• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

X-wind/ pan europ/ ph200

  • Iniciador del hilo Supermarko
  • Fecha de inicio
  • #26
Vaya suerte cumplir los 40!! 😁

De los que mencionas, y sin duda alguna, el Certina ph200.
 
  • #27
sin duda el x-wind, por acabados, el calibre que lleva y la estética, cuando lo tienes en la mano ves va sobrado de calidad, aunque como te comentan hay que ir sobrado de muñeca o que te gusten los relojes grandes aunque si tienes un Hami pilot de 46 no creo que esto sea un problema
Foto del mio
5D95C88D-04D6-4709-BF4E-056107DA72D2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Indy1961
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, SALINT y Blapo87
  • #30
Mi elección sería el Ph 200.
 
  • #31
El X-Wind, aunque depende de tu muñeca, la mía es de 17.5 y me lo ví grande.

Si puedes probártelo mejor, porque te puede quedar grande y además es bastante cabezón.

Aún así, seguiría siendo mi primera opción.

Ver el archivos adjunto 2480731
Yo opino igual, primera opción y segunda el Certina nuevo, eso sí, subirá de 600€.
 
  • #32
Ufff está el tema muy igualado. Me acercaré al ECI para verlos haber si están y comparar es muy difícil la elección, para tener los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #33
Estimado; he visto las fotos y creo que tus opciones son preciosas y en buen momento les celebrar!! Te lo has probado por las sensaciones que te generen. Si me preguntas estaría entre El Certina y
 
  • #34
Compañero, viendo el contenido de tu caja, mi cabeza me llama a recomendarte el Pan Europ, el solo hora. Es un reloj precioso y muy versátil.
Yo lo tengo y estoy encantado con él. También he tenido el X-Wind, varias veces. Ese reloj es una pasada, pero eso sí, no está hecho para todas las muñecas. Su tamaño puede hacerse incluso incómodo, amén del nulo tratamiento AR que tiene. El cristal es un espejo que impide ver correctamente todos los detalles del dial.
Como ves, hay respuestas para todos los gustos.
 
  • #35
Hola buenas tardes, hace mucho que no escribía por aquí.

Necesito ayuda, me acerco a los 40 y quiero comprarme un capricho pero claro me gustan muchos y solo puedo uno.

Cual me aconsejarían aunque no tengan nada que ver uno de otro mi presupuesto es de 600e

Hamilton x-wind ( segunda mano)
Hamilton Pan europ (segunda mano)
Certina ph200 (nuevo)
Tissot pr 516 heritage (sería de segunda mano porque fue descatalogado)

Decir que en mi caja hay un hamilton pilot 46mm, un ds action y un seiko Monster

Gracias a todos y saludos
Yo tengo el Ph200 y solo puedo hacer que recomendártelo. Eso si, es para muñecas potentes, bueno, como los Hamilton.

De los demás, me gustan todos también, pero no los he tenido en la mano, excepto en Paneurop y casi ni me acuerdo.
 
  • #36
Mi opinión es por el X-Wind si tienes una buena muñeca. Yo la tengo grande y me pongo el X-Wind de diario. Es un reloj precioso y muy preciso. Va en +1sg/día y los fines de semana le pongo a descansar con la esfera hacia las 12:00 para abajo y me retrasa lo que ha ganado durante la semana.

Creo que tendrías que ir directamente a probártelos todos y el que más te llame, a por el de cabeza. Yo lo hice así cuando me compré el X-Wind y es uno de los relojes que nunca saldrán de la caja.

Suerte!!!!!
 
  • #37
Geniales todos compañero, pero para mí Certina PH… y más si es nuevo. Tengo Ph200 y Ph500 y los volvería a comprar. 😉
¿Tienes el 500PH en negro?¿Qué tal?

¿Fotillos tienes?
 
  • #38
Si es para un momento importante prefiero estrenar. Pero el Xwind es una maravilla
 
  • #39
Muchísimas gracias a todos por las respuestas mañana me acercaré haber que tal y os comentaré mi experiencia
 
  • #40
El que puede cansar menos con el tiempo es el Certina.
Tuve el PanEurop chrono y el tres agujas, pero no son para diario.
El x-wond me encanta la estética, pero quizás es un poco aparatoso.
 
  • #41
X wind para mí. Siempre y cuando tú muñeca lo soporte.
 
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, danielrl y Maurofractal
  • #43
El Certina para mi ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Certina DS Ph200M 5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lama y puzzling
  • #45
Como yo de esos tengo el X Wind, voy a ponerte fotos del mío con sus diferentes “pantalones” para que veas cómo un mismo reloj puede cambiar tanto de estética y que todas le queden bien:

C2F0C330-A62B-4036-B46A-8D1754153789.jpeg

E791BF2F-78D3-42F9-AB81-BB4A1FAD89B0.jpeg

9AD01BAA-9C3E-4E53-823C-C02CE1B02438.jpeg

BC948810-190A-44A6-AED3-0B8ACEFA3765.jpg

5A7364DD-9A49-4648-B6ED-1BF27C9C3182.jpeg

Suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, devonico y puzzling
  • #46
Voto por el X-wind crono. Es un reloj que no me debería gustar por la muñeca pequeña que tengo, pero así y todo me encanta usarlo.
 
  • #47
Muchas gracias a todos a ver mañana qué tal
 
  • #49
Otro voto para el xwind.
Yo le tenia muchas ganas pero mis 16.5 y sus 44mm me hacían dudar.
Ahora estoy encantado.
 
  • #50
A mí me encanta la estética del ph500.
Veremos a ver si no me caliento para el próximo verano.
Me gusta la esfera azul algo más que la negra, pero compraría este último. La razón...
Screenshot_20220907_232209.jpg

Screenshot_20220907_232225.jpg

Screenshot_20220907_232133.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lama
Atrás
Arriba Pie