• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a brasear un komandirskie

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
  • #76
Así nos quedaría un reloj nuevo por partida doble :ok:
Yo le tuve que cambiar la tija y corona porque el salfumán comió la primera y se salía, con este cambio también tiene la junta de goma de la corona nueva y le viene bien porque el ácido había dañado la otra junta.
Si es hoy braseo menos tiempo la tija o la dejo sin brasear o braseo con la tapa puesta. He de decir que yo metí la caja en ácido sin la tapa trasera ni plexi, por eso sufrió la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #77
Yo le tuve que cambiar la tija y corona porque el salfumán comió la primera y se salía, con este cambio también tiene la junta de goma de la corona nueva y le viene bien porque el ácido había dañado la otra junta.
Si es hoy braseo menos tiempo la tija o la dejo sin brasear o braseo con la tapa puesta. He de decir que yo metí la caja en ácido sin la tapa trasera ni plexi, por eso sufrió la tija.
Supongo que sumergir todo el reloj cerrado herméticamente es la solución mas óptima para evitar que el acido se coma el acido. ¿Por curiosidad, tienes fotos de como quedó la tija ? :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #78
Supongo que sumergir todo el reloj cerrado herméticamente es la solución mas óptima para evitar que el acido se coma el acido. ¿Por curiosidad, tienes fotos de como quedó la tija ? :hmm:
Si lo sumerges cerrado no se brasea por dentro y verás brillante alrededor del dial, por eso desmonté todo. La tija quedó así, despues de rasparla con paciencia con una navaja en la zona en la que asienta la báscula más o menos funcionaba bien, pero a veces se salía cuando le dabas cuerda o lo ponías en hora. La solución fue comprar una corona con tija nueva, son baratas.
20211105_100337.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y MrQueen
  • #79
Si lo sumerges cerrado no se brasea por dentro y verás brillante alrededor del dial, por eso desmonté todo. La tija quedó así, despues de rasparla con paciencia con una navaja en la zona en la que asienta la báscula más o menos funcionaba bien, pero a veces se salía cuando le dabas cuerda o lo ponías en hora. La solución fue comprar una corona con tija nueva, son baratas.Ver el archivos adjunto 2332880
Gracias por las fotos :ok:

Otra solución que se me ocurre es brasear sin junta la caja y solo sumergir la corona (dejando la tija al aire).
Seguro que existe un método perfecto, investigaré un poco a ver que me encuentro...

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #80
Gracias por las fotos :ok:

Otra solución que se me ocurre es brasear sin junta la caja y solo sumergir la corona (dejando la tija al aire).
Seguro que existe un método perfecto, investigaré un poco a ver que me encuentro...

Un abrazo!
Creo que lo mejor sería brasear sumergiendo sólo la corona, pero se sumergir la tija lo mejor es no dejala mas de una hora... También se deteriora el sello de goma que lleva dentro la corona. Por ahora no me he atrevido a brasear la nueva que le he puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #81
va a quedar genial
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #82
Creo que lo mejor sería brasear sumergiendo sólo la corona, pero se sumergir la tija lo mejor es no dejala mas de una hora... También se deteriora el sello de goma que lleva dentro la corona. Por ahora no me he atrevido a brasear la nueva que le he puesto.
Es un tema complicado, pero no imposible...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #83
Yo los brasseo siempre con la caja cerrada para que el interior no pierda el cromado y el ácido no afecte a la tija ni a los sellos ni a nada.
Yo creo que la idea es modificar la estética sin afectar para nada a las "tripas", por eso yo no me arriesgaría a afectar para nada a la tija.

Ni tan sólo quiero quitar el cromado del interior, porque a mi parecer el cromado es más "estable" y más "límpio" que el latón, que ya sabemos que se oxida (esa es su gracia!).

Los últimos:

IMG_0074.jpg


Y este otro, hermano pero con un bisel distinto:

IMG_0080.jpg


Y por dentro, quedan impolutos:

IMG_0097.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon y OldTraveler
  • #84
Yo los brasseo siempre con la caja cerrada para que el interior no pierda el cromado y el ácido no afecte a la tija ni a los sellos ni a nada.
Yo creo que la idea es modificar la estética sin afectar para nada a las "tripas", por eso yo no me arriesgaría a afectar para nada a la tija.

Ni tan sólo quiero quitar el cromado del interior, porque a mi parecer el cromado es más "estable" y más "límpio" que el latón, que ya sabemos que se oxida (esa es su gracia!).

Los últimos:

Ver el archivos adjunto 2333500

Y este otro, hermano pero con un bisel distinto:

Ver el archivos adjunto 2333509

Y por dentro, quedan impolutos:

Ver el archivos adjunto 2333504
Exactamente por esa razon yo los sumerjo al acido perfectamente cerrados, y cierto es que las grandes mentes piensan igual.

20210419_193454.jpg

Estas fue mi primer reloj bañado en acido, el resto es historia, dirán cuando hagan la pelicula de mi vida, 😁 😁 😁 😁
Santiago Segura de protagonico, la banda sonora a cargo de Falete y la direccion por Alex de la Iglesia , de contraparte femenina las opciones son la Pataki o Rociito 😅😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Monsignore, pinon y 1 persona más
  • #85
Braseado y a la plancha.

IMG_20211205_140648.jpg

16387096803156438734806035533229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, amallorca, Monsignore y 3 más
Atrás
Arriba Pie