• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visitando el rastro me traje está Parker

  • Iniciador del hilo pluman
  • Fecha de inicio
pluman

pluman

Novat@
Sin verificar
Quiero compartir con vosotros está Parker 21 que casi me cargó por completo por querer darle una nueva vida.

Cómo bien digo en el título, la encontré en el rastro y tras un examen visual, vi que el plumin parecía estar bien y que el cuerpo también, así que me decidí a comprarla y en casa recuperarla.

IMG-20220829-124752036.jpg


IMG-20220829-124842207-HDR.jpg


Llegué a casa y me dispuse a lavarla, pero en mi infinita torpeza, deje escapar de entre mis manos el barril, el cual salió volando y aterrizó en el suelo partiendose por la mitad, dejándome con cara de payaso 🤡. Afortunadamente disponía en casa de pegamento bicomponente, y diversas herramientas para intentar arreglar el desaguisado.

No dispongo fotos de la rotura (en ese momento estaba más preocupado por mi metedura de pata), pero si fotos del roto después de arreglarlo y pese a que se ve bien donde rompió, confío en que el pegamento aguante mucho tiempo

IMG-20220829-124926260.jpg


Y finalmente una prueba de escritura en papel rhodia. Al menos pinta bien.

IMG-20220829-125603944.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, hordierez, Cuantico y 3 más
Creo que no he escuchado nunca a nadie decir que una Parker 21 escriba mal; puede escribir más o menos a tu gusto, pero nunca escribir mal. De hecho, hay compañeros que equiparan la 21 y la 51 a nivel de escritura.

Enhorabuena por el hallazgo y me alegro de que la hayas podido arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Renart
Muy bonita. Tendré que comprarme una pluma verde.
Saludos.
 
¡Qué mala pata! Y parecía en muy buen estado, ¿No?

Las que he visto muy usadas suelen tener mal aspecto en la sección. En las fotografías no se aprecia, pero parece también en buen estado.
Yo me cuento entre los que valoran la 21 casi como la 51. La mía escribe de impresión.

Y no como la nueva 51. No sé si os sucede a vosotros, pero a mí se me seca como en tres horas. Voy con un vaso de agua por ahí, para remojar el plumín y esperar que arranque.
 
Felicidades por esa Parker! Yo tengo la 75 y la 65 que eran de mi padre y ambas escriben maravillosamente bien.
 
Hola:
Gran restauración, y la pluma muy bonita.
Saludos.
 
Aunque las primeras 21 tenían cierta fama de frágiles, la grieta de la tuya no está en un lugar que en principio parezca peligroso, no debería estar sometida a tensión. Por lo demás, el estado de conservación es bueno y el color precioso. Como te acaban de indicar, la 21 es una excelente escritora: después puede gustar o no (a mí me encanta), pero es fiable a más no poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Es muy bonita, me gusta mucho el color, la reparación te ha quedado muy bien
 
  • #10
Yo tuve una igualita a esa. Escriben genial.
 
Atrás
Arriba Pie