• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water Resistant?….30mts?….50mts?….en serio?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Soy el único al que le “molesta” o quizás más bien decepciona un fabricante, (que no el reloj) cuando viendo las especificaciones llega la parte de resistencia al agua y lee estos valores?.

Es que no acabo de entender que hoy en día todavía saquen al mercado relojes con una resistencia al agua tan ridículamente peligrosa.

Que no digo que todos tengan que ser Divers, pero al menos 100mts y poder despreocuparse del tema agua no?.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ciclocampista, Edertano y 5 más
30m= ni tocar el agua
50m= ducha rápida
100= chapuzón en playa o piscina
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Coldnight, mate cimarrón y 1 persona más
Entiendo la cuestión y hasta cierto punto lo puedo compartir. Por ejemplo, toda la colección actual de Certina goza del sistema DS, garantizando así una estanqueidad de mínimo 100m.
Ahora bien, tampoco veo una aberración que un Calatrava no se pueda mojar. Lógico lo veo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y FABER
Podría ser peor.
Podrías tener un Airman con WR10 como yo.

20211210_182529.jpg

20211210_183119.jpg


A mí no me preocupa. El reloj me permite seguir degustando una cerveza sin ningún inconveniente, porque es el único líquido al que se acercará.

Los nuevos Airman 36 ya traen WR 30. Sin embargo, la resistencia al agua a veces se sobrevalora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Masassins, claudigato y 5 más
Pues alguno os sorprendería que realmente sólo tenga 50m en sus especificaciones:
1639157826329.jpg

ROYAL OAKSELFWINDING

Ref. 15500ST.OO.1220ST.01

CASE​

Stainless steel case, glareproofed sapphire crystal and caseback, screw-locked crown.
  • SIZE41 mm
  • THICKNESS10.4 mm
  • WATER RESISTANCE50 m
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Kisuzu, Orionreloj y 4 más
Para la playa o son divers, o son casio gshock. El resto es jugársela.

Un golpe, arena, el salitre, que se rompa el muelle del pasador que sujeta el armis... y verás la cara que se te queda cuando oigas por, y veas un objeto brillante deslizarse hasta el fondo del mar.
 
Pero ahí veo yo el “problema”, ¿como puede ser que haya relojes de altísimo nivel sin apenas resistencia al agua?, ¿qué motivo justifica que no puedan hacerlos medianamente resistentes al posiblemente su peor enemigo?.
Es que no se entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Powerman, Alfredo BRB y 1 persona más
Este es un tema bastante recurrente y con opiniones muy curiosas:

30m= ni tocar el agua
50m= ducha rápida
100= chapuzón en playa o piscina

O sea que mi ORIS big crown pointer date (como el mío) con corona roscada, fondo roscado y zafiro por arriba y por abajo y 50 m solamente vale para una duchita de aliño. Discrepo rotundamente asumiendo, naturalmente, que las juntas tengan una edad razonable y se ha haya hecho prueba de hermetismo o sea tan nuevo que nunca se ha abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, axial, Jonanvi y 1 persona más
Podría ser peor.
Podrías tener un Airman con WR10 como yo.

Ver el archivos adjunto 2336789
Ver el archivos adjunto 2336790

A mí no me preocupa. El reloj me permite seguir degustando una cerveza sin ningún inconveniente, porque es el único líquido al que se acercará.

Los nuevos Airman 36 ya traen WR 30. Sin embargo, la resistencia al agua a veces se sobrevalora.

No sé, yo creo que más bien al contrario, creo que hay demasiado poco aprecio a esa especificación.
 
  • #10
Claro que en la playa se pueden rayar con arena o con una roca, que se puede romper un pasador del armis, que te lo puede morder un tiburón… Pero eso no tiene nada que ver con el hermetismo. Eso mismo te puede pasar en la calle (menos lo del tiburón)
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y 3CCC
  • #11
Pues alguno os sorprendería que realmente sólo tenga 50m en sus especificaciones:
Ver el archivos adjunto 2336791

ROYAL OAKSELFWINDING

Ref. 15500ST.OO.1220ST.01

CASE​

Stainless steel case, glareproofed sapphire crystal and caseback, screw-locked crown.
  • SIZE41 mm
  • THICKNESS10.4 mm
  • WATER RESISTANCE50 m
Pues no se, pero yo si tuviera este reloj lo mas cerca que tendria algo liquido seria una cerverza como ha dicho anteriormente el compañero IVAMP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y jdortega
  • #12
No sé, yo creo que más bien al contrario, creo que hay demasiado poco aprecio a esa especificación.
Yo creo que sí hay sobrevaloración.

Hay relojes que no están ni fueron pensados para meter en el agua cuando se diseñaron y fabricaron posteriormente. Tanto este Glycine como muchos otros que no traen ni caucho ni brazalete de serie son un ejemplo.

Por otra parte, hay compañeros que compran diver que jamás ven el agua y tan felices.
 
  • #13
Este es un tema bastante recurrente y con opiniones muy curiosas:



O sea que mi ORIS big crown pointer date (como el mío) con corona roscada, fondo roscado y zafiro por arriba y por abajo y 50 m solamente vale para una duchita de aliño. Discrepo rotundamente asumiendo, naturalmente, que las juntas tengan una edad razonable y se ha haya hecho prueba de hermetismo o sea tan nuevo que nunca se ha abierto.

