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Volante se para

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CALATRAVA

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Milpostista
Sin verificar
Hola la pregunta es la siguiente:
El volante gira bien un ratito pero se para, me he fijado que se ha caído un tornillito de compensación, no sé el nombre exacto, pero me preguntaba si el paro se puede deber a eso. Es fácil ponerlo?
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No lo creo. Pueden ser cien cosas, pero no creo que sea por un simple tornillo de contrapeso. Andará algo cojo, eso si, pero de ahí a pararse...
 
Fíjate bien en el estado de los pivotes y el volante,rubíes que no estén quebrados y que la espiral ande plana, concéntrica y equidistante sin impedimentos. El tornillo de compensación como te han indicado no afectaría para pararlo a menos que tenga una amplitud muy baja, posición vertical y zona de volante desequilibrada por la falta de peso/compensación (tornillo).
 
Me toca destripar y limpiar
 
Si ven algo raro, silven
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La cuarta rueda que funcion tiene?




Saludos
 
Caja y ruedas limpias, ahora a ir montando
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Hola,

para empezar vamos a decir que se trata de un calibre A Schild 690 o muy similar,
un movimiento con 8 días de marcha, cosa que ya se puede apreciar por su enorme barillet.

Aquí un ejemplo de reloj de viaje, con AS 690/1, con intermedias extra en el rodaje de carga:
https://www.millsys-watch.co.uk/a-s...leather-bound-for-project-or-parts-5765-p.asp

Una variante de éste, en la actualidad, con mucho trabajo y alteraciones estéticas,
para lograr un reloj algo temático y de aspecto más bien baboso :
https://monochrome-watches.com/weekly-watch-photo-cornelius-cie-dragon-gate-legend/

Como en los enormes Octava, y otros de 8 días, había rodaje extra,
presente en este tipo de relojes.

El tornillo de volante se podría colocar con un destornillador 50, de los de menor tamaño,
bien afilado.
Usualmente, se utiliza una herramienta que tiene un pico con ranura,
para tomar la cabeza del tornillo, y se ajusta con una virola :

https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=... no 2 watchmakers balance screw holder&_sis=1

Fundamentales, al cambiar ejes, para contrapesar el volante, al colocar arandelas de peso en los tornillos.

Saludos
Álvaro

p.d. el espiral se ve bastante mal.
Hay que enderezarlo.
 
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