• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y otro más de Black Bay

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Pues sí, otro más... Basado en el proyecto de Trilanes: https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-black-bay-low-cost.296108/

Es decir:

- Reloj Bagel Sport (con sus problemas, faltaría más)
- Insert de Raffles
- Agujas y dial Tiger Concept

Reloj original:

IMG_20140929_172133.jpg

Resultado final:

DSC_0288.JPG

DSC_0289.JPG

DSC_0290.JPG


- La correa de piel hecha reciclando un cinturón, que puede verse aquí: https://relojes-especiales.com/threads/mi-primera-correa-reciclando-un-cinturón.338683/
- He eliminado el guarda-corona que lleva el Bagel Sport con la dremel: punta de amolar primero + lija + pulido
- La corona del black bay original va sobre una rosca de color rojo como el insert. En mi caso lo que he hecho ha sido lijar la corona por abajo y pintar esa parte de rojo. Al desenroscar la corona se ve que la parte roja pertenece a la corona, pero cuando está enroscada da el pego (esta idea no es mía, la vi en otro sitio... aunque no recuerdo dónde)
- La parte de arriba de la caja está con efecto cepillado: scottex verde de toda la vida.

Problemas, que no podían faltar:

Hacer una modificación de un reloj tan barato como el Bagel Sport está muy bien porque si la pifias apenas sufre el bolsillo. El problema es que comprar un Bagel Sport es casi una lotería. Dentro de lo que cabe he tenido "suerte" pero aún así, describo algunos de los problemas que me he encontrado:

  1. El reloj llegó en buenas condiciones pero a los dos o tres días se le cayeron del dial las piezas de las 6 y a las 9. Total, le iba a cambiar el dial así que no le di importancia.
  2. El contrapeso se desatornilló solo a los 3 o 4 días. Fácil de arreglar.
  3. Imposible abrir la trasera con pelotita de goma. Tuve que pedir ayuda a un relojero con una llave rolex que amablemente la aflojó. Resultó que la rosca estaba pasada.
  4. Casi me cargo el bezel al quitarlo, no hace falta en realidad, el insert se puede quitar fácilmente. Pero yo quería cepillar la caja por arriba y eliminar el guarda corona.
  5. Las agujas... La de las horas entró perfecta. La de minutos tuve que agrandar su agujero con la dremel. La de los segundos, imposible colocarla.
  6. La puñetera tija. El reloj tiene (tenía) tres posiciones: carga, cambio de hora, cambio de fecha. Al volver a poner la tija en su sitio se ha quedado sólo con una: puesta en hora. Es decir, que cuando atornillas la corona a la caja, las agujas se mueven :-((. Tendré que desmontarlo y ver que le pasa...

En definitiva, una experiencia más, pero esto de los chinos baratos no es lo mío...

Un saludo!
 
Última edición:
Menuda faena! Habrá sido una experiencia desde luego, tiene que ser increíble ver como se le da forma a un reloj "manufactura", seguro que cuando acabes con pulir esos pequeños detalles queda un buen homenaje, mi enhorabuena compañero!


Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
A mi también me gusta la estética del Tudor pero me pregunto si al final no sale más caro comprar las diferentes piezas y montarlas (con sus inevitables riesgos) que comprar un Parnis muy resultón que hay por ahí.
Respecto a la tija, intenta meterla y sacarla unas cuantas veces a ver si se posiciona adecuadamente.
Si no lo consigues tendrás que retirar agujas, dial y disco de calendario y hacerlo manualmente actuando sobre tirete, báscula, etc..
Suerte con estos últimos detalles y a disfrutarlo.

Cruzando el río Mara
 
No te desanimes, a por él.:ok::
 
En mi caso es más el hecho de hacer las cosas uno mismo que tener un reloj con la estética del Tudor, que como dice Joler los hay medio qué a un precio "mu apañao".

Pero, y siempre desde mi nula experiencia, saltar de trabajar con un reloj como un Seiko o Bulova (todas las piezas encajan al micrómetro, no hay apenas holgura a pesar del uso, etc...) a algo donde tienes la sensación de "mejor no tocar porque esto con mirarlo se rompe", es un cambio un poco frustrante!

Gracias por los ánimos xD
 
Me alegro de que alguien más se haya lanzado a la aventura :) :)

Si que es cierto que si el objetivo es tener un reloj con ese look, es más barato comprar directamente el reloj montado a Tiger Concept, que además te da la opción de movimiento Miyota. El de Parnis creo que se iba un poco de precio (como 200 euros...). Pero supongo que la gracia está, precisamente, en hacerlo uno mismo.

En mi caso el HUM se convirtió en un EUR (Envíelo Usted al Relojero), para que arreglara mi estropicio. Si correos no falla, ahora debe estar el paquete por casa.

Espero que puedas solucionar esos pequeños problemillas que te quedan.
 
Solucionado el problema de la tija:

Figure13-1024x768.jpg

La pieza señalada ahí (ni idea de cómo se llama en español), la que fija las tres posiciones de la tija, se había montado sobre el piñón de carga. No quiero entrar a describir la calidad de los muelles que hay por esa cara... he visto plastilina con más retorno que eso xD. Pero funciona que es lo importante.

Más adelante le pondré al reloj una miyota.
 
Te ha quedado muy chulo. Llevo tiempo tras un Bagel, pero su última subida de precio me desanima. Sigue siendo barato, pero ya no es aquel reloj ideal para cacharrear.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie