• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parker 45 Flighter sin el clip del capuchón, ¿se puede poner otro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raceg12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Raceg12

Raceg12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
No hace mucho en subastas compré un lote muy barato de estilográficas y bolígrafos Parker e Inoxcrom y justamente encontré una estilográfica que se ha convertido en mi preferida, una Parker 45 Flighter, aunque tenga un funcionamiento bueno, le falta el clip bañado en oro del capuchón, pero ni siquiera se si puedo quitarle la parte superior del capuchón (se supone que lleva tornillo roscado y no un remache) para buscar un repuesto.

Imagen de WhatsApp 2024-10-18 a las 18.30.20_d47814d7.webp
Imagen de WhatsApp 2024-10-18 a las 18.30.20_1f40d850.webp
Imagen de WhatsApp 2024-10-18 a las 18.30.20_c6ec3b10.webp

1729269579271.webp

En teoría se debería poder quitar el tornillo del clip, pero no lo consigo, ¿algún consejo o herramienta para desmontarlo?

No es sencillo, por un motivo: tienes que intentar "bloquear" el capuchón interno mientras intentas desatornillar.
Además, puede depender de la época y lugar, pero generalmente ponían una gota de shellac para evitar que se aflojase. Para deshacerte del shellac, tendrías que calentar el tornillo, pero esto requiere sumo cuidado si el capuchón interno es de plástico...
En fin, que parece una tontería, pero es una reparación tediosa para quien no tiene todos los utensilios a mano.

• Me gusta
Reacciones: javitoy y Raceg12
No es sencillo, por un motivo: tienes que intentar "bloquear" el capuchón interno mientras intentas desatornillar.
Además, puede depender de la época y lugar, pero generalmente ponían una gota de shellac para evitar que se aflojase. Para deshacerte del shellac, tendrías que calentar el tornillo, pero esto requiere sumo cuidado si el capuchón interno es de plástico...
En fin, que parece una tontería, pero es una reparación tediosa para quien no tiene todos los utensilios a mano.

Por la forma es muy probable que sea el modelo que se vendió del 1980 al 2000, que usen goma laca ya dificultaría un poco las cosas. Visto lo visto prefiero buscar un repuesto y llevarla a un taller especializado para que la desmonten y así poder yo restaurar las piezas correctamente (pulido y chapado o baño en oro).
Gracias por responder.

En Ebay las puedes encontrar muy baratas con un poco de paciencia, muchísimo menos de lo que te costaría todo ese proceso….
Un saludo

En Ebay las puedes encontrar muy baratas con un poco de paciencia, muchísimo menos de lo que te costaría todo ese proceso….
Un saludo
Realmente pagué proporcionalmente 2-3€ por la pluma y despues de un pulido se quedó bastante bien y tapones he visto por 5€, lo único es que no tienen el clip dorado (cosa que puedo arreglar con electrolito de oro que uso para relojeria), el único gasto que realmente no controlo es el que me cobre el taller en liberar la pieza.
De hecho mi primer Parker 45 lo compre con el tapón chapado en oro con su bolígrafo por 20€ con caja.
490599107.webp

Última edición:
Realmente pagué proporcionalmente 2-3€ por la pluma y despues de un pulido se quedó bastante bien y tapones he visto por 5€, lo único es que no tienen el clip dorado (cosa que puedo arreglar con electrolito de oro que uso para relojeria), el único gasto que realmente no controlo es el que me cobre el taller en liberar la pieza.
De hecho mi primer Parker 45 lo compre con el tapón chapado en oro con su bolígrafo por 20€ con caja.
Ver el archivos adjunto 2930395
Años ha que por EBay, con el euro en máximos frente al dólar , algunos vendedores gringos NOS míticos y los aduaneros jugando al Candy Crush, te traías de allá verdaderas joyas hoy en día impensables… los más viejos del lugar sabrán de lo que hablo…
Qué tiempos aquellos….😜

• Me gusta
Reacciones: Raceg12 y sirtoti
Para "bloquear" la parte interna del capuchón puedes meter la parte trasera de un lapiz, a poder ser cubierta con un trozo de tela o similar para que agarre más y apretarlo contra la pieza plástica de dentro del capuchón mientras intentas girar el tornillo externo también sujetándolo con algo de goma para que no se te resbale.
No se si me explico bien.
Cuidado con las patillas metálicas del interior del capuchón.

• Me gusta
Reacciones: Raceg12
Atrás
Arriba Pie