• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok… tienen que gustarte mucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Escrito sin ganas de crear polémica, sino, sobretodo, de advertir a los novatos.

Seamos sinceros: el control de calidad de Vostok es un desastre. Coronas que vienen sin sello, tapas poco apretadas, cuerpos extraños dentro del reloj… ¿Y cuántos ahogamientos relojiles tenemos con los Vostok? Yo llevo dos y ambos han sido un desastre. Hablo de los modernos nuevos, tengo varios vintage sin problemas; que ignoro si tenían mejor control de calidad o si es que, al venir con un servicio hecho, estos estaban corregidos.

Cuento mi caso, con dos relojes. Uno, el popular Vostok Komandirskie 24 H, Komandirskie 650541, que venía con dos problemas: un cuerpo extraño dentro de la esfera y la tapa trasera poco apretada (causante de la famosa entrada de humedad, o hasta agua, si se usa así). Un desmontado, soplado del polvo y vuelta a cerrar bien y listo: limpio y estanco. La precisión no hubo que tocarla, este vino finísimo de fábrica, no hay que ponerlo en hora en muchos días, y a mí me gusta tenerlos al minuto con un reloj atómico.

24.webp

Un militar con personalidad, presencia y chulo como el que más.

Otro, un precioso Amphibia SE que adquirí hace poco a un compañero. A las series SE, Special Edition, se le supone más esmero en los controles, pero venía con la tapa floja de nuevo, la esfera y agujas descentradas y una marcha con varios minutos de desfase al día. Todo arreglado por mí mismo de nuevo, ahora va en unos +-5 diarios como máximo y es el que uso en la piscina sin el más mínimo problema de estanqueidad.

WhatsApp Image 2018-11-21 at 23.03.41.webp

Esas agujas de pala, ese diseño tan vintage... Un armis de calidad está en camino para él.

Resumo mis impresiones y opinión: me parecen unos magníficos relojes de batalla una vez ajustados de cómo te llegan de fábrica. ¡Pero para eso más te vale ser manitas! Creo que su imbatible precio, para ofrecer cosas como ser mecánicos manufactura, robustos, cajas de acero, 200 metros… es que el control de calidad es muy pobre. Mejor saberlo.

Dicho esto… ¿Seguiré comprándolos? Sin duda. A pesar de todo, me encantan y estos dos Vostok están entre mis favoritos por encima de otros objetivamente “mejores”. ¿Seguiré recomendándolos? Sí, pero no a cualquiera y advirtiendo que es esta lotería.

Firmado: un amante de los rusos y de los Vostok.

PD: Por cierto, me dice una amiga rusa que se pronuncia “vastok”. 😉

PPD: Ya que estamos, una foto de mi querido Amphibian vintage.

Sin título-3.webp

Última edición:
El hecho de que un vostok amphibia SE sea mas caro, no implica un mayor esmero y un mejor control de calidad, simplemente el reloj monta elementos mas exclusivos y caros.
:bye:

El hecho de que un vostok amphibia SE sea mas caro, no implica un mayor esmero y un mejor control de calidad, simplemente el reloj monta elementos mas exclusivos y caros.

Había leído que sí. Desde luego, la experiencia parece que no. ;-)

También hay que tener en cuenta el precio y que los fallos que se mencionan ¿Qué porcentaje suponen? Porque aquí hay muchos Vostok y no tantos fallos.
Eso sin contar que muchos de nosotros somos ya capaces de solucionar la mayoría sin pasar por el relojero.
Evidentemente el control de calidad es bastante mejorable, pero al menos a nivel de garantía responden sin problemas.

Pues yo al contrario compañero, tengo 5 o 6 Amphibias y todos han venido perfectos, excepto uno que me adelantaba un minuto al día.

Pues yo he tenido suerte dispar. Tengo un natillas, un rro, un se120, un se710, el hulk, el baikonur forero y un Soviet caja 33. De ellos el k34, el 120 y el 710 no pasaron x relojero y los 2 van clavados. Mi hulkito vino perfecto. El rro blanco fue a ajustarse y ahora va bien. El baikonur es otra cosa....llegó con un desajuste de más de 1 min al día. Creo que ahora ronda los 30 sg... es el q menos uso... yx ultimo...el sovietico tb lo lleve a ajustar y a arreglar la la fecha cambiaba a las 10.

Última edición:
Yo lo mismo que vosotros. Me parece que estamos diciendo cosas parecidas.

Con los relojes modernos de Vostok, recuerdo uno con caja 100 que era claramente inferior a los dos 110 y K-35 que tengo, y que van muy bien. De hecho van igual o mejor que el K-34 que tengo, cuando no debería ser así porque éste último era bastante más caro y quizá estéticamente más comercial (el Natillas). Tengo claro que nunca compraría uno de los llamados Vostok SE.

Si hago balance general, el mismo es positivo.

Ahora que mi impresión es que el Vostok "vintage" o soviético tenía un control de calidad diferente y tengo algunos que con un aceitado y limpieza siguen funcionando igual que estos relojes modernos que os acabo de comentar.

Yo creo que ellos no valoran el tema del control de calidad y que deberían mejorarlo y mejorar así su imagen. Creo recordar que ya ocurrieron cosas un tanto insólitas con los agujeros hechos en la caja del Vostok Baikonour. Pero pienso que no se van a mover de dónde están.

Seguramente hago un planteamiento equivocado pero a mí me gustan los relojes Vostok como herramientas "rudas", como esa imagen que algunos tenemos de la antigua URSS, sin florituras, cosa que hasta cierto punto me hacen tomarme sus fallos y defectos con paciencia y resignación. Sé que es una tontería pero pienso así. Cuando busco un reloj económico, que dé otra sensación en la muñeca, me voy a un Seiko 5 que, sea real o no, me transmite mejor sensación de calidad pero no tiene, para mí, el carácter o el carisma de un Vostok. Todo lo cual no quiere decir que si compro uno y falla no me cabree, por supuesto que sí.

Creo que más o menos tenemos las mismas impresiones. Que tienen este problema de fallos a veces, pero que, a los que nos gustan, nos enamoran y se lo perdonamos todo, o más podríamos decir más acertadamente que, a pesar de todo, nos compensa.

Lo bueno que tienen es que lo normal es que estos problemas mencionados sean malos ajustes reparables, no fallos o defectos que inutilicen el reloj, con lo que, solventados, tenemos una máquina válida.

A mí me encanta también ese punto de reloj tanque ruso hecho sin florituras. Además, algunos tienen un diseño muy personal, absolutamente ruski, que me encanta, una cosa muy retro que me atrae mucho.

Eso, que hay que quererlos. ;-)

Última edición:
Pues coincido contigo. Por aquí otro amante de la marca.
Personalmente no he tenido tantos contratiempos pero se que están a menudo presentes en otros compañeros.
Personalmente pienso que parte del problema podría venir de un menos cuidado, mismo personal y más prisas por cubrir demanda que ha crecido bastante y quieren abarcar mucho, pero es solo mi opinión.

Muy bonito ese vintage por cierto!
Ah y si, es verdad, por eso la traducción al inglés no es correcta y me enerva algo cuando escucho a algún yankie pronunciandola a su manera.
La "o" no acentuada se pronuncia como "a", en Ruso, y la palabra восток lleva la fuerza en la segunda o. Es un lujo tener a alguien conocido que te pueda ayudar. Yo no conozco a nadie.
Ni se mucho, ojalá, solo iniciación :-P

Un saludo

Última edición:
La "o" no acentuada se pronuncia como "a", en Ruso, y la palabra восток lleva la fuerza en la segunda o. Es un lujo tener a alguien conocido que te pueda ayudar. Yo no conozco a nadie.
Ni se mucho, ojalá, solo iniciación :-P

Un saludo

Jeje. Por eso Pobeda es Pabieda. Por cierto, Raketa es Rakieta y Polët, Paliot.

