• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volubilididad en los gustos (PANERAI)

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suele ocurrir con Panerai...

... hace unos años cuando hojeaba el catálogo italiano "L' Orologio", me decía: "son un poco raros, pero son distintos..." y volvía hacia atrás para verlos de nuevo.

Cuando César apareció con su Radiomir Black Seal en un encuentro en la primavera del año pasado y ví en directo el reloj y aprecié la esfera,la caja y sobre todo la terminación me entró "un calentón" tremendo.

A los dos meses estaba en la joyería Chocrón encargando uno y no dejé de dar "la paliza" hasta que Jesús me consiguió el que quería, un PAM 48 de 40 mm.

Os puedo asegurar que en este año que lo tengo, es el reloj que más me he puesto y prácticamente lo utilizo para todo: ir al trabajo (con traje), deporte, gimnasio...

Es un reloj que engancha. No sé si es mejor o peor que otro, pero simplemente me encuentro muy cómodo con el. Esta es mi pequeña experiencia.

Saludos cordiales.:)
 
  • #27
En cualquier caso, lo mejor es no generalizar, ya que entre los Officine hay relojes interesantes, y autenticos pestiños.

Casi como en cualquier sitio.
 
  • #28
exacto, además is a eso le sumamaos que para gustos están hechos los colores.... pues eso.
 
  • #30
Yo la primera vez que oí hablar de la marca Panerai fue en el otro foro de relojes, y el primero que vi en foto, la verdad es que me impresionó mucho, una sencillez de esfera, una caja impresionante, un movimiento precioso ( era de tapa trasera vista y movimiento decorado ) y bueno, el tamaño lo más impresionante.
Pasará algún tiempo hasta que tenga uno, si es que llego a él.
Mis favoritos, el 111 por la simpleza, el 90 por su reserva de marcha ( pena de fecha y lente ) y el Radiomir Rattrapante... porque es una bestia...
Me da pena sin embargo que a la serie Luminor Chrono le hayan añadido la leyenda de Daylight en honor a la película 'Panico en el túnel' de Silvester Stallone y a petición de él (esto lo he extraído del catálogo de Panerai del 2005) porque creo que Sly no tiene la clase que sí tiene el reloj ( ojo es una opinión personal ).
Pues eso, con el permiso de Santi ;-) quizás algún día.

Me he fijado que en el concierto de los numeros 1 de los 40 del fin de semana, Amaya Montero cantante de la Oreja de Van Goh llevaba un PAM ( o se parecía demasiado ) puesto y se le veía inmensamente impresionante en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie