• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

wenas, pregunta de novato

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola alguien sabe porque ETA hace calibres con 30 rubies que se usan poquisimo? ahora esta leyendo en ORBITA que hay por ejemplo el 2895 que se usa (aparentemente y corrijanme) menos que el 2824 o 2892 por ejemplo

o es que el 2895 es una "modificacion" de otros calibres y aparece en la lista como esos?
 
el 2895 en sus dos versiones lleva 21 rubies, el 2824 lleva 17/21/25 rubies y el 2892 lleva 17 o 21 rubies, en cuanto al calibre mas usado de los tres con diferencia es el 2824, por ej hamilton lo usa mucho pero tb usa hamilton el 2895 en su version GMT asi q cada uno para su cosa
 
muchas gracias picon, yo lo de que eran treinta lo lei aqui

lostimage.jpg


debe ser algun error o algo, de todas maneras deduzco que para GMT son buenos
 
No se, preguntare a las mas altas instancias haber si es asi o no, de todas formas esa pagina es como el catecismo del reloj, evalls es un gran entendido.
 
ok, yo lo que veo es que lo monta hamilton, glycine, tissot, y algunas marcas rarotas como bell and rose o algo asi, pero otros calibres como el 2892 por ejemplo que los monta hasta omega, deben ser mejores, nusé
 
no es q sean mejores sino q son mas faciles a lo mejor para su manufactura, o mejor dicho para su modificacion.
 
Bell & Ross rara? Uf si te oyen algunos ;-)
 
No sé responder a tu pregunta en concreto...

Hol@ a todos/as!

... pero sí confirmar que efectivamente el calibre 2895-1 de ETA'sa tiene 30 rubies, según reza un su ficha técnica de 1997. Sin embargo la evolución de éste, el 2895-2, sólo lleva 27 (su ficha técnica es de 2004).

No puedo decirte, en estos momentos, dónde están esos rubíes de más del 2895-1, pero si hablamos del 2895-2 en el que la mayoría de piezas son equivalentes al 2892A2 que tiene 21 rubíes, por el hecho que el 2895-2 tiene el segundero a las nueve, precisa de tres ruedas más en su tren de engranajes lo cual hace 6 rubíes más, pasando de los 21 del 2892A2 a los 27 del 2895-2.

En definitiva que no por tener má rubies es mejor, sencillamente le han puesto los necesarios en base al diseño constructivo: más engranjes, son más ejes, lo cual son más puntos de apoyo, por lo que precisan más rubies.

En este sentido podemos decir que tanto el 2892A2 con 21 rubies y su derivado el 2895-2 con sus 27 rubies: tienen equivalente número de rubíes! ;-)

Espero que no os haya liado con tanto 2890. 2895-1, 2895-2, 2892A2 :D

Se me olvidaba... los calibres GMT básicos o standar son los 2893 en sus tres versiones, -1, -2 y -3 que efectivamente llevan los 21 rubies de rigor.

De todas formas tampoco hay que descartar que alguien coja un 2895 y le ponga un par de ruedas más en la parte de la esfera y se tenga un GMT... vamos que es lo mismo que algunas marcas hacían con un ETA'sa 7750 (alias Valjoux) que le quitaban el módulo cronográfico para tener un reloj con el segundeo a las 9!

Agradeciendo los elogios hacia InfoReloj, también advertir que errores haylos, como las meigas! :cool1:
 
Última edición:
caray que bien oye, en serio, es un gustazo levantarse uno y leer una respuesta de este calibre (valga la redundancia) muchas gracias !!! deduzco que el 2892 es el padre de muchos otros que por ejemplo, por poner el segundero en un sitio concreto, se reforma poniendo mas ejes u otras reformas como poner un GMT

gracias de nuevo
 
  • #10
bueno yo es que no la he visto nunca esta marca, "rara" por no familiar para mi, claro, pero no como cualificativo
 
  • #11
muchas gracias picon por ese acceso a las altas esferas, la de los relojes y la de un señor tan entendido como evalls, eres un fiera
 
  • #12
Si que tienes razon en que no es una marca muy conocida :-P , te comento mas que nada de memoria, Bell & Ross nacio como una marca de relojes para la industria aeronautica y aeroespacial. Tuvieron bastante exito, y crearon algun modelo ya mitico destinado a diversas misiones, habia uno que tenia incluso un record por superar los 10000 metros de profundidad (o algo asi). Al final toda esta tecnologia se puso al servicio de las personas de a pie, tienen algun modelo bastante interesante con una estetica que a mi se me parece a los sinn flieger, y que me gustan mucho. Saludos.
 
  • #13
joer 10 000 metros !!! casi nada !!!
 
  • #14
No es que Bell & Ross se parezca a Sinn, sino que Sinn les hacía los relojes hasta no hace mucho...

lostlink.jpg


Saludos;-)
 
  • #15
Aja, entonces de hay el gran parecido. Gracias 4Hz por el dato ;-) Asi se explica pq son dos de las marcas que mas me gustan. Saludos.
 
  • #16
Hola a todos, muy interesante el tema suscitado. El numero de rubies no califica de mejor o peor un calibre es una cuestion de ruedas y ejes...ergo rubies para disminuir la friccion.
Las ultimas noticias de la tesitura Bell & Ross y Sinn es que la primera es una escision comercial que sigue plagiando(con perdon) los modelos de Sin y sus tecnologias, eso si con todo el derecho del mundo( derecho en sentido juridico-tecnico).
Y tambien a renglon seguido de los expertos del lugar, si puedes y quieres, fijate mejor en Sinn que encontraras el mismo reloj a un precio sensiblemente menor.
Un abrazo.
 
  • #17
el frogman

muchas gracias santi, yo para reconducir un poco el tema, la cosa venia porque yo preguntaba por el movimiento 2895 de ETA, que aparece en algunos relojes pero en menos cantidad que el 2824, y que aparece en este especimen que hace un par de dias adquiri en la tienda de tarrasa que todos conocen por la amabilidad del propietario

el frogman no es cronografo como la mayoria de los sinn, y a la pregunta de si los valjoux o los cronografos en general eran mas exactos que los que no lo eran, xavier me contesto que no necesariamente

por lo que sali la mar de contento con el frogman y me tome la primera cerveza en la plaça vella con el puesto y me parecia que todo el mundo miraba el nuevo nene

y estoy muy contento aqui con el, aunque la foto que pongo no es hecha en casa porque la camara es de mi hija y ya se sabe...vete a saber donde para
 
  • #18
de la explicacion de evalls, tan completa, deduzco que se trata del 2895-2, porque tiene 27 rubies el tio (evalls no, el frogman) y ya mismo estoy buscando por donde para este movimiento en otros relojes, a ver...
 
  • #19
Aqui estan los que salen en Orbita, los que montan el 2895-2 son estos, por cierto, alguien sabe lo que es eso de Small Second?

Ball: Trainmaster Small Second

Armand nicolet: Arc Royal Small Seconds, hunter small seconds, m03 small seconds

Eternal: Airforce Gent Automatic: 8417

Glycine: Eugene Meylan Automatic

Hamilton: el Frogman y Dodson Automatic

Louis Erard: les asimetriques (hommme et dame)

Xemex: Avenue Automatics: 2800, 2805, 2810
 
  • #20
Esta es fácil... y corta

fquiroga dijo:
por cierto, alguien sabe lo que es eso de Small Second?

Hol@ a todos/as!

Lo de Small Second, que literalmente quiere decir "segundero/segundos pequeño" se refiere al clásico segundero situado a las 6.
 
  • #21
muchas gracias, claro...fijate, clasico porque debe hacer un monton de años que se hacen asi, yo ni idea, ahora se me ocurre pensar que ese 2895 debe tener algo especial para poder poner el segundero ahi, precisamente, por eso los relojes esos que encontre en ORBITA todos tienen small seconds, nunca te acostaras sin aprender...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie