• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RE SE IV: Hilo general

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiempo de priorizar lo realmente importante.
saludos.

No tenemos prisa . 😉
1o solucionar el tema de ahora , que nos tiene jodidos y lg ya llegará el Pripyat ... lo pillaremos con ganas . 👌🏻

Espero que todos estemos bien y un saludo!

Lo dicho antes por un compañero este reloj se hara mas especial siquiera con lo que esta cayendo

Era de suponer a esperar y cuidaros todos

Gracias por la información compañeros

Hi!

I subscribe to the list, but I don’t see it among the final lists. :(

Como va la espera compañeros !!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Buenas a todos, cómo va el asunto? He estado sin conectarme unas semanas y espero no haberme perdido nada, el trabajo y el lío con el COVID-19 me está tomando mucho tiempo y me queda poco para los hobby, sigue en marcha? Recuerdo haber reservado 2 unidades pero creo que al final solo me quedaré 1, ya os diré más adelante.. un saludo a todos y espero que en estos meses de zozobra e incertidumbre todos y cada uno de sus familiares y amigos estén bien, un abrazo.

He visto la lista definitiva de las personas apuntadas. ¿El numero es el definitivo tambien? Yo tengo el 94 en esa lista pero ya os indique que queria el 123 como el del Baikal que poseo. ¿Se puede modificar?

Un saludo.
cc21838732670108e83e7bed63d9613a.webp

Última edición:
Hola, todavía no se ha llegado a la fase de asignación de números. Según han comentado miembros del staff, se hará próximamente.

He visto la lista definitiva de las personas apuntadas. ¿El numero es el definitivo tambien? Yo tengo el 94 en esa lista pero ya os indique que queria el 123 como el del Baikal que poseo. ¿Se puede modificar?

Un saludo.

Creo que aún no estamos en esa fase, será la siguiente imagino.

Un saludo.

En el hilo " Lista final RE SE 4" en la primera respuesta, la que abre el hilo con la lista, al final tienes la respuesta: "En breve se abrirá periodo para escoger número de unidad (ya explicaremos el procedimiento)."
Lo de "en breve" hay que adaptarlo a los tiempos del confinamiento ya que esta intención fue anterior a todo esto.
Un saludo.

Un saludo.
Hola, todavía no se ha llegado a la fase de asignación de números. Según han comentado miembros del staff, se hará próximamente.
Creo que aún no estamos en esa fase, será la siguiente imagino.
En el hilo " Lista final RE SE 4" en la primera respuesta, la que abre el hilo con la lista, al final tienes la respuesta: "En breve se abrirá periodo para escoger número de unidad (ya explicaremos el procedimiento)."
Lo de "en breve" hay que adaptarlo a los tiempos del confinamiento ya que esta intención fue anterior a todo esto.
Un saludo.
Efectivamente, muchas gracias por responder compañeros.

Los números todavía no han sido asignados, será lo próximo que hagamos.

Un saludo.

94 lo dudo, porque soy yo :D

Estás en el 92.

Un saludo compañero.

Ya lo decía anteriormente un compañero, en el anterior hilo general.

¿No se puede hacer un hilo resumen, como el del Baikal? (que, por cierto, no tiene fotos)

https://relojes-especiales.com/threads/hilo-resumen-rese-iii.448781/

Sería muy útil. Porque unos proyectos así, con tanta participación, votación, y periodos de tiempo tan largos, acabas despistándote de cómo será el Prypiat (aunque ya haya imágenes que te den una idea, estaría bien especificar cada parte), su precio, etc.

No sé si lo hay. Pero yo lo he buscado, y no lo he encontrado.

Ya lo decía anteriormente un compañero, en el anterior hilo general.

¿No se puede hacer un hilo resumen, como el del Baikal? (que, por cierto, no tiene fotos)

https://relojes-especiales.com/threads/hilo-resumen-rese-iii.448781/

Sería muy útil. Porque unos proyectos así, con tanta participación, votación, y periodos de tiempo tan largos, acabas despistándote de cómo será el Prypiat (aunque ya haya imágenes que te den una idea, estaría bien especificar cada parte), su precio, etc.

No sé si lo hay. Pero yo lo he buscado, y no lo he encontrado.
Hola Antonio

El resultado más o menos es ese que ves en la foto. A falta de la tapa trasera que no se ve y de la correa que no será esa, si no que será el armis macizo de Meranom. El bisel será sin clicks, como en casi todos los Vostok

El precio será de unos 200€, quizá un poco menos.

Respecto al hilo del Baikal yo sí puedo ver las fotos compi

Saludos

Mañana si queréis abro un hilo con el resumen

Buenas, sintiéndolo mucho, me doy de baja de la conjunta y dejo paso a otros compañeros, muchas gracias por el trabajo y la oportunidad, espero que salga todo bien, saludos.

Sobre el tema del precio. Me sorprende que a estas alturas del proyecto no tengamos ya el precio definitivo. Sobre todo cuando el reloj, más allá de la personalización, no lleva ningún elemento especial que pudiera suponer un coste incalculable.
Por otro lado, al comienzo del proyecto se habló de un precio de 150-200€. Parece que ahora la referencia son 200€. Con 150€ ya íbamos bien servidos, estaba más que bien pagado el capricho. Pero 200€ me parece totalmente desproporcionado. Será cosa de los intangibles...

Sobre el tema del precio. Me sorprende que a estas alturas del proyecto no tengamos ya el precio definitivo. Sobre todo cuando el reloj, más allá de la personalización, no lleva ningún elemento especial que pudiera suponer un coste incalculable.
Por otro lado, al comienzo del proyecto se habló de un precio de 150-200€. Parece que ahora la referencia son 200€. Con 150€ ya íbamos bien servidos, estaba más que bien pagado el capricho. Pero 200€ me parece totalmente desproporcionado. Será cosa de los intangibles...

Hola compi, que tal?

Sobre el precio no se sabe nada todavía porque Dimitry no nos ha dicho nada todavía, ni nos lo dirá hasta que sea hora de pagar el reloj. Siempre ha funcionado así con Meranom, por lo que no debería sorprenderte.

El rango sigue estando en esos 150-200 euros, te aseguro que para tratar con los rusos uno se ha de armar de paciencia. Sobre si es un precio desproporcionado o no, eso ya es una cosa subjetiva de cada cual. Al final si no te cuadrasen los números siempre podrías ceder tu unidad al siguiente de la lista

Hola compi, que tal?

Sobre el precio no se sabe nada todavía porque Dimitry no nos ha dicho nada todavía, ni nos lo dirá hasta que sea hora de pagar el reloj. Siempre ha funcionado así con Meranom, por lo que no debería sorprenderte.

El rango sigue estando en esos 150-200 euros, te aseguro que para tratar con los rusos uno se ha de armar de paciencia. Sobre si es un precio desproporcionado o no, eso ya es una cosa subjetiva de cada cual. Al final si no te cuadrasen los números siempre podrías ceder tu unidad al siguiente de la lista
OK. Muchas gracias por todo.
Llegado el momento, así lo haré.
Efectivamente, la subjetividad y los "intangibles" van de la mano.

Hola bcdf, puede sorprenderte que no tengamos precio. Nosotros no estamos sorprendidos, no es nada raro, ni extraño, así ha pasado con los anteriores ediciones. Respecto al precio, por lo menos, en los dos anteriores, ya nos situamos en la horquilla 160 y 179 euros (tirando de memoria). Por otra parte, tener todos los precios de los componentes ya, no solo depende de Meranom. Hay que recordar que hay una pandemia global......

Respeto al tema del importe final, si es un capricho o esta justificado , cada uno debe valorarlo.......

Personalmente no voy a entrar si cuesta o no mucho (me gustaría que costase la mitad o un cuarto menos, pero entonces nadie nos lo haría). Ojo, nosotros siempre recordamos que queremos un proyecto económico y apretamos mucho en las negociacoines (bien lo sabe Jere).

Por aportar datos más objetivos.Hablando de lo que sé, en temas de producción de relojes. Si tomamos referencias externas: Qué empresa te permite personalizar un reloj, con ese nivel de personalización, a un precio mucho menor. Hay varias tiendas en red que por ponerte un bisel suyo, y una esfera de boctok, te cobran 50 o 60 euros más (se pone el reloj en 120-130 euros). Hacer esfera, agujas y bisel tiene un coste (llamalo intangible, si quieres). Yo hago grandes personalizaciones y tienen un coste alto, como dato, para un proyecto personal muy pequeño, cada esfera se va por encima de los 100 euros.

De hecho, te sorprendería el precio de hacer una esfera personalizada con un acabado profesional como el que ofrece meranom. Ya sea por tampografía o láser, solo la esfera,ya tiene un coste nada despreciable para el conjunto del reloj. Sucede lo mismo para agujas y bisel. Puede parecerlo, pero nuestra tirada no es tan grande, para negociar tanto el precio. Solo tienes que ver el coste de otros proyectos (wus, foro ruso.....).

Un cordial saludo.

Atrás
Arriba Pie