. Mi consejo, haced los que os de la gana, que para eso es una afición.
Yo me compraba otra caja y fuera, el llenarla ya te digo que no va a depender de si te quedan más o menos huecos libres en la caja sino de otros factores.
Fdo un Madridista de manual, con carnet del Atleti ( lo digo por las contradicciones).

• Me gusta
Reacciones: Lorenz y Zaknafein77
Nadie ha pensado en guardar los relojes sin correa (así en cada hueco cabrían 2) y las correas o brazaletes a bulto en otro lado? Yo no lo hago pero es por dar ideas. :whist::
Si. De hecho acaricio la idea de tener solo dos correas de cada talla para todos los relojes, y guardarlos sin correa en mini cajitas. Ahorraría un montón de espacio en casa, dinero en cajas y más correas, y sobre todo me ahorraría el estrés de decidir qué correa poner. Lo he pensado casi a diario recientemente y quizá lo haga.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Zaknafein77
Ufff.... Cómo me identifico.... Yo tengo una de seis y me gustaría tener sólo seis... pero, no sólo no se reducen , sino que últimamente aumentan. debo tener 13 por lo menos. A ver si consigo que salgan unos cuantos y me quedo con los que realmente disfruto.. porque para tenerlos en un cajón.....

• Me gusta
Me llama mucho la atención la importancia que algunos le dais a ponerse los relojes: "si tengo más de X, no los disfruto". Yo disfruto viéndolos, poniéndomelos y, sobre todo, sabiendo que me los puedo poner cuando me dé la gana. Para mí, esta afición sólo tiene un inconveniente: hacer números y ver la pasta que te has dejado. Ahora bien -y hablo por mí-, hace tiempo que eso dejó de ser un problema... porque he dejado de hacer números :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Zaknafein77 y Lorenz
Eso si, voy cambiando de unidad de medida. Cuando empecé eran relojes, ahora son cajas…
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Maravilloso.
Eso sí, espero no llegar a ese punto.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Lorenz
Caja de cinco más el que llevo puesto, total seis y evito la rima.

• Me gusta
Yo más que autoengañarme me autoconvenzo de que uno más no pasa nada.
Y también lo que hago es que si me agobia ver un reloj en la caja que nunca sale lo meto en su caja y lo saco de la vista. Al cabo de un tiempo lo retorno y parece que me haya comprado uno nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie