• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok century time destruido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas la he vuelto a liar es el segundo reloj que desintegró con agua fuerte creía que century time era de latón como decía en la descripción del anuncio de eBay dónde lo compré, pero al darle el jacuzzi brasseador ha desaparecido todo el metal menos el cromado así que tengo un reloj con caja de cromo hueca, igual que me pasó con otro reloj chino, así que ahora a pensar en que hacer con ese mecanismo y dial.
IMG_20210215_123241.webp
IMG_20210215_102609.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, marctibu y Josuegomez
Bueno, el mecanismo es un Vostok estándar.
Los originales deberían ser automáticos, muchos de los vendidos actualmente lo traen manual porque son franken, pero en definitiva 24XX.

El dial creo que es estándar en cuanto a tamaño y patillas a cualquier otro Vostok, pero hablo de memoria. sin comprobarlo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Reponer una caja es fácil, en komandirskie y meranom suelen tener :yes:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Canosso
Tienes razón, probare en un komandirskie y en un amphibia para ver cómo queda el dial y el calibre.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Miguelillo
Ademas con los vostok ya queda como raro llamarles franken... mod queda mejor y mas atractivo...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Canosso
Una cosa que me pasa con este movimiento, es que se pone a funcionar cuando lo muevo como si fuera un automático y no tiene volante, ¿Cómo es posible?, la primera vez que me pasó pensé le habré dado cuerda y no me habré acordado, pero hoy lo he dejado Toda la noche y estaba parado y lo he movido y ha empezado a andar¡¡¡
IMG_20210216_111828.jpg

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Porque siempre puede qedar algo de tensión en el muelle real y además que el volante se mueva por inercia. En todo caso se moverá poco tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Josuegomez y 1 persona más
Gracias por tu aclaración lleva cuatro horas andando voy a esperar que se pare del todo y probar otra vez.

Última edición:
  • Me gusta
Aun así, yo soy poco de tener una esfera de reloj que pone "automatic" y un movimiento manual.

Estos Century Time eran automáticos pero han sido modificados a manuales porque son piezas sueltas remontadas.

A lo que quiero llegar es que si al final tiene otra caja, otro movimiento y sospecho que otras agujas diferentes me temo que los de "Century Time" es una especie de licencia poética.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Canosso
El movimiento es el 2414A, y todo lo demás es como debía ser, supongo, pero me temo que estas cajas no eran de latón ninguna

• Me gusta
Hola camaradas la he vuelto a liar es el segundo reloj que desintegró con agua fuerte creía que century time era de latón como decía en la descripción del anuncio de eBay dónde lo compré, pero al darle el jacuzzi brasseador ha desaparecido todo el metal menos el cromado así que tengo un reloj con caja de cromo hueca, igual que me pasó con otro reloj chino, así que ahora a pensar en que hacer con ese mecanismo y dial.Ver el archivos adjunto 930477Ver el archivos adjunto 930479
Madre mía, nunca había visto nada igual.

Todo lo que le falta a esa caja se lo ha comido el salfumant? Si no es de latón, de que está hecha la caja entonces?

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Canosso y 1 persona más
Será de alguna aleación de con zinc que se desintegra con el salfumant, se ha comido más que no se ve en la foto.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Miguelillo y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Creo que los komandirskie son una especie única en extinción ya que según tengo entendido el latón es más caro que el acero y dudo que existan en el mercado otros relojes actuales de latón a ese precio.
Lo digo en voz baja por qué no vaya a ser que suban el precio.

• Me gusta
Canosso tiene toda la razon una caja de laton en otra marca cuesta un ojo de la cara

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Para la caja de reemplazo puedes buscar en la bahia "vintage vostok for parts" y salen muchos, que se ven en estado lamentable y cochambroso, pero no hay que dejarse llevar por las imagenes,

generalmente lo unico grave es el movimiento arruinado y tu ya tienes movimiento y dial, hasta salen en combos de 3 por $ 20 usd mas usd $ 10 de envio, lo que es un regalo y te sobrarian los diales

y hasta podrías revivir uno de esos movimientos chatarrizados de un collejazo

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Canosso
Gracias Josué, seguiré tus consejos de maestro del reciclaje y la restauración.

• Me gusta
Incluso se puede buscar "vintage soviet watch lot for parts" y salen verdaderos tesoros en esos lotes de chatarra, los abres , ves todas las fotos y en ocasiones el vendedor te manda un mensaje privado ofreciendote un descuento adicional aun mayor , lo que hace a la chatarra relojeril sumamente atractiva para los que nos gusta cacharrear,

Y si pedimos varios lotes del mismo vendedor, le podemos proponer que nos envie algun relojito "Inservible" para amortizar que estamos pagando varios envios de sus lotes comprados ... Generalmente te tegalan otra chatarrita

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Canosso, FULCRUM y 1 persona más
Incluso se puede buscar "vintage soviet watch lot for parts" y salen verdaderos tesoros en esos lotes de chatarra, los abres , ves todas las fotos y en ocasiones el vendedor te manda un mensaje privado ofreciendote un descuento adicional aun mayor , lo que hace a la chatarra relojeril sumamente atractiva para los que nos gusta cacharrear,

Y si pedimos varios lotes del mismo vendedor, le podemos proponer que nos envie algun relojito "Inservible" para amortizar que estamos pagando varios envios de sus lotes comprados ... Generalmente te tegalan otra chatarrita
Josué, ¿que te parece este lote?, yo es que en esto soy totalmente nuevo.
Del century solo puedo aprovechar el mecanismo el dial es demasiado grande
Josué, o cualquier otro de los camaradas que sepan de esto.
lostlink.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Josué, ¿que te parece este lote?, yo es que en esto soy totalmente nuevo.
Del century solo puedo aprovechar el mecanismo el dial es demasiado grande.
Si no puedes aprovechar el dial porque es grande, tampoco podrás aprovechar la tija porque será muy larga.

El salfumant lo carga el diablo.

Tendríamos que recapacitar con este proyecto y darle un enfoque nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Canosso
Si no puedes aprovechar el dial porque es grande, tampoco podrás aprovechar la tija porque será muy larga.

El salfumant lo carga el diablo.

Tendríamos que recapacitar con este proyecto y darle un enfoque nuevo.
Gracias por tus consejos. Se admiten sugerencias.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
Gracias por tus consejos. Se admiten sugerencias.
Ahora estamos entre lo ideal, que sería conseguir una nueva caja Century, algo problemático pero no imposible, y lo práctico.

Lo práctico no es tanto porque supondria usar el movimiento manual para montar un relo tipo Komandirskie de cuerda manual, conseguir la caja apropiada que traería la tija apropiada y luego un dial apropiado que también es posible, pero ¿Compensa?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Canosso y FULCRUM
Económicamente, por su puesto que no, pero yo lo que busco es entretenerme y aprender.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM y Duir
Atrás
Arriba Pie