Vaya, debería de haber puesto unos emoticonos o un entrecomillado, para que se entienda que es una respuesta irónica a modo broma... Pero he de decir que en la mayoría de los casos no ando muy desencaminado.. Por supuesto no extrapolable a todas las marcas ni piezas.
 
  • #14
Pues no se, pero yo si tuviera este reloj lo mas cerca que tendria algo liquido seria una cerverza como ha dicho anteriormente el compañero IVAMP.
Y le sacas una foto a ambos, la cuelgas en el hilo de "relojes y cerveza" y tan divinamente....
 
  • #15
Depende del reloj.
 
  • #16
Podria ser q existen los relojes " cocktail / soiree " - solo mirar & llevar de adorno - y los relojes " todo uso " ; ahi podrian entrar los especificos tipo divers " wr 200 / 300 / 500 / 1 000 meters "................
 
  • #17
Pues no se, pero yo si tuviera este reloj lo mas cerca que tendria algo liquido seria una cerverza como ha dicho anteriormente el compañero IVAMP.
Sí, eso está claro. Pero en teoría compite en un sector donde su competencia sí tiene mínimo 120 (Nautilus) ó 150 (Overseas) por mencionar los otros más conocidos modelos deportivos de lujo. Y estéticamente con ese brazalete y con ese dial es innegable que invita a darse un chapuzón con él en la piscina...
Es bastante inexplicable que lleve 50 años un modelo deportivo icónico sin elevar esa resistencia al agua que a todas luces era su talón de Aquiles en comparativa directa. Seguro no es por falta de conocimiento de sus relojeros…
Ahora finalmente en el 2022 parece cambian el calibre y elevarán esa prestación. Ya iba siendo hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, mirumotoisao y Orionreloj
  • #18
Entiendo que puedan no estar pensados para meter en el agua.De lo contrario sería un Diver…..

Pero yo no me refiero a eso, lo que no entiendo es la justificación para no hacerlos medianamente resistentes a ese elemento y más cuando son piezas tan sumamente caras.
Alguna vez, por lo que sea, pueden estar expuestos, despiste, accidente…., que se yo, hasta los móviles los hacen cada vez más resistentes……por si acaso.
¿Como un reloj de cientos o de miles de €€ justifica que su construcción no resista el agua?🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #19
Entiendo que puedan no estar pensados para meter en el agua.De lo contrario sería un Diver…..

Pero yo no me refiero a eso, lo que no entiendo es la justificación para no hacerlos medianamente resistentes a ese elemento y más cuando son piezas tan sumamente caras.
Alguna vez, por lo que sea, pueden estar expuestos, despiste, accidente…., que se yo, hasta los móviles los hacen cada vez más resistentes……por si acaso.
¿Como un reloj de cientos o de miles de €€ justifica que su construcción no resista el agua?🤷‍♂️
Pregúntale a Audemars… seguro que tiene alguna razón de ser. Yo desde luego no la conozco.
 
  • #20
De todas maneras muchas publicaciones indican que un reloj con especificaciones de 50m de resistencia al agua no debería usarse para nadar. Yo creo que eso es una exageración y es para curarse en salud el fabricante por si pasara algo en cualquier chapuzón. Entiendo que hacer buceo (snorkel) ya es otro cantar, y con menos de 120m puedas entrar en zona de riesgo. Pero lo de nadar con 50m no debería pasar nada, y yo lo haría si se requiere la ocasión. Eso sí, como pase en un reloj de unos 30ks de PVP pues encima no te puedes quejar porque las especificaciones estaban claras. Y la ley de Murphy suele estar presente muchas veces en nuestras vidas…
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #21
Pues así estoy yo, desconozco el motivo y me cabrea y mosquea a la vez.

Nos venden relojes con mecanismos montados a mano, un nivel de ingeniería altísimo, construidos con materiales muy caros, con niveles de precisión muy elevados, innovaciones de todo tipo en materiales y desarrollo……y luego metemos todo eso en una caja con la que no podemos “darnos una ducha”?(entiendanse las comillas).
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #22
El Speedy de Wally Schirra, que declara una estanqueidad de 5 atmósferas. Más tarde se convirtió en el primer Omega en ir al espacio y en vivir para contarlo :D



zchronograph-jpg.1011427
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y ira1cundo
  • #23
Realmente no le veo problema a una resistencia al agua de 30 metros, equivale a un edificio de unas 10 plantas, aproximadamente. Ni que decir si son 50 metros…..
Puede que no haya entendido la queja, pero lo veo mas que suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #24
Realmente no le veo problema a una resistencia al agua de 30 metros, equivale a un edificio de unas 10 plantas, aproximadamente. Ni que decir si son 50 metros…..
Puede que no haya entendido la queja, pero lo veo mas que suficiente

Por aclarar…..aunque imagino que lo sabes. Esos 30mts no se refieren a profundidad, ni mucho menos, si no a una presión de una columna de agua de 30mts en unas condiciones determinadas, traducido al castellano, 30mts de resistencia al agua es salpicaduras, mojaduras ocasionales y poco más.
Al menos eso es lo que oficialmente te van a garantizar.

Puedes consultar la ISO2281 y de ahí salen “mis quejas”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ciclocampista, Chrysoberyl y 4 más
  • #25
Varios relojes he dejado de comprar por ese tema, entre ellos cualquiera de las versiones del Ω Speedy Moonwatch Pro con solo 5bar (los dos Ω Speedy que tengo son de dos contadores y de 10bar) El Bulova Pilot Lunar, y algun otro, menos de 10 bar yo paso, manías que uno tiene. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SALINT
Atrás
Arriba Pie