Goldoff
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Tripulación
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La mejor opción que conozco para ir a Venecia en avión es Vueling (desde Barcelona y Valencia puede salirte por 40 € i/v, aunque esta vez pagué casi cien).
Ante todo decir que la ciudad es tan bonita como la describen, a pesar del estado de deterioro de algunos de sus edificios. Un detalle curioso es que los palacios que dan al Canal Grande suelen tener fachadas espectaculares, desde mármol con arcos góticos hasta mosaicos tipo bizantino, pero todos tiene una característica en común: los lados del edificio que no dan al canal son indefectiblemente de ladrillo sin decorar, lo que de algún modo ilustra el dicho "vivir de cara a la galería" o al canal, en este caso.
Si llegas al aeropuerto Marco Polo tienes dos tipos de autobús que te van a llevar al Piazzale Roma: el ATVO (3 €, directo) y el ACTV (2 €, tarda casi lo mismo), pero lo más interesante es hacerse con un pase para los vaporetti, ya que cada trayecto cuesta unos 6 € y suelen ser cortos. En la página de
puedes decidir cuál te conviene, y puedes comprarlo en el propio aeropuerto, con la ventaja de que ya te sirve para el autobús de ACTV. Prácticamente nunca te piden el pase, por lo que podrías arriesgarte a colarte y es casi seguro que no te van a pillar, pero... conoces la ley de Murphi ¿no? Pues eso
Una vez en el Piazzale Roma, y si te alojas en la propia Venecia, lo más seguro es que tengas que tomar la línea 1, que es la que recorre el Canal Grande hasta San Marco. Nosotros estuvimos en el
, que os recomiendo encarecidamente: sólo siete habitaciones, dentro de la ciudad (segunda parada del vaporetto 1, Riva de Biasio, después de Ferrovia) pero suficientemente alejado del mogollón. Por cierto, si alguien espera noches locas en Venecia mejor se lo monta por su cuenta...
Alguien en el foro me recomendó que para visitar Venecia me perdiera por sus callejas... qué gran consejo : Encuentras rincones absolutamente idílicos, y quiero remarcar que en la época que yo he ido (marzo 2008) la sensación de inseguridad ciudadana es del todo inexistente: puedes pasearte a cualquier hora del día o de la noche sin mayores problemas. Tal vez estar al tanto de los posibles raterillos en las grandes aglomeraciones, pero insisto en que no fue mi caso. Imprescindible alquilar una góndola, que si bien no son baratas te llevan por rincones inaccesibles a pie (puedes negociar el precio con el gondolero)
¿Relojes?
Muchos
Estupendos escaparates en San Marco...
La plaza mismamente:
No puedes/debes perderte la basílica, aunque te prevengo de que puede atacarte el Mal de Stendhal en cualquier momento... Por cierto, ya sé por qué el León de San Marcos aparece unas veces con el Evangelio abierto y otras con él cerrado (con una pata encima y sosteniendo una espada con la otra pata...)
Otras dos visitas imprescindibles son algunas de las islas cercanas de la laguna (te vale el pase para los vaporetti "urbanos"):
Murano, con sus fábricas de cristal (se puede ver a los artesanos en acción en casi todas ellas) En las tiendas de las mismas, especial mención a las fantásticas y barrocas lámparas de techo, tan actuales ahora.
y Burano, con sus coloridas casas
Casi parece el Caribe ¿eh?
Como recomendaciones de restaurantes os dejaría estás:
Corroborar que Ai Sportivi, en el Campo Sta Margheritta tiene unas pizzas de-li-cio-sas
Otra pizzería es All'Anfora, Santa Croce 1223, en Calle dei Bari, cerca del hotel comentado más arriba: Las pizzas son riquísimas, y baratas (sobre 8 €), pero cuidado con el dueño porque intentará colaros de todo (el agua mineral a 3,10 €, la cerveza a 4,90 €, servicio no incluido...) para que la factura suba. Si tienes eso controlado disfrutarás de tu pizza. Cierra el miércoles
Comida un poco más sofisticada, especialmente el spezzatino di manzo y los postres en
, en Santa Croce 1762. imprescindible reservar (pueden hacerlo desde vuestro hotel: 041-5241570) Cerrado los domingos.
Pero el descubrimiento mejor lo hice en Burano. Al Vecio Pippa: tal vez los mejores spaghetti ai vongole que he comido jamás , y con una presentación estupenda. S. Mauro 397, está muy cerca del desembarcadero. Y encima no es caro.
Por último, decir que prácticamente todas las heladerías en Venecia (o tal vez en Italia) hacen helado artesano, que sorprendentemente son más baratos que en Barcelona y que la mayoría son buenísimos.
Y no os cuento más, que sino va a parecer que ya hayas estado ahí
Ante todo decir que la ciudad es tan bonita como la describen, a pesar del estado de deterioro de algunos de sus edificios. Un detalle curioso es que los palacios que dan al Canal Grande suelen tener fachadas espectaculares, desde mármol con arcos góticos hasta mosaicos tipo bizantino, pero todos tiene una característica en común: los lados del edificio que no dan al canal son indefectiblemente de ladrillo sin decorar, lo que de algún modo ilustra el dicho "vivir de cara a la galería" o al canal, en este caso.
Si llegas al aeropuerto Marco Polo tienes dos tipos de autobús que te van a llevar al Piazzale Roma: el ATVO (3 €, directo) y el ACTV (2 €, tarda casi lo mismo), pero lo más interesante es hacerse con un pase para los vaporetti, ya que cada trayecto cuesta unos 6 € y suelen ser cortos. En la página de
Una vez en el Piazzale Roma, y si te alojas en la propia Venecia, lo más seguro es que tengas que tomar la línea 1, que es la que recorre el Canal Grande hasta San Marco. Nosotros estuvimos en el
Alguien en el foro me recomendó que para visitar Venecia me perdiera por sus callejas... qué gran consejo : Encuentras rincones absolutamente idílicos, y quiero remarcar que en la época que yo he ido (marzo 2008) la sensación de inseguridad ciudadana es del todo inexistente: puedes pasearte a cualquier hora del día o de la noche sin mayores problemas. Tal vez estar al tanto de los posibles raterillos en las grandes aglomeraciones, pero insisto en que no fue mi caso. Imprescindible alquilar una góndola, que si bien no son baratas te llevan por rincones inaccesibles a pie (puedes negociar el precio con el gondolero)
¿Relojes?
Muchos
Estupendos escaparates en San Marco...
La plaza mismamente:
Otras dos visitas imprescindibles son algunas de las islas cercanas de la laguna (te vale el pase para los vaporetti "urbanos"):
Murano, con sus fábricas de cristal (se puede ver a los artesanos en acción en casi todas ellas) En las tiendas de las mismas, especial mención a las fantásticas y barrocas lámparas de techo, tan actuales ahora.
y Burano, con sus coloridas casas
Casi parece el Caribe ¿eh?
Como recomendaciones de restaurantes os dejaría estás:
Corroborar que Ai Sportivi, en el Campo Sta Margheritta tiene unas pizzas de-li-cio-sas
Otra pizzería es All'Anfora, Santa Croce 1223, en Calle dei Bari, cerca del hotel comentado más arriba: Las pizzas son riquísimas, y baratas (sobre 8 €), pero cuidado con el dueño porque intentará colaros de todo (el agua mineral a 3,10 €, la cerveza a 4,90 €, servicio no incluido...) para que la factura suba. Si tienes eso controlado disfrutarás de tu pizza. Cierra el miércoles
Comida un poco más sofisticada, especialmente el spezzatino di manzo y los postres en
Pero el descubrimiento mejor lo hice en Burano. Al Vecio Pippa: tal vez los mejores spaghetti ai vongole que he comido jamás , y con una presentación estupenda. S. Mauro 397, está muy cerca del desembarcadero. Y encima no es caro.
Por último, decir que prácticamente todas las heladerías en Venecia (o tal vez en Italia) hacen helado artesano, que sorprendentemente son más baratos que en Barcelona y que la mayoría son buenísimos.
Y no os cuento más, que sino va a parecer que ya hayas estado ahí