• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok Kadete

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eltop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eltop

eltop

Habitual
Sin verificar
buenos días !!

estoy barajando hacerle al chaval un komandirskie de cadete (33mm) para que le vaya pillando el gustito a llevar reloj, algo que ya le llama la atención cuando me ve trastear con los mios

la idea es encontrar alguna caja con buen aspecto y cambiar el dial “tan sovietico” que tienen por algo más moderno y juvenil y aquí viene la duda….

los diales de los Komandirskie de cadete -caja 33mm- tienen el mismo tamaño que los de los Komandirskie normales?

porque de estos últimos tengo un buen fondo de armario que he ido acumulando de sucesivos mods, pero no sé si podré usarlos en las cajas cadete que son más pequeñas o tendré que buscar diales específicos

alguno seguro ha trasteado ya con estos pequeñines y sabe lo que pregunto…..gracias anticipadas

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si lleva calibre 24XX y la corona a las tres cualquier dial te servirá.

Lo comento porque algunos vintage creo que llevaban la corona a las 2 (mas o menos y máquinas 22XX.

Otra cosa es la bata, si la caja trae la apropiada ningún problemas tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y eltop
Gracias por responder

mi duda es solo sobre el dial de esos chiquitines con una corona normal a las 3, los diales con corona a las 2 imagino varía la colocación de las patillas

la bata y el calibre si es una unidad en estado decente debería de usar la que traiga el propio reloj y no dar problema

gracias por la información

• Me gusta
En efecto el problema son las patillas, pero eso tiene arreglo.

Lo importante es conocer el calibre, si es 24XX o 22XX porque si es un 24XX debería servirle cualquier dial actual que tienen las dimensiones de esos movimientos.
Pero nunca lo he comprobado de primera mano y me asaltan dudas por el tamaño de las cajas.

• Me gusta
Reacciones: eltop
Según mis notas -que voy tomando de aquí y de allá, y de los relojes que voy desarmando- los Amphibia de mujer llevan movimiento 24XX. Aunque ahora no encuentro la foto de uno que tengo -y del que provendrá esa anotación.

• Me gusta
Reacciones: eltop
Mis hijos tienen dos Vostoks Kadet, uno cada uno. Llevan calibre 2409, como dice el compañero no tendrá problemas con la bata. Sobre el dial, no estoy seguro de que le valgan los de un Komandirskie, sin haber hecho pruebas lo comento porque tengo un dial de un Vostok antiguo (no un Kadet) y se queda algo pequeño en las cajas modernas así que es posible que los modernos se queden algo grandes en las cajas de los Kadet... Los que sí valen, pero seguro, son los de los Vostok lady porque las cajas son de las mismas dimensiones, de hecho creo que montan las antiguas cajas de kadet (yo monté un plexi de un Vostok lady en un kadet y encaja oerfectamente)

• Me gusta
Reacciones: eltop y Josuegomez
Pues nada…tocará prueba y error

gracias por aportar

• Me gusta
Hola hola, parte de mi afición es hacer cambios locos, jejeje, así dió yo y te puedo comentar que he tenido casi una docena de kadettes y las máquinas, en todos han sido 24XX. Si he encontrado 2209 pero, curiosamente, no en los kadettes que mencionó.
No llevan Bata, se anclan con unas hendiduras que lleva la misma caja y a dónde entran los topes y los tornillos candado

Archivos adjuntos

• IMG_20211001_010413.webp
    IMG_20211001_010413.webp
    176,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20211001_005742.webp
    IMG_20211001_005742.webp
    176 KB · Visitas: 30
  • IMG_20211001_005809.webp
    IMG_20211001_005809.webp
    188,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_20211001_005816.webp
    IMG_20211001_005816.webp
    108,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_20211001_005821.webp
    IMG_20211001_005821.webp
    160 KB · Visitas: 19
  • IMG_20211001_005851.webp
    IMG_20211001_005851.webp
    99,1 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Hola hola, parte de mi afición es hacer cambios locos, jejeje, así dió yo y te puedo comentar que he tenido casi una docena de kadettes y las máquinas, en todos han sido 24XX. Si he encontrado 2209 pero, curiosamente, no en los kadettes que mencionó.
No llevan Bata, se anclan con unas hendiduras que lleva la misma caja y a dónde entran los topes y los tornillos candado
Es verdad, no recordaba el tema de la falta de bata ::bash::

Atrás
Arriba Pie