• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vivir en CRI permanente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me ha gustado mucho tu razonamiento y comomlo has dicho :clap:

Hoy hablaba con un compañero que yo no compro relojes, yo compro emociones, y me aseguro que esas emociones me sigan emocionando con el paso del tiempo. Pero, ojo, hay quien compra "calentones", porque los calentones duran lo que duran, y después solo queda la noche fria.

Pues si, yo también intento no entrar en pánicos y calentones, y lanzarme solo a por lo que realmente me gusta.
En estos 2-3 años que llevo en la afición, han entrado algunos a la caja, pero de momento no ha salido ninguno

Es algo normal, pero para controlarlo tienes que tomarte un tiempo. Si te hace falta dejar de mirar cosas de relojes para controlarte, hazlo. Así le volverás a dar valor a esa colección que tienes que alomejor no te llena por ese impulso o ansiedad. Y después de volver a la tranquilidad te darás cuenta de que reloj te gusta de verdad y cuál era una cri. Al final se trata de disfrutar de una afición maravillosa y no pasarlo mal. Seguro que con el tiempo encuentras el equilibrio deseado( tan difícil en este mundo relojeril).
Saludos

Estás mal, un poco viciadillo. Pero tranquilo, se puede curar. Dices que has vendido 41 relojes, bien!!! Eso es un acto de valentía, lo jodido es que te los hubieras quedado. Creo que tu enfermedad es curable. Ánimo y presenta tu caja ya!!!

Me he propuesto tener 6 para la caja más un g-shock. A ver si lo consigo.

Me parece un poco frenético lo tuyo, aunque falta un dato, comentas que han salido 41 relojes desde junio de 2019 y conservas 21 o 22 pero no comentas cuantos han entrado, debemos conocer ese dato para diagnosticar si estás como un cencerro o como media docena de cencerros.

Yo tengo más de una veintena, la mayoría comprados en los últimos tres años aunque tengo tres o cuatro comprados hace más de una década. Solo he vendido uno, me gustaba estéticamente pero no lo llevaba cómodo por tamaño.

Tengo uno o dos que me pongo muy poco, pero o bien por valor sentimental o por coleccionismo me apetece conservarlos, lo que tengo claro es que me tienen que transmitir algo todos mis relojes, da igual el valor económico que puedan tener, me tiene que llenar el llevarlos o el simple hecho de conservarlos.

Considero que estoy como tres cencerros, nivel medio. :-P

Malditas cri,son una pesadilla que cuesta bastante de solventar,pero que poco a poco uno se acostumbra a llevar mejor. En mi caso a veces suplo una gran cri con algun accesorio.

Cuando empezé en el foro RE mi objetivo era tener 7 relojes, uno para cada dia de la semana. El máximo que he tenido han sido 12 relojes y en este momento tengo 11 relojes. Así que hasta ahora, he conseguido bastante lo que quería. Yo también estoy en evolución y con los planes que tengo en este momento a medio plazo me quedaré entre 10 y 12 relojes.
No me compro todo lo que me gusta, aunque pueda economicamente.
Pienso y vuelvo a pensar una y otra vez si lo que me gusta, me gusta de verdad o es solo un capricho, antes de comprar. Eso me ha comportado que algunas veces haya perdido alguna oportunidad, pero luego miro lo que tengo y pienso que nunca hubiera soñado en tenerlo, así que contento y conformado.
Y he aprendido a disfrutar de lo que tengo, y de lo que tienen los demás y que yo no tendré nunca, porque no puedo tenerlo todo, y eso es algo que he aprendido.
Suerte en el camino
Eres mi idolo,pero te dire una cosa,asi mismo es como es y como debe ser.

Nadie puede entender como funciona nuestra cabeza cuando hablamos de CRIs

Si te sirve de consuelo lo que mas me preocupa y a veces me tiro de los pelos es cuando veo relojes que tuve en su momento y que deje salir o los utilize como moneda de cambio para otros que acabaron saliendo.....y de muchos me arrepiento a mas no poder.

Pienso ahora que dejé volar un Zenith calendario anual, un Ploprof original entero, un 321 con todo de origen, un Daytona de acero con esfera negra, un Snoopy, un Tintin........y quiero morirme

En fin......

Yo intento practicar el ascetismo, pero el espíritu está pronto a pecar y la carne es débil.

Jejeje, compañero me siento plenamente identificado con tus palabras. Aunque el movimiento de piezas no ha sido tan ¿convulso?
Mi objetivo para este 2020 es quedarme con menos de 10 relojes. También he pensado que tener uno o dos y darles caña me proporcionaría más satisfacciones a largo plazo pero que difícil es desprenderse de algunas piezas, jajaja.

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo ningún hilo debido a mi vida laboral, aunque os leo todo lo que puedo. Esta mañana estaba haciendo un repaso a mi álbum de fotos y me he quedado sorprendido. Es mi costumbre hacer fotos de cada reloj que entra y sale para así conservar un recuerdo y tengo un archivo de mi ex-relojes. He contado un total de 41 relojes que ya no están conmigo desde que comencé mi participación en RE el pasado junio 2019. Y a eso habría que sumarles 22 relojes que son los con los que cuento ahora mismo.
Teniendo en cuenta que mi objetivo no es la compraventa me parece una burrada un movimiento tan grande de piezas de aquí para allá.

Al principio estaba en CRI permanente y reloj que se me cruzaba me enamoraba, lo compraba y luego lo usaba de cambio o parte de pago para el siguiente. Y así una y otra vez hasta llegar a la actual caja, la cual, aunque satisfecho de ella y sabiendo que cuenta con piezas que no están nada mal, seguro que seguirá en continuo proceso de renovación.

Y todo esto para qué, me pregunto. Supongo que es una mezcla entre el ansia de poseer algo nuevo y el tortuoso camino hasta conseguir algunos objetivos que económicamente son difíciles de alcanzar. En mi cabeza siempre existe la pregunta de si vale la pena venderlo todo y tener un par de relojes de gran calidad, o ampliar el espectro con una cifra de 8 o 10 relojes para poder disfrutar de cambios en todo momento.

Es una duda que resolveré con el tiempo y que supongo que todos vosotros habéis tenido en algún momento. Por ahora, he conseguido refrenar la CRI permanente y solo cambio o compro cuando la ocasión lo merece. Lo malo es que las oportunidades parecen surgir de debajo de las piedras y sigo a diario haciendo cábalas en mi cabeza.

Por cierto, aprovecharé que dentro de poco llegaré a los 1.000 mensajes para presentar mi caja A, aunque posiblemente desde hoy hasta entonces seguro habrá habido algún cambio.
Y es que esto de los relojes es un sin vivir.
Un abrazo, compañeros.

Ya lo he dicho en otro hilo, "no hay que llenar huecos con relojes, sino que son los relojes los que tienen que llenar los huecos".

Me encanta. Palabras para la reflexión.

es un vicio sin fin

Ya puedes decirlo, CRI permanente lo tuyo. Yo estoy en el foro desde Septiembre del año pasado pero la afición por los relojes viene de 2010 más o menos. Han entrado veintitantos desde esa fecha y hasta ahora ninguno de ellos ha salido, ni me lo planteo.
Seguiré comprando relojes, faltaría más, ya no me caben en la caja, pero los tengo en otros espacios en los que se pueden guardar, o en su caja original.
Un saludo y que no decaiga...!!!

Yo también tuve una etapa de compra de muchos relojes. Y los conservo todos. Pero ahora ya no compro más porque apenas puedo usarlos un mínimo de veces. Siempre tengo una sensación de reestreno cuando las piezas van a la muñeca

A mi me pasa parecido.Cada día me gusta un reloj nuevo.Menos mal que no me atrevo a comprar tantos.Solo tengo 16 je,je.

Lo de los pelucos el como lo del fornicio: Puro vicio.
Pero...¿Y lo bien que te lo pasas?.[emoji56]

Tal cual Mr Cabanillas:laughing1:

Así mismo esto de los relojes es un sin vivir, aunque veo la zona de compra venta un poco parada de particulares. Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Mi caja a sufrido muchos cambios en los últimos dos años. Y cuando vendo suelo incorporar piezas similares o superiores en precio. Mi tope son 10 relojes y he aprendido a planear meticulosamente mis griales.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie