• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water Resistant 100m

Estado
Hilo cerrado
Asen

Asen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, con un reloj de esa resistencia al agua marcada por el fabricante se puede uno bañar con el tranquilamente o incluso hacer por ejemplo esnorquel?
 
Sin problemas aunque habrá gente que te diga que no moja nada de menos de 1.000 metros.
 
Hola, en principio si podrías, pero hay relojes y relojes...
Ej: citizen tiene unos divers entrada de gama que son 100m y vienen con corona roscada. Seguro que no les entrará ni una gota de agua.
A un Casio seguramente tampoco..
Pero hay ciertos relojes que yo no mojaria.. por ej cronografos que no llevan corona y pulsadores roscados .. muchos vienen 100m pero yo no tomaría el riesgo excepto que sea un reloj que no me molestase mucho perder.
En resumen.. con 100m en marcas contrastadas no habría peligro.. pero una junta reseca o mal colocada y todo se puede complica. Ese peligro -en mi opinión- siempre aumenta si la tapa o la corona no son roscados.
 
Sí, sin problemas.
 
Creo que ya lo han dicho todo....
 
De acuerdo a los estándares de hermetismo para los fabricantes de relojes, están bien preparados para ese tipo de actividades. So why not?
 
Sin problema, yo lo llevo haciendo toda la vida. Y tanto en los de 100, 200, 300 mts. Hay que cuidar las juntas y llevar un mantenimiento.
 
reloj-seiko-srpc67k1-automatico-5-sport-wr-100-mts-D_NQ_NP_807726-MLM31955326812_082019-F.jpg
Yo creo que tranquilamente te podrás bañar o meter a una piscina con un reloj 100 mts... Saludos!
 
  • #11
Yo por mi experiencia con relojes alta gama (se me han ahogado 2) 100m sólo me baño con ellos si tienen corona roscada... cada uno que haga lo que quiera...
 
  • #12
Yo he bajado varios metros (alrededor de 8) haciendo snorkel con un Skmei de menos de 10€ y ahora mismo lo llevo en la muñeca. Solo
es resistente a 50metros.
Consecuencias... que de tanto remojarlo en agua salada se me "pudrió" un pasador de la correa. Luego con los años... la correa entera
se "desintegró" como si fuera biodegradable. Por eso ahora lo llevo con una metálica de un Orkina que he "apañado" para acoplarla.
Sin embargo, tengo relojes de buceo de 200m que ni les dejo tocar el agua.
Con el agua de mar... el precio también influye. :D

Skmei gratis.jpg
 
  • #14
Ja, en estas cosas hay "pa tó".
Yo he calculado que en piscina, el golpe de agua (por simple construcción propia de un aparatillo -bastante chungo pero para mis efectos suficiente- para medirlo formado por un tubo de plástico cerrado por el final, abierto por una parte que se impacta a golpe de puño contra el agua), de mi brazo pegando un golpe contra el agua, que la presión que recibe es aproximadamente el equivalente a 5 atm, o sea, 50 metros. Digo aproximadamente por la dificultad de lectura de lo mojado/seco en ese tubo, -cuando haces la lectura ya no hay columna de agua en el tubo, solo restos de mojado- pero seguro que va por ahí la cosa.
Esto lo hice en condiciones de "laboratorio". para saber que la columna de agua subía hasta un punto en dicho tubito.
También que en el jacuzzi de mi piscina al poner al reloj (citizen aquamount con sensor de profundidad) frente a un chorro del jacuzzi, durante más de un minuto, me arrojaba 46 metros de profundidad (o sea de presión de chorro de agua).
O sea, que un 5 atm, que da justito para tirarte de golpe, para jugar al waterpolo, o para hacer aguadillas, a poco bruto que seas.
Sin embargo, para meterte como mi madre de 92 años, despacito y por la escalera, muy poco a poco, y quedarte agarrado a la escalera hasta que se va el calor... pues con un 3 atm si cierra, de sobra.
Naturalmente a un 100m no lo saturas en piscina ni en mar a pulmón -salvo los apneistas, no nos pasemos- por más que hagas el "burro". Ya que te tires de la cofa del mesana del Juan Sebastian Elcano o que bajes 25 metros a buscar cangrejos en el fondo del mar (matarile rile rile). Pero claro, siempre que "sea" así, y que sea eso, que pase la prueba de presión/estanquidad.
Me ha hecho gracia el compañero Pinilleitor (¿primo del "malo" de Phillias y Herb?, je je), y la respuesta de Alfredo BRB que no moja los 200m si son de calidad... ¿¡¡!!? Pero, yo me fío más de los de calidad, precisamente porque también los pasadores y la calidad de las juntas son correctos, y no teóricos. Y limpio mis relojes con jabón diariamente (a salvo de Covid19), cosa que no puedo hacer con un móvil o una tablet.
En fin, que un 100 siempre te valdrá.
Otra cosa: ¿Corona a rosca vs corona a presión? Pues... no sé qué decir. Hay divers con corona a rosca y bisel interior que gira libre con corona sin roscar. Mis linternas de buceo -salvo una Spirotechnique lastrada con interruptor magnético que perdí en el fondo, bajé de nuevo y ya no la vi- han sido todas las demás de encendido por giro con una junta tórica como límite de entrada de agua, y jamás entró un milímetro cúbico . O sea, si está bien, no hay ningún problema tampoco.

Mira, que se habló de ello en https://relojes-especiales.com/threads/con-corona-roscada-o-sin-corona-roscada-que-es-mejor.499757/
 
  • #15
Siempre me gusta seguir los hilos con esta temática para conocer los hábitos del resto de compañeros.

Como ya te han contestado, no deberías de tener ningún problema con tu reloj :ok::

Y si me permitís, me gustaría compartir mi opinión. Yo no tengo ningún problema en “mojar” mis relojes, cosa que hago con todos ellos para su limpieza. Sin embargo, salvo causa mayor, nunca utilizo relojes en la piscina o en el mar. Y en el caso del mar, siguiendo siempre después el ritual para eliminar todo resto de sal.
 
  • #16
sin problemas, supongo que los relojes pasaran una prueba de calidad para poder poner el 100m water resistent
 
  • #17
Ja, en estas cosas hay "pa tó".
Yo he calculado que en piscina, el golpe de agua (por simple construcción propia de un aparatillo -bastante chungo pero para mis efectos suficiente- para medirlo formado por un tubo de plástico cerrado por el final, abierto por una parte que se impacta a golpe de puño contra el agua), de mi brazo pegando un golpe contra el agua, que la presión que recibe es aproximadamente el equivalente a 5 atm, o sea, 50 metros. Digo aproximadamente por la dificultad de lectura de lo mojado/seco en ese tubo, -cuando haces la lectura ya no hay columna de agua en el tubo, solo restos de mojado- pero seguro que va por ahí la cosa.
Esto lo hice en condiciones de "laboratorio". para saber que la columna de agua subía hasta un punto en dicho tubito.
También que en el jacuzzi de mi piscina al poner al reloj (citizen aquamount con sensor de profundidad) frente a un chorro del jacuzzi, durante más de un minuto, me arrojaba 46 metros de profundidad (o sea de presión de chorro de agua).
O sea, que un 5 atm, que da justito para tirarte de golpe, para jugar al waterpolo, o para hacer aguadillas, a poco bruto que seas.
Sin embargo, para meterte como mi madre de 92 años, despacito y por la escalera, muy poco a poco, y quedarte agarrado a la escalera hasta que se va el calor... pues con un 3 atm si cierra, de sobra.
Naturalmente a un 100m no lo saturas en piscina ni en mar a pulmón -salvo los apneistas, no nos pasemos- por más que hagas el "burro". Ya que te tires de la cofa del mesana del Juan Sebastian Elcano o que bajes 25 metros a buscar cangrejos en el fondo del mar (matarile rile rile). Pero claro, siempre que "sea" así, y que sea eso, que pase la prueba de presión/estanquidad.
Me ha hecho gracia el compañero Pinilleitor (¿primo del "malo" de Phillias y Herb?, je je), y la respuesta de Alfredo BRB que no moja los 200m si son de calidad... ¿¡¡!!? Pero, yo me fío más de los de calidad, precisamente porque también los pasadores y la calidad de las juntas son correctos, y no teóricos. Y limpio mis relojes con jabón diariamente (a salvo de Covid19), cosa que no puedo hacer con un móvil o una tablet.
En fin, que un 100 siempre te valdrá.
Otra cosa: ¿Corona a rosca vs corona a presión? Pues... no sé qué decir. Hay divers con corona a rosca y bisel interior que gira libre con corona sin roscar. Mis linternas de buceo -salvo una Spirotechnique lastrada con interruptor magnético que perdí en el fondo, bajé de nuevo y ya no la vi- han sido todas las demás de encendido por giro con una junta tórica como límite de entrada de agua, y jamás entró un milímetro cúbico . O sea, si está bien, no hay ningún problema tampoco.

Mira, que se habló de ello en https://relojes-especiales.com/threads/con-corona-roscada-o-sin-corona-roscada-que-es-mejor.499757/

Ya... pero es que los que tengo de 200 metros son tan bonitos..... :drool: que me da pena.
Para mojarlos en el agua y apnea me vale el que he dicho y tengo otros que supongo valdran.
Si alguna vez este maldito COVID me permite reanudar el tema del submarinismo, para eso ya me compré un reloj
feo y duro, para no tener esa sensación de estar cometiendo un sacrilegio. Soy mucho de coger cariño a mis relojes.
A este es más complicado "amarlo" y no parece particularmente delicado. Además me han traido una brújula para acoplar
a la correa que le queda perfecta.

Reloj buceador negro Rothenschild.jpg
 
  • #18
Mira si tiene corona roscada, si no yo me lo quito para lavarme los dientes.
 
  • #19
Tengo un amigo que se baña en el mar con un Skagen de 30m desde hace dos años y aún no le ha pasado nada al reloj...
 
  • #20
Estoy de acuerdo con la mayoría, de hecho yo para pasar la homologación 100M obligaría a los fabricantes a hacerlos con corona roscada... si no 50M!
Nos habríamos librado de algunas atrocidades como el Seiko 5 sport, que clona al skx pero quitándole lo mejor.... la corona roscada y los 200m. Lo de los 200M podría perdonarlo, (la mayoría de gente que lleva un diver no buceara en su vida) pero lo de la corona sin rosca..... es un chiste, ojalá no vendieran ni uno!
Saludos!
 
  • #21
Estoy de acuerdo con la mayoría, de hecho yo para pasar la homologación 100M obligaría a los fabricantes a hacerlos con corona roscada... si no 50M!
Nos habríamos librado de algunas atrocidades como el Seiko 5 sport, que clona al skx pero quitándole lo mejor.... la corona roscada y los 200m. Lo de los 200M podría perdonarlo, (la mayoría de gente que lleva un diver no buceara en su vida) pero lo de la corona sin rosca..... es un chiste, ojalá no vendieran ni uno!
Saludos!
Ya...le han quitado lo mejor pero también lo peor, que es la necesidad de hacer un curso de coctelería para poder cargarlo y la imposibilidad de sincronizarlo al segundo. Yo me ducho con un Seiko 5 sports todos los días, y de momento no se queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #22
wr-tabla-de-resistencia-al-agua-1024x511.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
No creo que haya problemas. Lo que si recomiendo es que sea un reloj de precio ajustado por si hay alguna problema de estanquidad no sea una perdida sensible.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #24
Sí, aunque me daría más seguridad con la corona roscada.
 
  • #25


Esa tabla es para humanos. Cuando son extraterrestres no vale. Record de bajada a pulmón: 214 metros. Con botellas y aire no se puede bajar más, pero no y con mezclas, y haciendo uan descompresión de 24 horas, hasta los 332 metros. Más allá, trajes rígidos semidespresurizados. Ya me dirás que el fenómeno ese que baja a pulmón 214 metros qué reloj llevaría. ¿un 100m? (¡están locos estos romanos!) Ver: https://elpais.com/elpais/2017/07/05/ciencia/1499254839_640546.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie