Hola compañero, saludos desde Mexico, me parece un excelente proyecto.
Te comento mi manera de hacerlo.
Primero retira correa, pernos y el movimiento, despues de retirar el movimiento debes de cerrar perfectamente el reloj, (tapa trasera bien ajustada y apretada y corona idem), el bisel es opcional que lo retires (yo nunca lo he retirado y no ha habido problema), despues de que tengas la caja perfectamente cerrada, introduces el reloj en el acido (alli le llaman Salfumant, aguafuerte , que raro que hablan allá
).
Para el acido, yo uso un recipiente de cristal (para poder controlar el proceso), donde previamente comprobé que pueda meter con facilidad el reloj, la cantidad de acido que yo uso es la suficiente para cubrir el reloj en su totalidad.
El proceso toma una hora mas o menos, por eso hay que estar comprobando cada quince o veinte minutos , tambien es buena idea usar unas pinzas largas (en los chinos puedes hallarlas )las mejores son las pinzas hemostaticas, pero son mas complicadas de conseguir y tiene su truco usarlas, pues si las oprimes demasiado puedes "marcar" la caja.
Una vez que el cromado se haya retirado por efectos del acido, sacas la caja, y enguagas con abundante agua, en ocasiones aparecen unas manchas negruzcas en la caja, pero con el enguaje salen facil, una vez que hayas enguajado, secas, armas todo de nuevo y listo, ya tienes un ruso muy chulo.
Precauciones:
Vas a manipular un liquido corrosivo, protege manos y cara, hazlo en un area ventilada, de preferencia lejos de la cocina (la parienta no ve con buenos ojos que hagamos experimentos en la cocina, lo sé por experiencia propia
), ten a la mano agua abundante para enguajarte en caso de salpicaduras (de ahi que las pinzas para meter y sacar la caja en el acido tengan tanto que ver), creo que es a grandes rasgos el procedimiento que hago cada que tengo que "bañar" un Komandirskie.
Quedo a tus ordenes por cualquier duda, suerte con el proyecto y nos muestras los resultados.
Saludos desde Mexico.