• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Voy a brasear un komandirskie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona compañero, no he leido todo el hilo pero... ¿Por qué no has quitado el bisel?
En alguna parte del hilo dicen que no hacía falta. La caja está ya prácticamente. Le queda medio centímetro más oscuro y listo.

Ahora voy a meter en bisel sólo toda la unas cuantas horas más, pues parece que el baño es más resistente...

• Me gusta
Reacciones: Vania y OldTraveler
Bueno. Pues es latón... Eso sí. Le ha costado...

Qué guapo ha quedado...

20211121_191731.webp

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, Pepe Merino, DrSlump y 7 más
Que guapo te ha quedado!

Me dan ganas de meter uno con el movimiento y hasta la correa!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena compañero, has hecho un perfecto tutorial, muy bien explicado y con abundantes fotos del proceso, viendo las primeras fotos , el bisel me parecía de acero, pero veo que solamente traía un cromado mas "necio" que no quería salir, pero al final pudiste removerlo, buena idea el de meterlo solo al final.

Pues te ha quedado muy bonito, creo que te voy a copiar la idea del modelo, pues tengo antojo de un reloj de caratula azul "brasseado" y esa esfera me gusta, es muy rusa.

Pues lo dicho colega, una faena de vuelta al ruedo y dos orejas, ahora a disfrutarlo con mucha salud, eso si, no olvides poner fotos del reloj ya ensamblado.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: pinon, farenheit451 y Canosso
Enhorabuena compañero, has hecho un perfecto tutorial, muy bien explicado y con abundantes fotos del proceso, viendo las primeras fotos , el bisel me parecía de acero, pero veo que solamente traía un cromado mas "necio" que no quería salir, pero al final pudiste removerlo, buena idea el de meterlo solo al final.

Pues te ha quedado muy bonito, creo que te voy a copiar la idea del modelo, pues tengo antojo de un reloj de caratula azul "brasseado" y esa esfera me gusta, es muy rusa.

Pues lo dicho colega, una faena de vuelta al ruedo y dos orejas, ahora a disfrutarlo con mucha salud, eso si, no olvides poner fotos del reloj ya ensamblado.

Saludos desde Mexico.
Voy a montarlo ahora en un ratillo y le hago fotos. Tengo que buscarle correa.

No ha entrado nada de ácido, o sea que podría no haberlo desmontado, perooo, si entra yo creo que se puede cargar algo del movimiento..

• Me gusta
¡Ha quedado muy bonito! Felicidades por la "nueva" adquisición :clap: :ok:

Voy a montarlo ahora en un ratillo y le hago fotos. Tengo que buscarle correa.

No ha entrado nada de ácido, o sea que podría no haberlo desmontado, perooo, si entra yo creo que se puede cargar algo del movimiento..
Yo creo lo mismo, el acido puede arruinar el movimiento facilmente, y curioso el caso del bisel, hasta ahora no me han tocado biseles con el cromado "necio", solamente un par de rusos "viejos" como les dice mi MDD, todavia tengo un bisel al que unicamente con lija pude sacarle el cromado.

Para las correas, te recomiendo una visita a un conocido sitio oriental de ventas en linea, yo ahi compre todas estas, y ademas unas hebillas de acero pero con acabado en dorado y "oro rosa", que acompañan muy bien (segun yo) a las cajas con el laton expuesto.
Te muestro unas fotos.
IMG_20211121_130737.webp

IMG_20211121_130816.webp

Las dos hebillas de la derecha son en "oro rosa", y la del extremo izquierdo es acabado dorado.
IMG_20211121_130759.webp

Estas son, a mi parecer las opciones en correas textiles, y si te gustan las correas de cuero, tienes ahi tambien en Ali, un abanico amplio de opciones, una marron gordita, una gris, una azul, etc, es un reloj muy "correable".

Disfrutalo con salud compañero.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y pinon
Bueno. Pues a falta de buscarle correa, ruego sugerencias, así ha quedado ya montado...

20211121_202032.webp
20211121_201938.webp
20211121_201934.webp
20211121_201911.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX, damoba84 y 7 más
Yo creo lo mismo, el acido puede arruinar el movimiento facilmente, y curioso el caso del bisel, hasta ahora no me han tocado biseles con el cromado "necio", solamente un par de rusos "viejos" como les dice mi MDD, todavia tengo un bisel al que unicamente con lija pude sacarle el cromado.

Para las correas, te recomiendo una visita a un conocido sitio oriental de ventas en linea, yo ahi compre todas estas, y ademas unas hebillas de acero pero con acabado en dorado y "oro rosa", que acompañan muy bien (segun yo) a las cajas con el laton expuesto.
Te muestro unas fotos.
Ver el archivos adjunto 2328020
Ver el archivos adjunto 2328022
Las dos hebillas de la derecha son en "oro rosa", y la del extremo izquierdo es acabado dorado.
Ver el archivos adjunto 2328024
Estas son, a mi parecer las opciones en correas textiles, y si te gustan las correas de cuero, tienes ahi tambien en Ali, un abanico amplio de opciones, una marron gordita, una gris, una azul, etc, es un reloj muy "correable".

Disfrutalo con salud compañero.
Muchísimas gracias compañero

Quedó fenomenal, David!!! :clap::clap::clap: .Oye y la pintura de los puntitos del bisel no se quitó con el salfumán? , O tuviste que retocarlo?.

• Me gusta
Quedó fenomenal, David!!! :clap::clap::clap: .Oye y la pintura de los puntitos del bisel no se quitó con el salfumán? , O tuviste que retocarlo?.
Gracias Pinon. Pues no les he hecho nada. El salfumán no les ha afectado en absoluto...

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y pinon
Por ahora le he puesto esta que tenía en casa con hebilla dorada...

16375746229065217164092575353761.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX, panceta y 6 más
Odio las correas, peo esa caja pide cuero.

Le pasa como a la chica esta:

891ba6043c93e140843a3dedbf2b3e9b1060ed94_original.webp

(aunque se ve que no le llegaba el presupuesto pal traje completo...)

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, OldTraveler y pinon
Tengo un plan...
IMG_20211125_191812.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX, DrSlump y 5 más
Ese bisel lo he braseado y queda muy bien
WhatsApp Image 2021-11-25 at 22.10.35.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, amallorca, OldTraveler y 4 más
Así me ha quedado. El único tema es que el cristal no tiene anillo de presión porque así es la vida se estos pobres relojes y hace glugluglu.
A ver si pesco algo por la bahía y le meto un ermitaño.
1638296551399825904337561596036.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PDAdict, DrSlump y 4 más
Así me ha quedado. El único tema es que el cristal no tiene anillo de presión porque así es la vida se estos pobres relojes y hace glugluglu.
A ver si pesco algo por la bahía y le meto un ermitaño.
Ver el archivos adjunto 2331879
Los Komandirskie clásicos no tienen anillo de presión, aún así algo de agua aguantan... Te ha quedado muy guapo, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: panceta
Los Komandirskie clásicos no tienen anillo de presión, aún así algo de agua aguantan... Te ha quedado muy guapo, la verdad.
Gracias por la aclaración.
Algo de ácido le ha entrado después de hora y media en el bote. Cuando lo tenga terminado os enseño el resultado. Me falta movimiento y agujas.
Con la calma...

Gracias por la aclaración.
Algo de ácido le ha entrado después de hora y media en el bote. Cuando lo tenga terminado os enseño el resultado. Me falta movimiento y agujas.
Con la calma...
Se me ocurre que tras perder el baño haya cierta holgura entre el plexi y la caja pues ésta en esa zona ha perdido material (aunque sólo sea el baño), imagino que limpiando bien la zona y poniendo un plexi nuevo recuperaría hermetismo. Yo creo que el mío está en las mismas condiciones.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Se me ocurre que tras perder el baño haya cierta holgura entre el plexi y la caja pues ésta en esa zona ha perdido material (aunque sólo sea el baño), imagino que limpiando bien la zona y poniendo un plexi nuevo recuperaría hermetismo. Yo creo que el mío está en las mismas condiciones.
¿Sugieres de cambiar el plexi cuando hagamos el brass? Pa hacerme yo con uno :D

Había pensado en hacer el proceso sin el cristal, pero no he visto motivo para quitar el baño al interior del reloj. Además a la tija seguro que no le gustaba el baño...

¿Sugieres de cambiar el plexi cuando hagamos el brass? Pa hacerme yo con uno :D
Creo que sería buena idea, limpiar bien la zona de impurezas y plexi nuevo para mejorar la hermeticidad... Yo el primero pendiente de hacerlo :D

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Creo que sería buena idea, limpiar bien la zona de impurezas y plexi nuevo para mejorar la hermeticidad... Yo el primero pendiente de hacerlo :D
Así nos quedaría un reloj nuevo por partida doble :ok:

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie