Pues unos cuantos días fuera de circulación un poco lesionado dan tiempo para entretenerse buscando en la red un reloj para reestructurar como se suele decir por aquí y cerrar mi caja (o así espero), pero no quería que fuese uno cualquiera, debía cumplir una serie de requisitos, costar menos de 1000€ por que la cosa esta muy malita, tener un estilo o diseño diferente a los que ya poseo y pertenecer a una marca que no tuviese y que tenga una cierta historia detrás como todos los que le acompañan en mi humilde colección.
Realmente no ha sido demasiado fácil encontrar algo que cumpliese estas exigencias, me gustase, y que no me daría la sensación de comprar por comprar otro más, hasta que buceando en la marca Mido encontré la familia Multifort y ahí me quedé.
Busqué información sobre la historia del fabricante y me gusto. Para los más noveles; fundada en Suiza en 1918 aportó cosas muy interesantes a la historia relojera hasta que como otras muchas fue salvada in extremis por el paraguas protector del grupo Swatch. La marca lamentablemente es muy poco conocida en España en la que sus puntos de venta son mínimos, esto no ocurre así en Latinoamérica donde parece ser que es una de las firmas relojeras más reconocidas y valoradas.
El reloj en concreto es el modelo Multifort Patrimony, una pieza inspirada en modelos presentados por la firma en 1934 y que tuvieron por lo visto un gran éxito comercial.
Ver el archivos adjunto 2455633
Antes de nada perdón por las fotos, están hechas aquí te pillo aquí te mato, y hacen un feo a la belleza del reloj.
Se trata de un modelo de estética vintage, de uso en mi opinión tanto para vestir clásico como informal.
Tiene un diámetro de 40mm y una distancia entre asas de 47mm, el grosor es de 12mm.
El cristal es de zafiro abombado que aporta una cierta distorsión en los laterales y crea unos juegos de luz muy logrados.
La caja esta pulida en los frontales y cepillada lateralmente.
La esfera es muy llamativa, en color azul con efecto rayos de sol y un esfumado en negro hacia el borde, el azul es mucho más oscuro y sobrio de lo que parece en algunas imágenes y videos de la red en las que aparenta ser más claro y fosforito, mucho mejor oscuro en mi opinión, los índices no son aplicados pero si se percibe en ellos un acabado sobre relieve. Las agujas son tipo jeringa pulidas a espejo, a destacar el detalle del antiguo logo de Mido, incluye una escala de pulsómetro muy discreta, de poca utilidad pero que le aporta un elemento de diseño más. Dispone de un lumen suavecito en tonalidad azul.
La posición del fechador está bastante bien resuelta, aunque yo como siempre lo hubiese preferido sin él.
El movimiento es un llamado caliber 80, desconozco si se trata del conocido powermatic o una variante del mismo, si agradecería y mucho que los gurús del foro aclararan algo sobre el tema.
En resumen, en mi opinión es un reloj bonito, diferente y con mucha personalidad, la calidad de los acabados es muy buena en todos los aspectos.
La correa de piel es marroncita/mostaza de buena calidad y cómoda, en cualquier caso al poco de llegar le he buscado una alternativa provisional más discreta en tono azul a falta de la definitiva, la “culpa” de esto tanto como la de la elección del color de la esfera la tiene mi vecina de arriba Idoia, gracias amiga por tus sabios consejos relojeros, eres un cielo.
Ver el archivos adjunto 2455634
Ver el archivos adjunto 2455635
Ver el archivos adjunto 2455636
Ver el archivos adjunto 2455637
Ver el archivos adjunto 2455638
Ver el archivos adjunto 2455639