Ahora en serio, grandes relojes pero, visto lo visto, huyo de la SE, aunque me planteaba coger alguno por la envidia que me reconcome al ver vuestras adquisiciones. Aunque otra posibilidad es comprar alguna de oferta (el naranjito que está de rebaja en Meranom por 103€ o algún Neptune que anda por unos 120€ en la bahía) y hacerle la prueba de estanqueidad. Por 20€ quizá merezca la pena, porque tener todo un Amphibia con la historia que conlleva y al que no te vas a atrever a mojar, no lo veo.

Yonpor suerte no he tenido problemas con los que he comprado, cruzo dedos para que los proximos que compre vengan igual.
Saludos.

Por ahora no ha habido fallos críticos. ¡Espero que así sigan!

Última edición:
Yo de momento estoy entre los que ha tenido suerte supongo, seis Vostok, todos modernos y sin problemas, hasta con el 1967 me he escapado.

Toco madera. :)

Yo creo que por el precio que tienen sale hasta demasiado bien! Lo que si es claramente mejorable es el armis, pero es to tiene fácil solución :)
La única decepción que he tenido ha sido justamente con el armis del nuevo 960, porque además de ser malillo no encaja con la caja.
Por lo demás duros bonitos y sobre todo diferentes y personalizables hasta sin tener muchos conocimientos.

Yo creo que por el precio que tienen sale hasta demasiado bien! Lo que si es claramente mejorable es el armis, pero es to tiene fácil solución :)
La única decepción que he tenido ha sido justamente con el armis del nuevo 960, porque además de ser malillo no encaja con la caja.
Por lo demás duros bonitos y sobre todo diferentes y personalizables hasta sin tener muchos conocimientos.

Vostok tiene armis macizos con una buena calidad. Lo que no podemos pretender es pescado gordo pero que pese poco. Vamos que hay opciones pero cuestan un poquito mas. Y aú así, los pocos armis malillos que tengo no me han dado muchas pegas mas allá de la apariencia.

Coincido. Calidad apare te muchas veces porque de duración, la misma. Yo tengo alguno con el que trae de fábrica y ahí están perfectos.
Luego ya la apariencia es otra cosa.
Pero lo retro, vintage y mal rematado, esta de moda:D

Aunque otra posibilidad es comprar alguna de oferta (el naranjito que está de rebaja en Meranom por 103€ o algún Neptune que anda por unos 120€ en la bahía) y hacerle la prueba de estanqueidad. Por 20€ quizá merezca la pena, porque tener todo un Amphibia con la historia que conlleva y al que no te vas a atrever a mojar, no lo veo.

Con mirar si están los sellos y apretarle la tapa, yo creo que te llega. :ok::

Sin ningún problema con mis 12 del patíbulo.

IMG_20180911_124306.webp

Tocaremos madera, el unico que ha tenido que volver a pasar por el taller fue una edicion especial de WUS, que tras la vuelta no ha vuelto a fallar (lo primero, sin encomendarme a ningun santo fue tirarme a la piscina cuando lo volví a recibir):
IMG_4649.webp
No tengo ni que añadir que me encantan estos relojes

Tocaremos madera, el unico que ha tenido que volver a pasar por el taller fue una edicion especial de WUS, que tras la vuelta no ha vuelto a fallar (lo primero, sin encomendarme a ningun santo fue tirarme a la piscina cuando lo volví a recibir):
Ver el archivos adjunto 633297
No tengo ni que añadir que me encantan estos relojes

Es un Slavostok o un Voslava? :-P
ya en serio, es muy bonito oiga :ok::

:clap:Se anima esto.

tengo varios y salvo tener que retocar la precision en alguno, no he tenido la mala suerte que indica el OP

tambien esta clara una cosa, los Seiko 5 y los Vostok son los relojes mas vendidos, seguramente cientos en este foro y por tanto tambien es donde quizas mas unidades "defectuosas" se van a encontrar simplemente por estadistica

si sale con algun fallo un 2% y se venden 800, seguro salen 16 post de que tal modelo ha llegado mal y de la impresion de que poco menos que es un descalabro de reloj cuando en realidad es algo muy ocasional y que entra dentro de lo que cualquier marca puede tener como unidades con alguna tara

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie